Edgar preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 8 años

¿como hago una pelicula de mi bebe?

quierosaber los pasos para realizar un buen video con las imagenes de mi bebe y familia

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues escribe mas o menos una idea/argumento, lo más concreto posible, sobre qué quieres hacer con tu bebé en la película. Qué y cómo lo vas a contar, y qué quieres demostrar sobre eso (Eso ya te va dando giros narrativos y un posible final).

Luego trata de tener en claro los lugares donde lo vas a filmar. Tu casa, la de sus abuelos, el jardin maternal, el parque, etc...

También puedes plantearte si será una suerte de ficción/historia, o más bien una suerte de clip con el bebé siempre en pantalla, o tal vez por qué no una suerte de documental, donde entrevistas a tus parientes y allegados sobre el bebé.

Luego planea las tomas en concreto que vas a hacer. Entiende por toma la duración desde que le das al botón "grabar" hasta que eso se termina. Eso te puede servir para darle mucho dinamismo, y no dejar simplemente la cámara prendida en un plano fijo, o evitar un interminable cámara en mano.

La cámara que sea lo de menos a no ser que quieras presentarlo a festivales (Ahí sí o sí o 16 mm de fílmico -lo cual es carísimo- o HD -hoy en día cualquier camarita filma en HD-, otra cosa no creo que te acepten). Sacando la cámara lo ideal es que alguna luz tengas para resaltar la figura de lo que quieras mostrar.

Finalmente hay incontables estilos de montajes, va a depender de todo lo anterior el que le quieras dar por ejemplo una estética de videoclip o ya una narrativa para ficción, o el ritmo de un reality...

Programas para hacer el montaje hay un montón, lo ideal es el AVID pero es un programa muy poco intuitivo, muy complicado de usar. Así que no sé, cualquier cosa sirve si no pretendés hacer manipulaciones muy complicadas. Desde algunos casi tan complejos como el AVID, pero más fáciles de usar, como el Sony Vegas o el Adobe Premiere, hasta cosas muy sencillas como el virtualdub, o el windows video maker.

Ojalá que mucha gente se prenda a colaborar. Saludos!

• hace 8 años

Hola, yo te recomiendo que revises en tu computadora si tienes el programa, MovieMaker o DVD Maker, ambos son para hacer vídeos, muy sencillos de utilizar, prácticamente solo tienes que agregar las fotos y música. Si no los tienes, deben estar para descargar en internet (o alguno similar).

Revisa, espero los tengas, por que te repito son muy sencillos de usar, y si algo se atora con gusto te responderemos. =D

.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 8 años

Ve "Un niño de Marte". Sirve de referencia, no es un manual, pero creo que te servirá.

• hace 8 años

ve la peli de "little man"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.