Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿baja precion de aceite y calentamiento de motor?

tengo una dakota sport 4x4 modelo 1996 motor 3.9L en v :

cuando esta fria la precion de aceite llega a la mitad de el indicador que se encuentra en el tablero cuando ya esta a temperatura normal baja casi todo, no se si eso sea normal?

pero aparte el veiculo si le enciendo el aire acondicionado y circulo se calienta, pero si apago el aire ya no se calienta, pero igual lo puedo tener encendido horas con el aire acondicionado sin circular o parado y no se calienta, casi casi o circulas, o usas el aire acondicionado.

ya he hecho de todo los mecanicos se han aprovechado de mi llevo 2 bombas de agua, 1 radiador, una afinacion de caja de velocidades carisisisisima, 3 cluch fan, 1 ventilador auxiliar,2 tolbas del ventilador , 1 evaporador, varias mangueras de radiador a motor, 3 bandas sin estar rotas o gastadas 1 diferencial y pues para que numero los cambios de aceite, filtros, bujias, medidores de temperatura, hasta un medidor fisico tube en una ocacion. ya no se ni que pensar la camoneta me gusta mucho es ideal para mi trabajo y no he querido desaserme de ella, aparte como soy mecanico amanteur le compongo todo y le he metido muchas cosas y me ha salido carisima ya casi como una de agencia.

me gustaria muchisimo que me orientaran y escuchar opiniones o soluciones al respecto.....

Actualización:

amigo david armando como soy nuevo en esto de yahoo preguntas y repuestas no se como preguntarte directamente, pero me parece una muy buena respuesta me gustaria que me asesoraras mejor en que debo hacer, le cambien el aceite hace un mes el viejo estaba negro y pesimo la verdad no se bien como describirlo pero se veia muy quemado a que te refieres con ajustarla y me gustaria saber que tipo de aceite y que filtro usar, puesto que en el manual no lo especifican, solo dice que use refacciones originales mopar para este veiculo....

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¿como es que comentas que eres amateur y aun así estas viendo mecánicos? estas viendo "cambiapiezas" y tu no te conviertas igual!, ahora, prendes el motor, la aguja se va ala mitad, eso es normal, si llega a temp. normal y baja casi todo es que el aceite se degrado! ¿hace cuanto la ajustaste? no tienes que cambiar nada, debiste de haberle dejado el medidor físico con un "t" para tener información de los 2 medidores, algo esta pasando, (se metió el diablo) están pegados (muy) los radiadores, YA NO GASTES, es cuestión de fijarse y pensar, el bulbo de aceite que manda la información puede estar tapado, no lo cambies, con una jeringa la llenas de gasolina y lo puedes limpiar, todo lo que has cambiado ¿lo deshechaste? ojala lo hayas guardado, porque todo sirve! y mas para investigar como funciona, la vena de aceite que va al bulbo a lo mejor también esta tapada, con alambre "recocido" hasle un "sondeo" Ahora, los ventiladores de clutch por lo regular quedan muy separados del radiador, el ventilador auxiliar es excelente, si lo pusiste con un control manual en el tablero mejor, (así lo traigo yo) en todos los cambios de aceite ¿te fijaste como salio? ¿de que color? ¿en que estado? Ahora, el aire acondicionado trabaja sacando el aire caliente de la cabina, esto lo hace bajando la presión atmosférica al hacer circular el aire mas frió, tienen que estar las ventanas CERRADAS, tiene un radiador en el interior de la cabina del cual emana el frió, esto se hace gracias al gas; se comprime, pasa ala válvula de termostato, de ahí se va al radiador interno el cual le quita el frió, y regresa (caliente) al radiador, este calor se disipa pero al hacerlo pasa también por el radiador del motor! tiene que haber cierta separación para ayudar de alguna forma al del motor, te aconsejo poner el ventilador auxiliar del lado del radiador del motor (el radiador del aire debe de estar descentrado) ya no gastes, piensale, ve todo con mas calma, y le vas a atinar. Suerte

Fuente(s): experiencia de viejo
  • Anónimo
    hace 4 años

Sin duda le erraste con el aceite, los motores de nueva generacion como el bora estan diseñados para aceites multigrado, esto hace que cuando el clima sea frio el aceite trabaje con menor viscosidad para poder around y lubricar perfectamente y con mayor viscosidad en climas calidos y asi mantener l. a. presion de aceite recomendada.-

• hace 8 años

Empieza por una prueba de vacuometro y leer los códigos de la computadora y niños cuantas millas tiene valora el catalizador y usa lampara de tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.