Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿AMIGOS CATÓLICOS, ¿TENÍAN USTEDES CONOCIMIENTO DE ESTA HISTORIA DEL SANTO ROSARIO?

Las acciones con sentido cobran más fuerza cuando se sabe su origen. Yo siempre me preguntaba ¿a quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Que sentido tiene? Hasta que llegó a mis manos esta historia:

Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época. Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc.) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir. Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen. El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores. El Hermano lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas. Una mañana les extrañó que se había levantado pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el hermano lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen. Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima. Virgen ) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos.

CARGUEN SU ROSARIO TODOS LOS DIAS - Cuando cargas tu Rosario, es un dolor de cabeza para Satanás. Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa. Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece. Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.

Mi consejo personal: guarden un Rosario, aunque sea de los pequeños, debajo de la almohada. Desde que tomé esa costumbre, se me solucionan los problemas más fácilmente, y es un buen método para los que tienen insomnio, verán que amanecen con el Rosario en las manos y han tenido un buen descanso!

Actualización:

Anatema, dices "Que caso tiene "recitar" alguna oración? de verdad tiene algún sentido práctico?" y te respondo: ¿Tendrá algún sentido pràctico el repetir (que es lo mismo que recitar) alguna oración? Pues yo te digo que sí, porque el mismo Jesucristo oraba una, dos y hasta tres veces, "repitiendo las mismas palabras"...

Dices que lo que tu sugieres hacer con el rosario no es mas que considerarlo un amuleto, ¿no?

porqué los católicos utilizan amuletos? como el escapulario entre otros? Y estás TOTALMENTE EQUIVOCADO en tu apreciación, pues como no eres cristiano católico, no nos entiendes. Pero déjame darte un ejemplo: ¿Vos andás en tu billetera tu tarjeta o cédula de identificación? Me imagino que sí, y entonces ¿esa identificación es un amuleto para tí? Vos andás, tal vez, alguna foto tuya, o de algún otro ser querido, y ¿eso para tí entonces es un amuleto?.

No confundas gordura con hinchazón, que lo que yo aconsejo es que así como guardamos nuestra identi

Actualización 2:

No confundas gordura con hinchazón, que lo que yo aconsejo es que así como guardamos nuestra identificación, nuestra licencia de conducir, fotos, etc. en nuestras billeteras, también y ¿por qué no?, guardemos un pequeño Rosario en nuestra billetera o debajo de nuestra almohada, pues nosotros "como cristianos católicos que somos", en cualquier momento lo vamos a necesitar si tenemos la piadosa costumbre de rezar el Santo Rosario a la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra.

Actualización 3:

Ay usuario Rslopez, dos veces torpe: primero porque esta pregunta está dirigida a los "cristianos católicos" y tú no eres ni cristiano ni eres católico. Así que nada tenías que venir a responder.

Y segundo, ¿es que el torpe de tu pastorcillo no te ha dicho que ni el mismo Lutero, que creó a todas las sectas habidas y por haber que existen en el mundo, creía en Sola Scriptura?

24 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Usuaria Jatsus, POR SUPUESTO QUE EL SANTO ROSARIO ES UNA ORACIÓN BÍBLICA.

En el Santo Rosario “repetimos palabras”, así como Jesucristo lo hizo. Mc. 14, 39. Aclarando, eso sí, de que esas palabras deben de acompañarse de una meditación en cada oración.

El Padre Nuestro está en La Biblia. Véase Mt. 6, 9-13.

El Ave María está en La Biblia. Véase Lc. 1, 28-55; y Jn. 2, 1-11.

El Gloria o alabanza Trinitaria, está en La Biblia. Véase 2 Cor. 13, 13-14.

Asimismo, los Misterios del Santo Rosario, en su gran mayoría, están en La Biblia:

MISTERIOS GOZOSOS:

Primer Misterio: La encarnación del Hijo de Dios. Lc. 1, 26-38.

