Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 7 años

¿Qué micrófono puedo comprar? ¿Qué marca me recomiendan?

Con un grupo de amigos decidimos poner nuestro "estudio". Para crear las canciones tenemos el FL Studio, tenemos buenos parlantes y una tarjeta de sonido en la computadora, pero lo que nos hace falta es el micrófono para grabar las voces,

Qué micrófono me recomiendan? Uno que grabe la voz en sí, sin ruidos del medio ambiente o ¿que se puede comprar en estos casos?

Eso sí que no sea muy costoso.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola.

Para grabar voces se usan los micrófonos de tipo cardioide, por lo que te recomiendo los Shure SM57 o los Shure SM58 , ya que son de los mics que más se usan en los estudios de grabación y en vivo.

Sólo una observación: dices que "tienen una tarjeta de sonido en la computadora". ¿Te refieres a una tarjeta interna? ¿O a una externa?

Para grabar como se debe (sin ruidos, sin latencia, sin hum y sin estática), es necesario usar una tarjeta de audio externa, mejor conocida como interfaz. Si piensan grabar sin interfaz de sonido, simplemente nunca obtendrán un sonido de calidad.

Saludos.

Fuente(s): Soy músico y productor.
  • hace 5 años

Soy una persona a cual le gusta escuchar música en cualquier momento, con el café siempre me tomo y una dosis de música pero con la llegada de mi bebe esta cosa parecía imposible así que he dado una ojeada en la página web de amazon y he encontrado la mejor solución, me he comprado unos auriculares inalámbricos de la mejor calidad y a un precio excelente, ahora todas las mañanas empiezan mejor con mis súper auriculares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.