Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 8 años

¿no sueño nada y cuando sueño, sueño que no soy yo?

en verdad es que toda mi vida e soñado cosas extrañas, pero, últimamente mis sueños se fueron y casi ni sueño, pero descubrí que mis sueños se han vuelto un poco complicados y me recuerdo completo de ellos, el problema es que cuando tengo los sueños, tengo un cuerpo, pero estoy seguro que no es el mio y me siento diferente, la ultima vez que me mire era un hombre y pues me mire al espejo, lo mas interesante es que siento que ese cuerpo a sido mio o me siento cómodo y a la vez no, es algo muy difícil de decir, cuando sueño tengo esos sueños bizarros y nunca estoy en mi cuerpo, al principio pensé que era mi cuerpo, pero todas las personas que veo tiene una forma diferente y aveces lo veo varias veces repetidos, también les diré que muy pocas ocasiones sueño, una vez demore 6 meses para tener un sueño y mi ultimo sueño lo tuve a los hace un mes y nada que cambia, si al menos cambiara el cuerpo, pero siempre tengo ese cuerpo y odio verme así, tengo 20 años, no se si les sirva esa informacion

Actualización:

puede ser, de pronto yo exagero, el problema no es eso, solo pensaba que tenia algo que ver aunque esperare mas personas, que dicen aunque sentia que los lugares que estaba en los sueños lo conocia, aunque no se

3 respuestas

Calificación
  • Mila
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1) Siempre, siempre soñamos. Solo que por stress o falta de luz solar, o contacto con la naturaleza, no conseguimos recordar nuestros sueños. Hace falta mucha energìa vital para recordar un sueño, esa energìa vital, "se carga" como una baterìa, con buen descanso, buena alimentaciòn, stress soportable y mucha luz solar (es decir, vivir de dìa y no de noche, en lo posible lejos de la computadora y aparatos electrònicos)

2) Creo que en los sueños, vivimos situaciones que nos dejan una enseñanza o nos ponen a prueba que en la vida real no ocurrirà o por lo menos no ocurrirà tal como lo soñaste, sino como un "deja vu" (en algunos casos). Si creo en que algunos sueños son memorias de vidas pasadas, y otros son atisbos de un futuro. Los sueños estàn ìntimamente relacionados con las hormonas. Mujeres antes de menstruar o embarazadas, se ponen muy dormilonas y soñadoras, esto se debe a cambios hormonales, alguien con problemas digestivos tiene pesadillas, por ejemplo.

3) Mis padres fueron apicultores y me enseñaron a tomar pequeñas dosis de Jalea Real de abejas, esto restituye a nivel hormonal a cualquiera, pero hay que tener cuidado de seguir las indicaciones, es solo una gota por dìa, durante una semana, dos veces al año.

4) Si despiertas 10 minutos antes de lo que deberìas despertar,lo seguro es que olvides tu sueño. Yo te recomiendo que despiertes solo, sin ruidos de despertador, y te quedes un rato en la cama, tratando de retener y repasar tu sueño. Luego tomas una libreta y anotas palabras, o cosas que viste en el sueño, aunque no tenga argumento.

5) Como te dije, los sueños nos enseñan, si los analizamos. Hubo un gran interpretador de sueños en tiempos bìblicos, que dejò escrito en un salmo lo siguiente: "hasta en sueños me instruyes internamente". Esta persona reconocìa a Dios como quièn le enseñaba en sus sueños, bueno...era un profeta que veìa el futuro. Es decir, suponte que vivencias algo de tu vida pasada, te ves al espejo y te ves como un hombre que hace una determinada cosa. Entonces tù que estàs "por fuera" de la situaciòn (aunque te sueñes a ti mismo) puedes razonar y aplicar la lògica y el razonamiento a la situaciòn vivida, de esta manera vives algo imposible de hacer en èsta tu vida, pero aprendes de tì mismo si hubiera sido esa tu vida. Por ejemplo,soñaste que un maleante golpea a una viejita y le roba, entonces tù lo corres, y haces algo para quitarle al ladròn lo robado y le devuelves el bolso a la señora; este sueño te habrà enseñado acerca de tus valores morales y de que tu reacciòn es de proteger al mas dèbil. Puede que nunca vivas esa situaciòn, pero gracias al sueño, sabes de que eres capaz de hacer.