Segundo Misterio: La visita de la Virgen María a su prima la Santa Isabel. Lc. 1, 39-45.

Tercer Misterio: El nacimiento del Hijo de Dios. Lc. 2, 1-7.

Cuarto Misterio: La presentación del Niño Jesús al Templo. Lc. 2, 22-34.

Quinto Misterio: El Niño perdido y hallado en el Templo. Lc. 2, 41 y sgtes.

MISTERIOS DOLOROSOS:

Primer Misterio: La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Mc. 14, 32-38.

Segundo Misterio: Los azotes que le dieron al Hijo de Dios. Mc. 15,15.

Tercer Misterio: Jesús es coronado de espinas. Mc. 15, 16-19.

Cuarto Misterio: Jesús con la cruz a cuestas. Mc. 15, 21-22.

Quinto Misterio: La crucifixión y muerte de Jesús. Jn. 19, 18-30.

MISTERIOS GLORIOSOS:

Primer Misterio: La resurrección del Hijo de Dios. Lc. 24, 5-6.

Segundo Misterio: La ascensión del Señor a los Cielos. Mc. 16, 9.

Tercer Misterio: La Venida del Espíritu Santo. Hechos, 2, 4.

Cuarto Misterio: La gloriosa Asunción de la Virgen María a los Cielos. Ap. 12, 1.

Quinto Misterio: La coronación de la Virgen María. Judith 15, 10-11.

MISTERIOS DE LUZ:

Primer Misterio: El bautismo de Jesús en el río Jordán. Mc. 1, 9-11.

Segundo Misterio: La autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. Jn. 2, 3-7.

Tercer Misterio: La proclamación del Reino del Señor. Lc. 4-18-19.

Cuarto Misterio: La transfiguración de Jesús. Mc. 9, 2-3.

Quinto Misterio: La institución de la Eucaristía. Lc. 22, 19-20.

Por favor, demuéstrame con esto que el Rosario NO es bíblico, NO es un compendio de La Biblia…

Cristiano, muy linda pregunta, como todas las que haces. Estrellita.

Sólo soy YO.

• hace 8 años

Bendiciones en Cristo hermanito Marcelo...si me permites responder...te contesto..

Bella historia que yo en lo personal no habia escuchado....me atrevo a mencionar tambien las promesas de nuestra Santisima Madre La virgein Maria a los que rezan devotamente el Rosario son 15 promesas....y dos de ellas son.....el pecado disminuira en la vida del que practica el rezo del Rosario...y la otra....desear el cielo.y alejar del Corazon cada dia mas lo mundano ...

cuando se reza el Rosario de Corazon...saboreando cada palabra...sintiendo cada palabra...meditando en cada palabra...es cuando el racimo de flores que ofrecemos a mama Maria...se vuelve mas oloroso y bello hacia nuestra madre....porque cuando solo se repite sin meditar...sin sentir y meditar las palabras que ofrecemos....se convierten en oraciones...en flores secas que carecen de belleza......y ese olor celestial que deberian de tener los racimos ...no sube a los pies de la madre..

Ahhh el Rosario...regalo celestial que no tiene comparacion...porque biene directamente del cielo y no es invento humano....practicandolo se esta frecuentemente en comunion con el Padre y acompañamos a mama Maria de la mano en su camino, gozozo, doloroso, glorioso, y luminoso hacia la cruz...y al mismo tiempo damos honor y Gloria a Dios ...por intersection de Maria...

gracias por tu historia...que en lo personal...me recuerda la importancia de rezar el Rosario...

señor yo te amo..por todos aquellos que no te aman y te pido perdon por todos los que no creen que tu santisima madre es la reina del cielo....

Fuente(s): Cristo en mi...
  • hace 8 años

Linda pregunta, como todas las que haces. En verdad no conocía muy bien esta historia, a pesar de que algunas veces te la he oído contar, pero ahora que la leo toda, veo que es una hermosa historia y un hermoso homenaje a la mujer más grande del mundo: la Virgen María nuestra madre.

