¿Cuato crees que durará el papa francisco I y porque crees que escogieron a un latino para el puesto?

Cuanto crees que durará el nuevo papa? y que impacto crees que tenga en la población católica (formada mayormente por latinos) el hecho de haber escogido a un argentino? crees que esta elección fue hecha de forma estratégica o por alguna otra razón?. Me gustaría conocer distintas opiniones.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Primero que nada el Papa se llama Francisco y no Francisco I Mira soy de Argentina y la verdad es que el ya estaba para ser candidato en el año 2005 tenia muchisima mayoria de votos comoBenedicto y para que no hayan tantos problemas el decidio con la Humildad que tiene decirle a los demas cardenales que no votaran por el.

Es un Hombre Muy Sencillo y Demaciado Humilde trabajo mucho por la pobresa aca en Argentina.Mira en Latino America es obvio que Enamoro a todos solo por el echo de ser latino pero si te das cuenta ya casi todo Europa tambien le esta teniendo Afecto al nuevo papa por todos los signos de Humildad que hiso en tan poco tiempo no? Fijate vos a el no le gusta usar nada de los lujos que son para el papa el nada mas quiere cosas simples como viajar en colectivo junto con sus amigos los cardenales , usar la misma cadena que usaba en Argentina , pidio que el anillo no sea de Oro sino de Plata Dorada y si pudiera hubiera pedido un anillo de acero pero es obligatorio que sea un metal Noble por eso elijio la Plata, el nombre que elijio como papa Francisco el santo de los pobres el que dejo todos los lujos y todas las riquesas para convertirse en el defensor de los pobres, les dijo a los de seguridad que no queria un papamovil blindado sino un auto al aire libre para saludar a las personas y detuvo el papamovil para saludar y bendecir a un hombre Enfermo y a varios infantes jeje es impresionante todo lo que hiso este papa en tan poco tiempo la verdad es que nunca se vio tanto Amor de un papa hacia las personas y de las personas hacia un papa desde el GRAN JUAN PABLO II jejej un Gran Hombre!!! La verdad espero de Corazón que Francisco pueda llegar a todas las personas del mundo como lo hiso juan pablo II y que todos los puedan recordar por siempre en verdad el es tal cual como lo ven aca en Argentina siempre fue asi y la verdad es imposible que ser el jefe de todo eso pueda cambiarlo, su forma de pensar y de ver las cosas es imposible!! Lo que va a pasar es que el va a cqmbiar al Vaticano y va a ser para Mejor!! Yo le tengo muchisima Fe al nuevo papa y como dijo el hay que rezar muchisimo por el para que pueda cumplir los deveres de un Papa y le vaya bien en su Papado.

Fuente(s): Disculpa si es un poco largo pero en verdad gracias por preguntar.
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

Los Papas duran hasta la muerte natural, salvo que se enfermen o queden inhabilitados por algún atentado, es un caso curioso el del que renunció. No creo que fuera una estrategia el Papa argentino, le tocaba y ya, era apreciado por la curia y por Juan Pablo II, el anterior a Ratzinger.

• hace 8 años

A la primera pregunta te digo que durara lo que la mayoría de los papas suele durar: hasta la tumba (o muy cerca de ella)

Mientras que a la segunda pregunta, si, pienso que fue algo estratégico, puesto que aunque los cardenales sean "hombres de Dios" no hay que olvidar que son también políticos y gobernantes de una nación.

• Anónimo
    hace 4 años

Esa de "Como me duele" de Valentín Elizalde, aplica para todos a los que les quitan las cuentas cada five minutos, jajajaja!!! (Mejor no me burlo si no quiero ser la siguiente, jajaja!!!) Creo que la interpretación de Davucho tiene que ser soundtrack. Merci!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

son 3

• hace 8 años

Va a durar lo que viva.. Un par de semanas o muchos años (no se sabe).

Y eligieron uno latinoamericano porque es el ultimo refugio de de los católicos en el mundo, Europa ya nadie cree en sus tonterías el futuro esta en america-latina donde hay mayor cantidad de gente inculta.

• hace 8 años

Hasta cuando Dios quiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.