Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como puedo superar una buena amistad rota y mas aun si es mi vecino?

Hola, les contaré lo que me pasa haber si me pueden ayudar un poco ya que estoy con mucha impotencia con esto que estoy pasando. Resulta que hace mas o menos 3 meses mi mejor amigo y yo rompimos nuestra amistad, esta amistad duro desde la infancia (yo tengo 19 años y el 17) eramos prácticamente como hermanos al grado de tratar a mis padres como su papa y su mama, la amistad se rompió (según lo que el dice) por mi culpa ya que decía que estaba aburrido de mi forma de ser, no quiere hablar conmigo desde entonces, he tratado de comunicarme por todo tipo de medios con el, facebook, whatsapp, en persona etc...pero siempre me hace el quite y/o me a tratado pésimo cuando lo intento...cuando el a hablado con gente que yo conosco le dice que ya no quiere ser mi amigo por que yo me metía mucho en su vida, pero la forma en que me metía (según mi parecer) era la correcta, ya que el tenia otras amistades las cuales son drogadictos, ladrones etc pura gente mala y que lo estaban llevando por el mal camino ya que una vez lo detuvieron por andar robando con esos amigos en el supermercado hace unos años, y lo que trataba yo de hacer era alejarlo de eso, entonces yo me enojaba cuando el estaba con ellos me enojaba mucho casi siempre peleabamos por eso, mas que nada por eso el lo tomo de una mala manera pensando que yo era posesivo o no se. Ya no se que mas hacer yo de verdad aunque suene muy raro yo hasta he llorado por todo esto incluso me dio una enfermedad al corazón por tanto pensar en eso y aun no puedo parar... porfavor no respondan cosas de que estoy enamorado de el ni ese tipo de respuestas porque ambos tenemos novia y somos heteros, pero porfavor necesito ayuda ya que si no quiere volver a ser mi amigo y si lo e intentado todo ya nada puedo hacer y como dice la pregunta solo quiero superarlo pero no puedo y cada vez es peor para mi y mucha gente me ha dicho el tiempo lo cura todo pero han pasado mas de 3 meses y sigo sufriendo cada vez mas...además el es mi vecino lo tengo que ver a diario...espero sus respuestas amigos :/

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Oh, me ha dado mucha penita tu historia. :-( Lo primero es que deberías de salir con otros amigos tuyos, pasarla bien con ellos, el tiempo cura nuestras heridas aunque tardan dependiendo de si las tocas mucho o pocas. No quiero que me odies por decir esto pero tu amigo no valoró tu cariño, yo estaría muy agradecida con un amigo como tú que me diga lo que es bueno y lo que es malo porque hay muchas personas que no tienen amistades así. Lamentablemente, él prefirió irse por el mal camino de la delincuencia, con sus amigos malotes y tal. Obviamente él no te escuchó porque si lo hubiera hecho hubiera estado contigo. Claro está que te dejó de hablar porque te preocupabas por él porque para él eras como un estorbo ya que él lo que quería seguir era el mal camino de los otros chicos. Fue un error suyo pensar que eras posesivo cuando en realidad sólo te preocupabas por él.

Debes de dejar de sufrir por alguien que no lo hace por ti, sal con más gente, ve a jugar vídeojuegos con más amigos tuyos, disfruta de tu noviazgo, consigue un hobbie que te mantenga ocupado y aprecia a los amigos que se han quedado contigo. También puedes optar por hablar seriamente con él y decirle como te sientes, dile que sólo te preocupas por él porque es como un hermano para ti si no te escucha, entonces ya no sé que podrías hacer, quizás sólo esperar a que él se dé cuenta de lo que perdió.

Muchísima suerte, ánimos y un beso. :)

• Yanii
    Lv 4
    hace 8 años

Me identifico contigo, a mi tambien me ha pasado... 2 veces. Es muy duro darte cuenta que aquella persoma a que le confiabas todo, al que llamabas "amigo" ya no quiere saber nada de tu existencia. El amigo pasa a ser parte de nuestro dolor y es algo inaceptable. En mi caso yo perdi a mi amiga porque ella se juntaba con gente de malas influencias, yo le decia que no hiciera eso y al final terminabamos peleando, hasta que un dia empezó a ignorarme y asi es hasta ahora. Obviamente, aquello me marcó, al principio lloraba y me sentia pesima cada vez que la veia (fuimos a la misma clase durante 1 año y medio).

Si sientes que quieres llorar, hazlo ya que el llanto es un buen metodo de desahogarse. Tu ya hiciste todo lo que pudiste para recuperar su amistada, ahora solo queda resignarse y aceptar los hechos. Sobre si el tiempo lo cura todo, es cierto. Yo perdi la amistad de mi amiga hace unos 3 años, los primeros meses son dificiles pero creeme, con el pasar del tiempo todo se supera, recuerdalo. Esa amiga que yo tenia ahora forma parte de mi pasado y lo unico que me queda fueron buenos recuerdos de mi infancia junto con ella y otro par de amigas.

Nunca le guardes rencor a tu amigo porque solo te haras mas daño, recuerdalo como el buen amigo que fue, deja de lado sus diferencias. Despues de todo, el estuvo presente en una parte de tu vida, y asi será siempre.

Animos y mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.