Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque el gobierno comunista de Enrique Peña Nierto no quiere reconocer a los HEROES CRISTEROS como los?

verdaderos HEROES de Mexico???

En Mexico sucedió algo en 1923 a 1926 la guerra Cristera, el gobierno masón y ateo mando cerrar las iglesias en todo el país, desterró también de todo el país a todos los sacerdotes y obispos, so pena de muerte para los sacerdotes que se quedaran a cumplir sus deberes de sacerdote, la consecuencia de este hecho suscito un levantamiento de armas del pueblo mexicano que comenzó en la ciudad de Paracho, Michoacan. El fruto de esta persecución fue que tenemos libertad religiosa y desde luego muchos santos, mártires y beatos de Cristo Rey. Pues su grito de guerra e identificación era ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE! La solemnidad de Cristo Rey, en cuanto a su institución, es bastante reciente. La estableció el Papa Pío XI en 1925 en respuesta a los regímenes políticos ateos y totalitarios que negaban los derechos de Dios y de la Iglesia. El clima del que nació la solemnidad es, por ejemplo, el de la revolución cristera mexicana, cuando muchos cristianos afrontaron la muerte gritando hasta el último aliento: «Viva Cristo Rey». Pero si la institución de la fiesta es reciente, no así su contenido y su idea central, que es en cambio antiquísima y nace, se puede decir, con el cristianismo. La frase «Cristo reina» tiene su equivalente en la profesión de fe: «Jesús es el Señor», que ocupa un puesto central en la predicación de los apóstoles. El Papa Pió XI proclamo indulgencia plenaria a los mexicanos que murieran en campo de batalla, gritando ¡VIVA CRISTO REY! siempre y cuando lo hicieran en plena convicción con la iglesia y con mucho amor de Dios.LA DIFERENCIA EN CUANTO LA INFORMACIÓN LA DA Y POR EJEMPLO TE PONDRÉ A LOS 296 BEATOS ESPAÑOLES MÁRTIRES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA,(BEATIFICADOS EN EL 2006) AQUÍ EN MEXICO NO LOS CONOCEN, A EXCEPCIÓN DE UNOS CUANTOS.....HE BUSCADO LA INFORMACIÓN DE ELLOS Y NO ENCUENTRO NADA DE ELLOS, AL GOBIERNO LE CONVIENE DAR SU "VERSIÓN DE LOS HECHOS" LA GENTE NORMAL COMO TU, ESPAÑOLA DE NACIMIENTO ME DIRÁ LA VERDADERA VERSIÓN. ENTONCES EN MEXICO PASO LO MISMO, AYER AL GOBIERNO ATEO ,NO LE CONVENÍA DECIR LA VERDAD DE LOS HECHOS, AFORTUNADAMENTE EL GOBIERNO MEXICANO ACTUAL, ES CATÓLICO.

Jose Luis Sanchez del Rio, paisano de mi madre y que orgullosamente recibí un milagro de el, fue un joven michoacano valiente de 14 años de edad cristero, sencillo humilde, pero amante de Jesús y de sus creencias, el dijo esta frase "NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL GANAR EL CIELO" fue torturado, desollados sus pies, en la iglesia profanada de Sto Santiago en Sahuayo Mich. lo tenían hecho prisionero los soldados del gobierno, después lo hicieron caminar así hasta el panteón distante como 2kms, llegando a el, le hicieron cavar su tumba, acabando de cavar, lo colgaron y balanceándolo de un lado para otro le decían ¿QUIEN VIVE? el respondía !VIVA CRISTO REY! y ¡SANTA MARÍA DE GUADALUPE! cuando lo balanceaban así, un soldado de cada lado lo apuñaleaba cada vez. Como vieron que no moría el niño, lo descolgaron y le dieron el tiro de gracia.

Valiente cristero y beato ahora este niño.

Mi familia, mis antepasados maternos participaron en la lucha cristera, en la parte del abastecimiento.

Cuando gusten, me pueden contactar a mi perfil y ahí podre decirles tantas cosas que mi abuelito materno me contaba sobe los cristeros, ya que el vivió y peleo en carne propia en esta "guerra santa"

Como veran los mexicanos somos "muy peleoneros" pero amamos mucho a Dios; jijijijijijijijijijijiji

Y que mal que no se haya podido reelegir Felipe Calderon porque el si fue un gran presidente.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Estas mas buena que la verdadera

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Caray!!

"Como veran los mexicanos somos "muy peleoneros"

Lo tengo muy claro seniora asi como revoltosos, y faltos de respeto, (aclaro la gran mayoria no todos) Pero ud esta dentro de las usuarias agradables. (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.