¿Para que orar, adorar, hacer rituales supuestamente en nombre de Dios, construir templos si?

Dios es como la naturaleza, simplemente es.

Imparcial, inpermanente, cambiante, no comete errores, no genera residuos, todo tiene un porqué y paraqué y a la vez no ay un porque ni parque, no destruye ni crea nada, solo transforma, nada hace en vano, no está condicionado a nadie ni nada, ni condiciona a nadie ni nada, simplemente fluye, sin esfuerzos ni complacencias, solo existe en el aquí y ahora, libre de ideas y/o conceptos del espacio y el tiempo, es el todo y la nada, es activo y pasivo a la vez, es la realidad tal cual es, sin origen ni fin.

Dicho de otra manera Dios creó todo y la nada, pero no interviene en sus creaciones, Dios con crearte ya cumplió, tenemos libre albedrio y vivimos las consecuencias de nuestros actos.

No ay nada externo que intervenga en ti, el exterior es el reflejo de nuestro interior, nosotros creamos las circunstancias y el entorno que percibimos de manera inconsciente (casi todos), no ay culpables, ni responsables.

El creer o no en Dios no tiene relevancia, lo más importante en la humanidad es que cada ser humano tenga consciencia plena siempre aquí y ahora.

No te dejes condicionar por supuestos "escritos sagrados", "revelaciones", ni en ideas y/o conceptos fideistas y/o teocentristas.

Todo lo que he escrito no tiene bases ni fundamentos, de hecho nada ni nadie los tiene, digamos que es sentido común, pero es infinitamente más sensato, ecuánime, racional y/o arracional, nulo irracionalidad, nulo especulación que las ideas y/o conceptos basados en el fideísmo y/o teocentrismo.

Si de creer en dios se trata en lo personal prefiero la manera deísta o panteísta, en cuanto a filosofía optaría por el budismo.

Libérate de ideas y/o conceptos, no te identifiques con pensamientos ni sentimientos, y veras lo que es ser, no tendrás nada que comprender pues todo estará comprendido.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué le agregarías o excluirías?, ¿Por qué no te parece?

Críticas constructivas (no irracionales ni ignorantes)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Tú no eres quien para definir el concepto de Dios. Tú sólamente puedes juzgar las cosas a través de las lógicas de tu entorno, no puedes imponer tu misma lógica en algo como Dios, que va más allá de lo que podemos si quiera imaginar. Dios es inexplicable. El problema de las religiones es eso: tanto el cristianismo, el budismo, el judaísmo, el islam y el bahaismo, etc. todos intentan explicar a Dios.

Yo pienso que las religiones no son malas, pienso que las religiones son malas en el momento que se vuelven un vehículo legítimo de odio e intolerancia, en el momento en el que imponen moral, pero eso no depende de la religión (como lo has dicho, todos somos libres), depende de la persona. Hay cristianos, judíos, etc. no dogmáticos, o sea que no siguen leyes sólo porque si.

Yo respeto y admiro la manera en la que los judíos ven su religión, para mi ese es el concepto de Dios. No hay infierno, todos vamos al Olam haBa, y si no fuiste lo suficientemente bueno, te reformas y luego si puedes ir. Admiro el hecho de que no impongan su religión, y que sus morales sobre los gentiles (no judíos) tenga cosas tan nobles como: no matar, no robar, respetar el matrimonio y la familia, no causar sufrimiento innecesario a un animal, juzgar al prójimo por medio de un jurado, no maldecir a Dios y sólo creer en él, etc.

Yo pienso que las religiones son como sistemas que nos ayudan a tomar una decisión en nuestro concepto a Dios, sin desvirtuar a las demás. Todas las religiones tienen cosas malas y buenas, pero las escrituras no matan, los hombres si.

• hace 8 años

פ___פ

( °@° ) Ser panteísta es una postura respetable, ahora lo que te falta es

(_) ﺝ(_) aprender a respetarnos a los teístas.

(")__(")

• Anónimo
    hace 8 años

SI

• Anónimo
    hace 8 años

Dios si existe, aprende a pulir tu conciencia para ver a los ojos de Dios..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.