Estrellita.

Te saluda Aniri.

• hace 8 años

Muy cierto, el mal se retira dos metros con cada Ave María, cuentan algunos.

El monasterio de la IROSHIMA, la UNICA ciudad Católica de Japón, la cual fué atacada por el presidente protestante de USA de su tiempo, permaneció intacto y los sacerdotes no sufrieron los estragos de la radiación. En el momento de estallar la bomba atomica, ellos estaban rezando el Santo Rosario.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Amo a la virgen del Rosario..... es el amor de mi vida junto al sagrado corazon de Jesus...

amen ♥

• muy lindo lo que nos enseñas amigo

lo digo io myte

saludos =)

• hace 8 años

Muchas Gracias por la Historia NO la conocía muy bella por cierto.

Aun así acostumbro rezar el rosario, Por tradición, Convicción y porque siempre me ha ayudado a aprender a ser mejor persona cada Día.

Saludos.

• Viko
    Lv 5
    hace 8 años

Gracias por compartir, sin duda el Rosario es una oración muy completa y sobre todo bíblica como muchos no han podido entender. El Papa Juan Pablo II agregó precisamente los misterios luminosos para darle ese contexto cristocéntrico más fuerte.

Es una gran arma que tenemos los católicos.

• Anónimo
    hace 8 años

Guau, no conocía esa parte ni siquiera lo había pensado cuando rezaba...

• HOLA AMIGO, VOY A DESILUSIONAR A ALGUNOS, PERO A LA VES DAR VALIDES DE LO QUE HAS PUBLICADO...

LA HISTÓRIA QUE HAS PUESTO CORRESPONDE AL COLOQUIALISMO E HISTÓRIAS ADAPTADAS DE LA IGLESIA...

EN CIERTO ASPECTO ES VERDADERO...EL "LEGO" ERA POR ASÍ DECIRLO LA PIEZA MÁS IRRELEVANTE DE UNA ORDEN DE MONJES, PERO EN SÍ, ERA RESPETADO PORQUE SE DEDICABA A LAS TAREAS MÁS TEDIOSAS DE LOS CLAUSTROS O CONVENTOS, ASÍ PUÉS, ERA RECONOCIDO COMO DOS COSAS...UNA ERA QUE NO POSEÍA LA DISTINCIÓN JERÁRQUICA DE UN MONJE, Y LA OTRA, QUE CON VARIOS LEGOS PODÍAS SER CAPAS DE HACER MUCHAS COSAS..

(POR SI SE LO ESTÁN PENSANDO, SÍ...PRECISAMENTE POR ESO LLEVAN ESE NOMBRE LOS CUADRITOS DE CONSTRUCCIÓN O_0 !!!)

LOS LEGOS NO ERAN CAPACITADOS COMO LOS MONJES O LOS CLÉRIGOS EN LAS ORDENES SACERDOTALES, Y ES POR ELLO QUE TU HISTÓRIA TIENE VALIDES...PORQUE EN REALIDAD SÓLO SE LES ENSEÑABA A ORAR Y REZAR...PERO LA VERDAD ES, QUE LOS MISIONEROS CRISTIANOS QUE LLEGARON HASTA LA INDIA, COPIARON EL ROSARIO DE LAS CUENTAS HINÚES Y BUDISTAS DONDE SE REPITEN CONSTANTEMENTE MANTRAS...ELLOS LO ADOPTARON COMO MÉTODO DE ORACIÓN Y ESTABLECIERON EL ROSARIO COMO RITO CRISTIANO Y AL INSTRUMENTO DEL MISMO NOMBRE COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE Y DEVOCIÓN ENTRE LOS FIELES...

PERO MUY BUENA LA HISTÓRIA...TE DEJO ESTRELLITA...SALUDOS !!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.