mia preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿se me alteran los nervios todas las noches no puedo dormir?

ayuda hace un mes me operaron del humero y me pusieron dos placas y tornillos, y desde ese tiempo para la fecha me cuesta dormir ya que se me alteran los nervios y no duermo que hago ya estoy desdesperada.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si estas padeciendo de insomnio y nervios tienes que hacer algo mas que simplemente leer un libro o escuchar música.

Primero que todo ataquemos el problema de los nervios: La clave para relajarse es dejar de pensar en los problemas y tratar de pensar en cosas agradables; la aromaterapia también es muy buena para ayudar a relajarte, por ejemplo el aceite de lavanda te ayuda a relajar los nervios y con un par de gotitas basta.

Para el insomnio es probable que la lavanda también te ayude, pero usualmente puedes hacer uso de un te de hierbas como el te de manzanilla y ruda que también te ayudar con la relajación y a conciliar el sueño.

Si esto no te hace efecto, prueba con pastillas de melatotina que las venden en tiendas de suplementos. La melatonina es la hormona que te ayuda a conciliar el sueño y perfectamente sano tomarlas.

• sky
    Lv 6
    hace 8 años

es muy probable que tengas sindrome de estres post traumatico, hay muchas personas que tienen este sindrome, es muy facil de tratar, solamente hay que identificar la causa que hace que se este elevando tu cota de ansiedad, una vez determinada se trabaja sobre ella y vuelves a la normalidad.

la mejor opcion es tratar por medio de platicas con psicologos o terapias de cognigtivo conductual, los medicamentos no son una buena opcion ya que solo aletargan y no trabajan sobre la causa, esto que tu tienes es conductual

hay varias cosas que te pueden ayudar:y que no son adictivas ni tienen efecto secundario

yerba de san juan.

tes relajantes "12 flores, tila, azares, manzanilla".

practicar la relajacion, este punto es excelente, debes hacer respiraciones diafragmaticas..

escuchar musica relajante.

espero haberte podido ayudar

Fuente(s): un profesional de la salud
  • hace 8 años

escucha musica que te relaje o lee un libro antes de dormir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.