Laura
Lv 5
Laura preguntado en Educación y formaciónAyuda Financiera · hace 8 años

¿Cuanto tardan en responder a una solicitud de empleo cuando envías tu currículo por correo electrónico?

Es la primera vez que busco empleo de esta manera, vi en el diario algunas solicitudes de personas jóvenes mayores de edad para empleos de medio tiempo y envié mi currículo junto a una carta de presentación a los correos electrónicos que aparecían en cada publicación. Mi duda es cuanto tiempo aproximadamente tardan en responder a ese tipo de mensajes.

A una de las opciones envié la respuesta hace mas de tres días y no me a llegado ni un "disculpe ya tenemos a alguien mas" y a las otras dos opciones envié el mensaje ayer.

Debería esperar un poco mas o salir a buscar otra opción? sería mas efectivo si me presento personalmente? Que me recomiendan? De ante mano gracias por sus respuestas.

Actualización:

Gracias Leo, seguiré intentando, de verdad me gustaría saber experiencias de personas que hayan tenido respuestas positivas de esta manera para sentirme mas optimista.

Actualización 2:

...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola,por lo general no hay un tiempo estándar de respuesta por parte de un empleo,pueden tardar días,semanas o nunca puede llegar la respuesta.tu no te preocupes sigue enviando solicitudes por este medio tarde o temprano recibirás una respuesta de algún empleo.

En cuanto a lo de presentarse personalmente también es una buena opción recuerda q en un correo no se puede expresar lo mismo q en persona o representar.

Igualmente el método del correo también es una opción valida q no debes descartar,ya que también por este medio pueden llamarte para q te presentes a una entrevista.

Lo mas importantante es q no te desanimes y sigas buscando empleo q con perseverancia todo se consigue,saludos y mucha suerte

• hace 8 años

te tienen que llamar para una entrevista, pero de cada 10 intentos te llaman 2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.