6) Preocupàndote del cuerpo que ves en tu sueño, solo estàs arañando la superficie o solo estàs viendo la punta del iceberg. Tu sueño quiere llevarte a como eres internamente, te muestra que a pesar de tus 20 años, eres como ese hombre por dentro, internamente. Si te preocupa la apariencia de ese hombre, que eres tù en el futuro, aprende con tu sueño a vivir de modo tal que no te veas asì cuando seas adulto, si te soñaste gordo, etc. Si no te preocupa tu apariencia fìsica, y no te gusta ese hombre que ves por còmo lo percibes internamente, aprovecha el sueño para darte cuenta que cosa de tì quisieras cambiar para no ser como ese hombre que ves.

7) Pero puede tratarse de quièn eras en una vida pasada. Tambièn de esto puedes aprender a no repetir tus errores pasados.

8) No te quedes en la superficie. Trata de leer libros, antes de dormir, te ayudaràn a profundizar y te daràn mayor vida interior. Quìtate de la computadora, acuèstate temprano y ten el hàbito de cenar poco. Al dìa siguiente procura salir de tu casa y buscar lugares lindos que hay en la ciudad, para recrear la vista y premiarte con lindas vistas de una ciudad hermosa.

9) Toma tu bicicleta y carga una carpa o tienda, un sobre de dormir y alèjate de la ciudad todo lo que puedas, o sube a un bus y busca un monte o playa y pasa allí solo un fin de semana, estando a solas contigo mismo, camina descalzo, has ejercicio.

10) Los sueños son un mundo fascinante y nos dicen mucho de nosotros mismos, aprende a meditar en ellos:

"Chuang Tzu soñó que era una mariposa. El sueño fue tan real, que al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa que aùn soñaba ser Tzu."

• estey
    Lv 4
    hace 4 años

Poema: DESPERTÉ CON UN BESO. Hoy los océanos vieron esa luz esa luz que tu viste o soñaste Una hermosa línea seen se acercó en la aurora a dialogar y se encontró que estaba tocando por un lado, el cielo con sus labios con sal de mar por el otro, el mar con sus labios húmedos de aire se dejaba acariciar por los primeros rayos de sol. Las aguas muy profundas dadas vueltas en abrazos con el cielo ........ ... El beso eterno seguía el beso azul de los océanos y del cielo.- desperté con un beso. era el de la Leyenda de la Diosa i l i Diosa del Fondo de Todos los Océanos l u @ l r e ok 10 dic 2012 Sheik Al Latif te saluda nuevamente Mi Bella Poesía, Me has invitado a tus celestiales sueños, yo estoy soñando mi sueño de besos .-l u @ l r e ok. -

• hace 8 años

Es normal soñar que somos otras personas.

Los sueños son simples acciones y sensaciones al azar que despliega tu subconciente con la finalidad de mantener a tu cerebro activo mientras tu cuerpo duerme, no significan nada.

Cada noche tenemos alrededor de 30 sueños, de los cuales solo nos acordamos de uno o dos, o a veces ninguno, asi que no son nada especial.

Todos los sueños son raros, a diario 7 mil millones de personas en todo el mundo sueñan cosas muy diversas y curiosas, no te preocupes.

Los participantes de nuestros sueños son personas que conocemos o que hemos visto pasar en la calle a lo largo de nuestra vida elegidas al azar, un dia puedes soñar con tu artista favorito y al otro con el tio que te atendio en la tienda hace 10 años. Nada especial. El cerebro no puede inventar rostros a partir de la nada. Por eso toma como referencia a cualquiera de las 1000000 personas que hemos visto a lo largo de nuestra vida, incluso las que no sabemos que hemos visto, como los pasajeros del camion al que nos acabamos de subir, tu no sabes que tu cerebro ya se guardo todos esos rostros.

Los sueños no son premonitorios ni nada parecido

Fuente(s): ....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.