¿Quien se atreveria a llamar disidente a la bloguera cubana Yoanis Sanchez, despues de leer este cuestionario?

PARA LOS QUE APOYAN A ESTA MUJER QUE PARA MI ES UNA FARSANTE PAGADA POR EL GOBIERNO CUBANO, AQUI LES VA ESTE CUESTIONARIO, LEANLO ANTES DE JUZGAR MI POSICION AL PUBLICAR ESTO.

PREGUNTAS QUE NO LE HARAN A YOANI SANCHEZ

1. ¿Quién organiza y financia su gira mundial?

2. En agosto de 2002, después que usted se casara con un ciudadano alemán llamado Karl G., abandonó Cuba, “una inmensa prisión con muros ideológicos”, para emigrar a Suiza, una de las naciones más ricas del mundo. Contra todo pronóstico, en 2004, usted decidió regresar a Cuba, “barco que hace aguas a punto del naufragio”, donde “seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje”, donde “los bolsillos se vaciaban, la frustración crecía y el miedo acampaba”. ¿Qué razones motivaron esta elección?

3. Según los archivos de los servicios diplomáticos cubanos de Berna, Suiza, y de los servicios migratorios de la isla, usted solicitó regresar a Cuba a causa de las dificultades económicas que encontró en Suiza. ¿Es verdad?

4. ¿Cómo pudo casarse con Karl G. si ya estaba casada con su actual esposo Reinaldo Escobar?

5. ¿Todavía es su objetivo establecer un “capitalismo sui generis” en Cuba?

6. Usted creó su blog Generación Y en 2007. En 2008 consiguió el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, dotado con 15.000 euros, el 4 de abril de 2008, otorgado por el diario español El País. De costumbre, este premio se otorga a prestigiosos periodistas o escritores con una larga carrera literaria. Es la primera vez que una persona con su perfil lo obtiene. Usted fue también seleccionada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time (2008). Su blog fue incluido en la lista de los 25 mejores blogs del mundo de la cadena CNN y la revista Time (2008) y también logró el premio español Bitacoras.com, así como The Bob’s (2008). El País la incluyó en su lista de las 100 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año 2008. La revista Foreign Policy hizo todavía más en diciembre de 2008, al incluirla entre los 10 intelectuales más importantes del año. La revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo en 2008. La prestigiosa universidad estadounidense de Columbia le concedió el premio María Moors Cabot. ¿Cómo explica usted esta avalancha de premios, acompañados de importantes dotaciones financieras, en apenas un año de existencia?

7. ¿A qué dedica los 250.000 euros conseguidos gracias a estas recompensas, un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial, y a 1.488 años de salario mínimo en Cuba?

8. La Sociedad Interamericana de Prensa, que agrupa los grandes conglomerados mediáticos privados del continente, decidió nombrarla vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. ¿Cuál es su salario mensual por este cargo?9. Usted también es corresponsal del diario español El País. ¿Cuál es su remuneración mensual?

10. ¿Cuántas entradas de cine, de teatro, cuántos libros, meses de alquiler o pizzas puede pagar en Cuba con sus ingresos mensuales?

11. ¿Cómo puede pretender representar a los cubanos cuando usted tiene un nivel de vida que ninguna persona en la isla puede permitirse?

12. ¿Qué hace para conectarse a Internet si afirma que los cubanos no tiene acceso a Internet?

13. ¿Cómo es posible que su blog pueda usar Paypal, sistema de pago en línea que ningún cubano que vive en Cuba puede utilizar a causa de las sanciones económicas que prohíben, entre otros, el comercio electrónico?

14. ¿Cómo puede disponer de un Copyright para su blog “© 2009 Generación Y – All Rights Reserved”, mientras ningún otro bloguero cubano puede hacer lo mismo por las leyes del embargo?

15. ¿Quién se esconde detrás de su sitio desdecuba.net cuyo servidor está alojado en Alemania por la empresa Cronos AG Regensburg registrado bajo el nombre de Josef Biechele, que aloja también sitios Internet de extrema derecha?

