Rata sucia . preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Escaramuza de primavera (Cuetema o Poemento)?

ESCARAMUZA DE PRIMAVERA

En un menguante guiño de la luna,

entre el bullicio de aves

que se disputan al despuntar la aurora

la misma rama, el mismo verde de las hojas,

surges con el canto de la primavera.

¿Y qué es lo que tiene la primavera que hace cantar en tonos más risueños a las aves? ¿Y hace palpitar las emociones que se asoman con el impudor de la primera pareja; que acrecenta las necesidades, que impulsa a los pies a andar nuevos caminos?

Tu cara se refleja en la última estrella

del invierno, cadencioso danzante.

En su estela de frío adiós,

tu alma se escucha en mi voz

que grita solo para mí tu nombre.

El aire se nota perfumado, y la brisa, salpicada de esencias exóticas, sabe a recuerdos de almendros y cerezas. Se escucha la voz de un abuelo, la voz de una niña, el canto de ambos y el corretear de cachorros que gozan del sol con carreras sin razón y sin sentido.

Mis sueños salen a broncearse

con un sutil recuerdo de pasiones matutinas

se imprimen en el muro en que tu imagen

quedó grabada como un halo,

como un deslumbrante brillo,

que me hace verte aún si cierro los ojos.

La calma se aparta de buena gana, la festiva locura de la primavera se apodera de cada cabeza, nubla todo juicio, enciende cada cuerpo. La fauna humana retorna a su ancestral salvajismo, se ofrece a la corriente que lo precipita en un rafting de agitadas emociones, de efervescentes pasiones que burbujean a ras de piel.

Y en la penumbra que tu recuerdo alumbra

mis manos hurgan los secretos de tu piel.

Nuestra esencia se mezcla como lo hacen

nuestras lenguas que batallan por ver

quien ofrece más placer a ese ser que los ama…

¡Y nada! Que no hay sino ganadores

en esta batalla del amor enmarcada

en esta nueva primavera.

5 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Qué bonito poecuento has dejado, imagenes y sensaciones volcadas en tus letras, todas las estaciones del año son aptas a la hora de amar, a la primavera se le atribuyen esos dones, no hay tiempo en que los sentimientos no estallen.

En las hojas que van mutando al dorado para luego desprenderse de las ramas que las sostuvieron también hay amor, amor latente en un copo de nieve, amor ardiente en el verano donde las pasiones no se pueden ni deben ocultar, felicitaciones y estrella.

• TARA
    Lv 6
    hace 8 años

Una espirarl psicodélica de cantos, aromas, colores, sueños y recuerdos se van entrelazando al leer tu trabajo.

Viajar de tu mano por el mundo de tus letras es siempre una maravillosa aventura, nunca sabes del punto en que se parte ni a dónde te llevará ese viaje, pero el disfrute está garantizado.

Adoro la primavera, decir adiós al frío invierno y empezar a reinventar ilusiones que van brotando como esas florecillas de almendro o cerezo, al principio timidamente, para luego formar un campo de pequéños pétalos blancos como copitos de nieve a dos metros sobre el suelo... realmente así son los sueños, están los suficientemente altos como para no pisarlos, pero a la altura ideal como para poder alcanzarlos con un saltito o encaramarse a ellos, igual que a un cerezo, para desde allí otear el horizonte y ver que todo cuanto te rodea está sembrado de esos pequeños sueños que forman el paisaje, pero sabiendo que a los pies del árbol está esa voz, que esté donde esté, te sigue, te acompaña y te recuerda quien eres.... uff, lo has hecho ratita, me has llevado a primaveras muy muy buenas, recuerdos de cerezas dulces y también me has transportado a primaveras venideras, esas con las que sueño y que un día vendrán tras el deshielo de algún invierno.

Gracias.

• hace 8 años

Hola Ratica que gusto volver a leerte. Ahora con esta muestra de tu creatividad y que generosamente nos compartes acerca de la primavera.

me gustó y mucho...Gracias¡¡

Felicitaciones.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

• hace 8 años

Rata,

Chapó!

Me quedé sin palabras.

Un fuerte abrazo Acerola

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola querida Rata!

Tu trabajo es maravilloso. Abarca todas las aristas de la festiva locura que se apodera de la naturaleza humana en un derroche de júbilo floreciente, donde no hay sino ganadores: si bien es posible contemplar la belleza y amar durante todos los ciclos, indudablemente que la primavera es la estación en la que la vida se percibe a flor de piel.

No es casual ese despertar del celo en las especies para fecundar; ni es casual que salgan del letargo los cuerpos, en la liberación que se siente al poder dejar los refugios, pisar descalzos la tierra que no cesa de dar brotes de renuevo. Todo es crecimiento, todo exhalta la vitalidad, la procreación, los instintos que palpan el deseo sin abtracciones.

Los cuerpos se despojan de ataduras, se asolean...ruge la emoción sin premeditación y se contagia como se multiplican los vergeles...

¡Y nada! Todo lo has dicho de una manera exquisitamente poética, amigo.

Celebro tu primavera con las propiciantes escaramuzas que, en mi hemisferio, se recluyen a otros sitios menos universales.

Cariños!

patricia20/03/13

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.