Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿cómo evitar que los gatos de mi casa afilen sus uñas en los muebles y los dañen?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En las tiendas de animales venden unos aditamentos para que los gatos los rasguñen o puedes elaborar uno caseco con una alfombra que ya no uses y pequeños postes, cuando lo veas rasguñando un objeto indevido regañalo, con energia pues si tu regaño es debil no te hará caso, igual en las tiendas de animales venden aerosoles con enzimas que puedes rociar en las partes que no quieres que tu gato de acerque. El educar a tu mascota requiere tiempo y paciencia pero vale la pena pues el resto de sus años tendras una convivencia mejor con tu gato. No le mandes quitar las uñas ni lo castigues fisicamente pues además de que no es humano no consigues hacer diferencia, es mejor un regaño, espantarlo con una pistolita de agua, etc.

Alejalo de tus muebles pero dale otra opción para divertirse

• hace 8 años

comprale una tablita de lana para que hay se afilen

suerte!!!

• hace 8 años

Cómprale un juguete en vez de entretenerse rascando muebles se entretiene jugando

• hace 8 años

En casa tengo 4 gatos, y ya puedes poner rascadores y lo que quieras, que su lugar favorito para afilarse las uñas es el sofá. De todas formas, si teneis jardín en casa, ellos buscan cualquier árbol para afilarse.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Bolas de estambre.

• Laura
    Lv 4
    hace 8 años

Un rascador y recortarles las uñas, con el solo recorte de uñas ya no dañan los muebles

• hace 8 años

no les cortes las uñas sabes mi gato le gusta rasguñar una planta llamada pata de elefante, esa seria una buena eleccion

• hace 8 años

no se mucho de gatos (como te podras dar cuenta en mi foto XD) pero segun tengo entendido hay como un juguete que sirve para eso. espero serte de ayuda

• hace 8 años

Comprale un "rascador de uñas para gatos o haz uno casero, es muy sencillo busca en google la forma de hacer uno casero :) No se te ocurra cortarle las uñas gracias a eso ellos se pueden defender, es como si les quitaras un brazo, por así decirlo.

Fuente(s): Yo!
  • hace 8 años

cortales las uñas

o elabora bolas o cosas parecidas de fique :)

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.