¿Porque toda la gente odia a Chile?

Soy chileno, no soy un troll ni nada, es que me causa mucha pena esto que veo que siempre en estos foros todos hablan mal de nosotros, que somos, egocéntricos, nos creemos superiores, somos racistas y unos traidores de doble filo, cuando paso el terremoto he visto miles y miles de comentarios de peruanos diciéndonos que todo estaría mejor si nos hundiéramos en el océano, tan mal agradecidos, vienen acá a buscar trabajos y oportunidades, les damos de comer y soporte para

sus familias y después hablan mal de nosotros, lo mismo que los argentinos nos llaman traidores a los 15 millones de personas sabiendo que el único culpable fue Pinochet y su put.0 gobierno, mientras él ayudaba a Inglaterra miles de personas se arrancaban a los cerros para que los milicos no los hallaran, mi pobre abuela escondió a mi mamá y a mi tía debajo de la mesa mientras mi abuelo se gasto como 2 cajas de clavos tratando de tapar la puerta mientras que en la calle, hombres y mujeres inocentes estaban acorralados con una pistola en la nuca, siendo hasta nosotros mismos perjudicados por el mal nacido de pinocho.

Para ser sinceros, reconozco que hay imbéciles discriminadores busca pleitos, pero no significa que todos seamos así, ni tampoco somos como los militares chilenos que salieron en un video recientemente.

Entendería a los bolivianos en estos momentos por lo del mar, están en su derechos, pero los peruanos y los argentinos, da que hablar el tema.

Expliquenme porque tanto resentimiento?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo no odio a Chile, mi madrina es chilena! Me gusta ver HolaSoyGerman y Condorito jajaja

No ya en serio, pues no me sé bien su historia, pero creo tienen rivalidades historicas o fronterizas con Perú, no sé con Bolivia, eso siempre es cuestion de odio. Como dices, yo lo que he oido de argentinos (yo soy mexicano, por eso digo lo que he oido), es eso que mencionas, que los chilenos apoyaron a Inglaterra en vez de Argentina, y si fue Pinochet, entonces es la versión oficial, por eso rencor de los argentinos, aunque a nivel pueblo no haya sido así.

Pero venga, calmate, si le buscas, siempre siempre hay rivalidad entre todos los paises, argentinos vs chilenos, argentinos vs uruguayos, argentinos vs paraguayos, argentinos vs mexicanos, peruanos vs bolivianos, ecuador vs colombia, venezuela vs colombia, mexico vs sudamerica etc etc. Siempre hay conflicto con alguien, mismo si ni siquiera saben por qué. Hay gente muy tonta que solo odia por odiar, y luego ni saben por qué.

• hace 6 años

en ECuador queremos mucho a CHILE. Quisiéramos limitar con Uds.

• hace 8 años

El único resentimiento que yo conozco hacia los chilenos, es de los argentinos, debido a la guerra de las Islas Malvinas. Tal vez los demás países se calentaron y empezaron a ****** a Chile. La cosa es que Chile ayudó a Inglaterra mediante el almacenamiento de armas y recursos varios, como medicina y comestibles, en la guerra. De ahí puede venir el apodo "traidores de doble filo". Yo ya conozco el nivel de odio que se tiene generalmente por eso, debido a mi padre. Saludos.

• hace 8 años

Hola soy colombiano, mira si viajas a otro pais siempre vas a escuchar este tipo de cosas, pero lo que en realudad el pueblo siente no es nada de eso, nadie odia a chile, aunque por supuesto no falta el alsado, algo que me encantaria es irme a conocer chile, es un pais tan fascinante como su pueblo,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

no se soy Paraguayo nunca he escuchado aca el racismo hacia a otros paises pero solo de cariño por ejemplo kurepa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.