Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Que puedo hacer para ayudar a mi abuela?

hola, bueno lo que pasa es que mi abuela ya es una persona de la 3era edad, pero aun isa es como tener una niña chiquita, aclaro que no tiene ninguna enfermedad mental, y aunque se ha llegado a caer unas cuantas veces solo se golpeo en la rodilla o en el brazo, el caso es que, ella acostumbra tomar linaza, para sentirse mejor, pero como mi mama es viuda y trabaja no puede estar al pendiente de ella, hay que irse la a comprar la otra ves, yo viaje 3 kilómetros sola en la noche para ir por ella pero ni siquiera es una medicina, o sus pastillas cuando mi mama no ha tenido dinero, nos tenemos que ir caminando y aun así le hace berrinche, aclaro que ella no sale a ningún lado, por lo mismo que se siente mal o así bueno por mi no hay problema, a sus otros dos hijos les paso todo ni siquiera se hacen cargo de ella, cuando estuvo en casa de mi tía, días pasaban y no le compraron medicamentos y no les decía nada pero a mi mama si le grita y se le pone al brinco o cuando mi tío hablo le decía ay mi amor, mi chiquito y ni un peso le manda, ademas las veces que le da diarrea se para en la noche pero una de esas veces uso una blusa mía, como papel de baño! y ahorita tuve que bajarla y ella nos agarra de los hombros por atrás para bajar las escaleras, y también mi chamarra solo que nada mas olía, un poco de un hombro a ya se imaginaran que, le eche agua y se quito, y se que cualquier cosa que le digamos se enoja y dice que se va a ir a un acilo o que ya no va a hablar o no se, nosotros no la regañamos, siempre la andamos cuidando pero a este paso nos echara a perder toda la ropa que hago? con mis tíos ni cuento por que nos mandaron decir que para ellos mi abuela ya esta muerta.

alguien me puede aconsejar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

SOLO TEN PACIENCIA, CUIDALA Y PROTEGELA HAZLA SENTIR BIEN, HACER ESO ES UNA BENDICION ENORME.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola amiga no te rindas es dificil tratar con una abue que ya es de la tercera edad, pero trata de entenderla un poco mira a tus tios los quiere acercar siendo dulce con ellos aun que ellos sean unos irresponsables e insencibles.... (ay iba a decir una leperada)jejeje, sabes a que me refiero, tu abue es tu puerta a la virtud por asi decirlo el dia que tu abue se marche de este mundo te lo va a agradecer y no tendras ningun peso sobre tu espalda ni tu consiencia que te haga llorar mares y que te haga arrepentirte de no haber estado con ella, mira cuando mis abuelos se fueron mis tios y tias lloraban amargamente y mi familia y yo no tanto pues estabamos seguros que nosotros los dejamos ir y jamas tuvimos deudas con ellos y me refiero a deudas morales, por ejemplo un tio politico les hizo firmar las escrituras de su casa y endozo la cuenta de banco a su favor jejeje que miserable, pero eso le esta pesando el doble y a mi tia hermana de mi papa el triple... es karma, yo soy feliz por que ellos jamas estaran molestos conmigo :), animo cuidala y entiendela se enoja con ustedes por que son lo unico que ella tiene y son las de mas confianza, el dia que ella falte ya veras a todos como se arrepienten mientras tu y tu mama solo se despiden.

Sonrie y felicidades por que eres una gran nieta.

Fuente(s): Mi opinion
  • Ivis
    Lv 4
    hace 7 años

Yo te entiendo porque desafortunadamente es muy difícil relacionarse con la gente de la tercera edad porque se vuelven caprichosos y e irracionales, pero debes de entender que ella esta pasando por una etapa muy difícil en su vida y que se siente un estorbo. Ella siente que nadie la entiende y su forma de ser proyecta inconscientemente un auto mecanismo de defensa para protegerse y no sentirse tan mal. Yo te recomiendo que busques grupos de gente de su edad para que ella disfrute y no se sienta tan mal en esta ultima etapa de vida que le queda por vivir. Muestrale que la quieres mucho y que la entiendes. Siempre la gente de esa edad es sabia por sus experiencias de vida así que escuchale y comprale un cuaderno o una grabadora para que ella escriba o grabe anegdotas o experiencias que vivió a lo largo de su vida y muestrale que ella es muy importante para ti a pesar de sus edad y limitaciones dile que la quieres mucho y yo te apuesto que poco a poco ira cambiando. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.