¿Como calmar la tos y el resfriado?

Hola, el sabado me bañè a la noche antes d eacostarme y con el pelo mojado askasjka :1 (cuento esto porque creo qeu el resfrio se basa a eso)..

El domingo me empezò a agarrar tos seca y dolor de garganta el domingo y el lunes ...

Hoy (martes) estoy con mocos, asi media resfriada... y con un poco de tos.. ah! y estoy media caliente ( no mal piensen) me tome la fiebre y tengo 36 y medio...

NECESITO QUE ME DIGAN ALGUN REMEDIO CASERO O ALGO PARA HACER QUE ESTOS MOCOS SE VAYAN O ALGO QUE ME DESTAPE LA NARIZ PORQUE LA TENGO TAPADA :C

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Para empezar 36 y algo de temperatura no es fiebre, es una temperatura normal. Febricula se considera por debajo de 37.7Cº y de 37.8Cº en adelante sí se considera fiebre.

Si existen secreciones, lo ideal no es evitar la tos por que es tu unico mecanismo para limpiar el arbol traqueobronquial y precisamente toses por que existen secreciones en la via aerea.

Si lo que quieres es fluidificarlos por que estan muy espesos usa mucoliticos y mucha agua, si tienes secreciones en nariz usa suero fiisiologico y hazte un lavado nasal..

Para la fiebre toma antipireticos (acetaminofen), si despues de 3 dias persistte fiebre alta ya te tocaria usar nimesulida cada 12 horas y en caso extremo una ampolla de dipirona (uso intrahospitalario)..

Para bañarte no lo hagas con agua fria, usa agua tibia. Colocate pañitos de agua tibia o al clima en articulaciones grandes (detras de las rodillas, ingles, axilas, cuello) pero sobre todo coloca un paño frio en la frente para que protejas el cerebro de la temperatura alta..

Espero esto te sirva.. Cuidate y mucho reposo.

Fuente(s): Fisioterapeuta
  • hace 8 años

TOMA LECHE CON BOMBONES MUY CALIENTITO..!!!!! FUNCIONA XD...

Fuente(s): INGENIERA EN SALUD , CON MAS DE 70 AÑOS DE EXPERIENCIA.(ABUELA)
  • hace 8 años

antes que nada para que por baño te resfries significa tambien que estas un poco baja de defensas... para eso.. dormir mejor , variar equilibrar comidas y procurar no deprimirse... no es que sea tu caso pero son generalidades.

A mi me sirve reteharto calentar una cola negra una gaseosa negra, con un cuarto de jugo de naranja o si es limon menos, tomatelo al acostarte caliente y te hace sudar eso si.. pero a mi me saca todo la flema y esputo.... mocos pues...

o sino jugo de naranja con trago puro y canela.. tambien me sirve igual...

• hace 8 años

primero q nada sacate los mocos ajajaja y toma harto jugo de naranja te hace muy bien para el dolor de garganta come y toma todo lo que tenga vitamina C

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.