10 respuestas

Calificación
  • Pepe
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

otro caso nas de corrupciòn-☼

saludos

• Anónimo
    hace 8 años

Tu posicion es casualmente la misma de los castros pero disfrazada.

• hace 8 años

EL DICTADOR CASTRO ARRECIA SU CAMPANA CONTRA ESE EJEMPLO DE MUJER CUBANA CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, POR MEDIO SE CALUMNIAS, ENGANOS, DIFAMACION, MEDIAS VERDADES, SOSPECHAS, INFORMACIONES OBTENIDAS POR SUS SUCIAS TECNICAS DE ESPIONAJE ETCETCETC.

SU GRAN ESPECIALIDAD QUE ES LA DE SEMBRAR DESCONFIANZA, TEMOR, ODIO ENTRE LOS CUBANOS NO LE DARA RESULTADO ESTA VEZ "MARION".

• hace 8 años

Se nota que las embajadas cubanas han estado muy activas tratando de desacreditar a esa valeinte mujer, dando información y orientación a sus esbirros en sus países

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

jajajaja el senor castro por medio de sus agentes la hace ver de la cia pagada por usa a los de izquierda alrededor del mundo y como del g2 o inteligencia cubana a los viejitos recalcitrantes de miami, por eso cuba esta como esta, los cubiches son faciles de enganar y dividir, no tienen la mas minima nocion de lo que es la democracia y el respeto a la opinion y la unidad aunque creo que le sera muy dificil a castro y sus millonarios recursos aislarla del mundo porque elle tiene fuertes convicciones e ideales.

• hace 8 años

Solo cabe preguntarte y tu de donde sacas todos esos datos? hablo de los personales el resto son casi todos públicos aunque no así el valor monetario de los premios y salarios que mencionas, me parece que tu eres la que eres funcionaria del gobierno cubano con acceso a eso datos amparada en el anonimato de un nombre. A mi personalmente me interesa muy poco el pasado nada vergonzoso de la mencionada escritora cubana, y por otro lado inevitablemente el futuro de Cuba pasara por esas personas que escogieron quedarse en la Isla y hacer lo que pueden y como pueden para que se sepa la realidad del sistema, y todos sin excepción alguna de los 11 millones que allí viven, tienen algún vinculo con el gobierno actual porque ya sobre pasa los 54 años, tiempo suficiente para crear varias generaciones, todos de alguna forma implicados en el proceso porque el mismo sistema carece de opciones.

• hace 8 años

Es curioso que primero hayas publicado de la pregunta 16 en adelante, a menos que en su momento no se hubiera publicado ésta.

Lo que planteas me parece muy interesante, pero a mí me encantaría que citaras tus fuentes de información, vale la pena.

De ser cierto todo lo que aquí y en la otra pregunta planteas, llama la atención que cuestiones la disidencia de esta mujer.

Yo pienso desde hace un buen tiempo que el embargo a Cuba es una farsa y que favorece principalmente al régimen de los Castro, pues es lo que los sostiene. No me extrañaría que la actividad de la señora Sánchez también lo fuera.

• hace 4 años

NO ME IMPORTA SI ES HUMILDE, COMUNISTA, etc. SIMPLEMENTE VIAJAR ES UN DERECHO common EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, MENOS EN CUBA SI HABLA BIEN O MAL DEL BUGARRON CASTRO TAMPOCO IMPORTA, la LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO HUMANO TENGO la DUDA DE DONDE HABRA OBTENIDO DINERO PARA SUS RECURSOS Y SUS GIRAS, SE QUE HA RECIBIDO DONACIONES PERO NO SE DE QUE VIVA. Y LOS OTROS 5 MILLONES DE CUBANOS QUE QUIEREN VIAJAR , PARA CUANDO LES DARAN PASAPORTE?

• Anónimo
    hace 8 años

o sea que cuba no es un paraiso?

• Anónimo
    hace 8 años

mmmmmmmm creo que con las preguntas 4, 11, 12, 13, 14 y 15 la dejan muda a la narizona!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.