Anónimo

¿Ayudenme por favor ya no aguanto ?

Una pulga me pico pero no la encuentro para matarla y me tiene toda picada horible no se que hacer q hecharme esta picazon me esta desesperando...me pico en los pies manos muñecas y en la entre pierna...por favor denme recetas o lo que sea para matarlas y para que se me quite aqui les dejo una foto para q vean como me a picado

http://postimage.org/image/h274q7l8t/59eb97e8/

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Primero es bueno que limpies la zona de la picadura con agua y jabón para eliminar todas las posibles bacterias y suciedades.

Sécalo cuidadosamente con una toallita prestando atención por si vemos alguna pulga más para evitar que sigan mordiendo y teniendo aún más picaduras. Puede que el roce haya provocado aún más picor por lo que puedes aplicarte hielo durante unos 10 minutos aproximadamente y una vez que pase este tiempo, échate una crema calmante (suelen ser las que contienen cortisona) o un remedio natural como estos:

Remedio 1: Pon bicarbonato en un vaso, añade unas gotitas de agua y con una cucharita comienza a remover para formar una especie de pasta. Una vez la tengas, aplícala sobre la zona de la picadura y déjalo sobre la piel al menos durante 15 minutos. Este remedio aliviará la intensa sensación de picazón.

Remedio 2. Uno de los remedios caseros que podéis utilizar es el vinagre de manzana. Mezcla en un vaso dos partes de agua y una de vinagre, guárdalo en la nevera y transcurridas unas horas, coge una gasa y echa sobre ella un poco de la mezcla, ponlo sobre la picadura de pulga y déjalo actuar.

Remedio 3. En este caso pon a gervir 250 cc de agua con la cáscara de un limón en el agua. Déjalo reposar y luego te aplicas este líquido con un algodón o una gasa para aliviar la sensación de picazón.

Remedio 4. Este remedio está elaborado a base de miel y limón. Para aquellos que no conozcáis las propiedades de la miel, una de ella es su eficaz poder bactericida. Para este remedio mezclaremos 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de zumo de limón, pones a calentar la miel y añade el limón. Déjalo enfriar y una vez coja la temperatura adecuada, este ungüento lo pones sobre la picadura con una gasa.

• RiCky
    Lv 7
    hace 8 años

ponte alcohol a los pies..........

saludos..........

• hace 8 años

te va a costar, usa un jabón común y fregate por media hora

• hace 8 años

NO TENGO LA IDEA DE LA FOTO SI ES PREGUNTA SERIA O ALGUIEN QUE ESTA MAL PERO DATE UN BAÑO Y SE AHOGAN

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

pues retira donde crees que es y lavalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.