¿A que se refiere cuando dice que es una Interface de audio Midi?

Hola. A que se refiere cuando dice que es una Interface de audio Midi? que otro tipo de interfaces existen, diferentes a las que graben en midi? que diferncias exiten? la calidad del audio? que cosa? quien me puede aclarar esto?.

Si alguien tiene algún link para descargar la mejor versión del programa de edición de audio Proo Tools se los agradezco también.

Saludos

Actualización:

Quetal, tutos.

Me sirvio mucho tu información, si nadie mas responde, te seleccionno como mejor respuesta. Una ultima pregunta. Tengo un teclado Yamaha Psr-s500 que es midi, y que se le puede conectar una usb, y las grabaciones que haga del teclado, las puedo guardar en una usb mediante el puerto que tiene el teclado, y los archivos los guarda en formado midi, así como también puedo conectar el mismo teclado al pc, y pasar archivos midi. Se podrá concectar este tipo de teclado al programa pro tools para guardar los archivos mediante el programa pro tools? sabes algo al respecto?. Sino se pudiera, será que los archivos que guardo en la usb, que son archivos midi, los puedo editar en el pro tools? tu sabes algo? gracias, por tu ayuda. slaudos

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola,

MIDI significa Musical Instrument Digital Interface o Interfaz Digital de Instrumentos Musicales.

lo que se refiere es que MIDI es un protocolo como un USB.

Se trata de una conexión de Pianos MIDI, Sintetizadores MIDI, etc a la computadora o si tienes una Controladora de DJ MIDI puedes conectarla a una laptop y seleccionar la música mediante dicha.

Así que si quieres usar Pro Tools, Logic Pro, FL Studio, etc. y tienes un Piano MIDI, necesitas conectarlo via MIDI USB para poder tocarlo con dichos softwares DAW http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_worksta...

Que yo sepa no hay otra ni mejor que el MIDI (el mas usado del mundo) y en cuanto al Pro Tools puedes usarlo por 30 días gratis y luego comprarlo.

http://www.avid.com/Trial/ProTools entra si deseas

Espero haberte ayudado

Saludos.

DETALLES ADICIONALES:

Un archivo MIDI es una partitura virtual que te sirve para tener la notas de un proyecto, no tener que escribir las notas de nuevo o para abrir partituras de otras canciones (ahorras tiempo en hacer un Remix). En cuanto a conectar tu teclado a la computadora y grabar lo que tocas, es posible, aunque no tengo mucha experiencia en Pro Tools. Yo uso FL Studio, conecto mi teclado y presiono grabar en FL Studio y cuando toco en tiempo real, el programa graba todo lo que toco. Lo único que tengo que hacer es hacer que encaje con el tiempo lo mas exacto.

• Anónimo
    hace 4 años

los que te respondieron no saben una ****** leo las respuestas y me da bronca.. contal de que le des puntos te venden cualquier fruta. mira te explico un p.c.... como ya sabes los mp3.. tiene una fidelidad de sonido bastante buena .. y l. a. cual incluye varios instrumentos.. y las voces yo he tratado de convertirlos en midi.. muchas veces y con diferentes programas.. pero en realidad ninguno me ha dado resultados positivos si sabes algo de musica te conviene crear tu pista con un sintetizador.. o un teclado.. te a a salir mucho mas presiso que con los conversores de midi si te sirvo te dejo el nombre de un programa q intenta convertir los mp3 a midi a mi no me sirvio TS-AudioToMIDI.exe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.