¿Es recomendable visitar 1°Cartagena de Indias, 2° Santa Marta y finalmente 3° San andres en este orden?

Estimados,

Estoy preparando un viaje y deseo conocer estos 3 lugares. La consulta es si esta ok el itinerario entregado o debo cambiar la proridad entre una ciudad u otra dependiento del tipo de movilización y mejores formas de llegar a cada uno

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tu itinerario me parece de lo más conveniente. Cartagena es la ciudad preferida por los turistas, San Marta es ideal para realizar excursiones hacia el Parque nacional Tayrona, y San Andrés es la mejor playa de Colombia. Igualmente, estaría bueno que antes de conocer Cartagena conozcas Bogotá para saber más de la cultura colombiana y recorrer el Triángulo del Café. También tené en cuenta que entre Cartagena y Santa Marta se ubica Barranquilla, sede del carnaval colombiano. No te recomiendo Medellín.

Te dejo información breve de algunas ciudades:

CARTAGENA DE INDIAS (CTG): Situada al Norte del País sobre la costa del Caribe, “La Ciudad Heroica” es el principal destino turístico de Colombia para los extranjeros. Ya en la época colonial española era uno de los puertos más importantes de América, y hoy en toda la ciudad se aprecia la arquitectura característica de aquella época, resaltando los colores vivos. Así, Cartagena fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y entre sus principales sitios turísticos se destacan:

* Centro Histórico: se encuentra rodeado de 11 km de murallas consideradas una de las fortificaciones mejor conservadas del mundo. Dentro del mismo se puede visitar:

* Torre del Reloj Público: es la principal entrada simbólica de la ciudad amurallada de estilo barroco, ubicado frente a la Plaza de la Paz, que rinde homenaje a aquellas víctimas de la violencia en general.

* Plaza de los Coches: encerrada por las murallas, su nombre se debe a que en el siglo XIX se permitió el estacionamiento de los coches en este lugar.

* Estatua de Pedro de Heredia: homenaje al fundador de la ciudad instalada en una ubicación estratégica de la Plaza de los Coches para la bienvenida del visitante.

* Convento San Pedro: se trata de uno de los monumentos más bellos de la ciudad de estilo barroco edificado por los jesuitas. En el altar mayor se conservan los restos mortales de San Pedro Claver, “el apóstol de los esclavos”, canonizado en 1888.

* Palacio de la Inquisición: es la casona donde tuvo lugar el Santo Oficio donde se dictaron autos contra los delitos. Fue galardonada por el Premio Nacional de Arquitectura.

* Museo del Oro Zenú: funciona en una casa colonial de 2 plantas conteniendo el más bello testimonio de la cultura zenú y guardando en su interior una colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas.

* Castillo de San Felipe de Barajas: es la fortificación militar española más grande del Nuevo Mundo, ubicada en la cima de la colina de San Lázaro.

* Teatro Adolfo Mejía: fue construido sobre la antigua iglesia de La Merced y hoy en día es un centro cultural y teatro de artes escénicas y musicales. Su interior está construido con esculturas de mármol italiano y un gran techo bello.

* Barrios: La Matuna es el área financiera de la ciudad. El Bº Getsemaní es donde se dio el grito de la independencia en 1811. En el Bº de la Popa se alzan importantes casas coloniales y ricas en historia.

* Playas: Isla Barú e Isla del Rosario.

SAN ANDRES (ADZ): A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Posee una extensión de 12 x 3 km. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. La playa más concurrida es Johnny Cay, de arena blanca que abraza el verdor de las palmeras para dejarse llevar por ritmo isleño. La playa es perfecta para caminar hasta darle la vuelta a la isla. En algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hacen unos hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul, hasta fundirse con el mar mismo. Es inolvidable visitar el Hoyo del Soplador que se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua (cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo). Otros sitios de interés son la Laguna Big Pond (laguna semisalada), Cueva de Morgan (caverna calcárea con estalactitas) y el Carnaval del Coco (en homenaje al aniversario de la Isla de San Andrés).

Espero que te sirva!

• kelm
    Lv 4
    hace 4 años

¬¬ Asi que es usté! que te pasa chikita que te pasa.. me dicen en l. a. ecuela y me preguntan en casaaaaaaaaaaaaaa!! y aaaaaaaaaaaaaaaataa ahora lo supe de repente.. que yo vide pasando l. a. lita y ella no tuvo presente....weee

• Anónimo
    hace 8 años

por supuesto cartagena la bella ciudad de las murallas q tienes un aire de rmanticismo santa marta ninguna playa como la del parke tairona san andres el ma de los 7 colores ohhh xd yo conozco los tres y son superrr divinos y pconozco mas santa marta y cartagenas y son ciudades divinnnasss pero sann adres tanbiennnn

• hace 8 años

Aver, no creo que existen tours que visiten Cartagena Sta Marta y San Andres, a san andres hay tours pero pueden costar saliendo desde bogota con todo pago unos 2 millones, en cartagena y santa marta aslo independiente

*-/αlɢυɴαѕ veceѕ мe ѕιeɴтo мυy ѕolo, мιro α мι αlrededor, ѕιeɴтo ғrιo y ѕoledαd pero eɴтro α мι мeɴтe y creo ιɴмedιαтαмeɴтe ғelιcιdαd, coмpαñια y вιeɴeѕтαr coɴмιɢo мιѕмo, ѕerα qυe мι мeɴтe ѕerα мι υɴιcα coмpαñerα por ѕιeмpre o нαѕтα el ғιɴαl-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Definitivamente esos lugares son lo mejor y yo he ido pero deberías ir a santa marta luego a Cartagena y por ultimo a San Andres esos tres lugares son un paraíso y claro dejar lo mejor para el final

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.