Francisco preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿es bueno hervir el agua para mi pecera?

tengo una pecera con una tortuga y no tengo dinero para comprar anti cloro lo gaste todo en la pecera y el calentador si hierbo el agua de llave se sale el cloro

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo que dice Jonathan Reyes y Gustavo es completamente erróneo.

Tanto los peces como las tortugas pueden tener problemas serios por el cloro que tiene el agua de la llave, aunque claro esta que no en todos lados el agua sale tan colorada como en otros.

En cuanto al calentador, ¿enserio qe no necesitan?

¡Por supuesto que si! Las tortugas son reptiles, sangre fría. Necesitan luz solar y un hábitat entre 26-28 grados, de lo contrario hibernan.

Te dejo dos links para que cheques más a detalle esta información y no creas lo que cualquier persona te dice.

En cuanto a hervir el agua para el cloro, claro que funciona, el cloro no es soluble en agua a alta temperatura, por lo que a medida que el agua se caliente, se formarán unas pequeñas burbujas de cloro que se irán desprendiendo teniendo como resultado agua sin cloro.

Una solución más sencilla que es dejar la cantidad de agua que necesitaras para la pecera en algún recipiente y dejarla al aire libre entre 24 y 48 horas lo que provocara es que el cloro de evapore y puedas usarla sin ningún problema.

Saludos, espero te sea útil la información (:

• Anónimo
    hace 8 años

ninguna de esas las nasesitan y si hierbe el agua pero no tanto

• hace 8 años

yo digo que si

pero no se la vallas a poner hirviendo jaja

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

la tortugas no necesitan anti cloro eso es solo para los peces

a ellas le puedes poner agua de la llave y tampoco necesitan calentador

solo un filtro y nada mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.