¿Que pasa con mi hijo? Mi hijo de 5 años dice constantemente que El no queria nacer :(?

Mi hijo de 5 años es hijo unico en nuestro matrimonio; sin embargo mi esposo si tiene 2 niños fuera del matrimonio aunque no ve por ellos. Podría decir que mi hijo es un niño bastante consentido por nosotros y por sus abuelos, en casa no le falta nada, siempre nos preocupamos por comprarle muchas cosas, buena ropa, sale a pasear bastante seguido, tiene bastante juguetes, buena alimentación, mucha atención y una buena educación, tiene su cuarto aparte con su televisión, cama, entre otras cosas que son casi que lujo en nuestro país (Venezuela) para la edad que El tiene. Sin embargo he notado que en ocasiones es tímido, le cuesta relacionarse, siempre está de mal humor, tiene un carácter fuerte, y en el colegio le cuesta cumplir con las normas :( y eso que nosotros hablamos bastante con El, incluso lo castigamos cuando hace las cosas mal, castigos como que no verá tele, o no saldrá a la calle. Pero me está preocupando mucho que constantemente nos dice que El no queria nacer, está como bravo con la vida, y siempre muy rebelde. MI esposo y Yo a pesar de ser buenas personas, trabajadores y profesionales, nos hemos dado cuenta que ambos en nuestra infancia y quizás también parte de la adultez hemos sufrido de autoestima baja, y quisiera saber si esto es heredable y si será eso lo que le pasa a nuestro hijo? o que será lo que le pasa?. Hoy me dió mucha tristeza que me dijo que no quiere a sus primos porque ellos no lo quieren a El, que nadie lo quiere, cosa que no es así, mas bien es el mas consentido por todos por ser uno de los mas pequeños. Hace un rato me dijo y ya también me lo ha dicho antes, que el queria ser una niña, y le gusta mucho peinarme.. en mi familia no hay nadie que sea homosexual, será posible que mi hijo lo traiga desde pequeño? Otra cosa que he notado es que está apresurado por crecer. Todos los días dice que ya quiere ser grande, que quiere crecer y ser adulto para trabajar y hacer otras cosas, a cada rato vive contando los años, días y horas que le faltan para ser adulto. En aprendizaje si está bastante adelantado, con apenas 5 años, ya conoce todos los números, colores y letras, incluso ya sabe leer. Por favor agradecería su sabia ayuda y opinión. Entiendan que soy practicamente una madre desesperada dispuesta a hacer todo por mi hijo. Lo amo con todas mis fuerzas y no me gustaría que viviera alguna situación negativa o esté sintiendose mal. Gracias por leer éstas líneas. Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Por lo que describes, tu hijo vive en un hogar bien constituido, rodeado de gente que lo ama y satisfecho al menos materialmente. Ahora bien, para la edad que tiene, presenta mucha madurez mental. Recuerda que no siempre la edad cronológica coincide con la edad mental. Las cosas que te dice indica que es muy despierto, así que no lo trates como si fuera un bebé de menos edad. También observa si lo que te dice es para llamar la atención o si requiere siempre ser él el centro de la atraccion de todos, incluidos sus primos. Tal vez allí radica el hecho de que lo rechacen o lo hagan sentir mal porque tal vez no sabe compartir; es decir,le falte un poco de socialización, que, por supuesto, lo podrá adquirir en la escuela. Pero es imprescindible que en la casa también lo haga; es decir, que comparta juegos, juguetes, que aprenda a ganar y a perder, que asuma con madurez cuando pierde y que cultive su espíritu de lucha, que aprenda quelas cosas se obtienen luchando por ellas. Sobre que él quiere ser hembra y no varón, vigila qué prpgramas de TV mira con frecuencia y también a qué paginas tiene acceso si usa computadora, o qué juegos electrónicos son sus preferidos, etc. También revisa sus cuadernos, sus tareas escolares que, por más tonto que puedas parecer, indica muchas cosas que a veces uno no percibe. Con toda esta información, analiza la situación junto con tu esposo y acude a un profesional. A un Psicólogo que pueda traducirte todo esto que observes en él. Háblale claro, con todo detalle. Ellos saben qué hacer y cómo tratarlos. No esperes muchotiempo, porque mientras más temprano, será mucho mejor para él y para uds. ¡Éxito!

• hace 4 años

Dificil situacion, no?? Es triste ver como nuestros padres dan la vida x nosotros, nos kuidan, nos procuran, nos visten, calzan, y cuando llega la hora de partir nos dan la bendicion con una sonrisa en los labios, Por que entonces no podemos ser reciprocos con ellos, y los abandonamos a su suerte??? Sera la ley de la vida?? o la ley del mas fuerte??

• Dvc
    Lv 6
    hace 8 años

COMPREN LIBROS DE PADRES POSITIVOS TAMBIEN DE PADREDRES EDUCADORES, EN LIBRERIAS RELIGIOSAS AHI ENCONTRARAN DATOS ESPECIALMENTE NO DEJEN LA ORACION DIARIA ENCOMENDANDOLO AL SEÑOR MIRA LO QUE T SIRVA DE ESTO QUE BUENO QUE ERES DE LOS INTELIGENTES POCOS QUE BUSCA EL SABER MIRA LO MEJOR ES UN LLAMADO INMEDIATO A QUE REFUERCES TU FAMILIA POR LA UNIDAD TESORO RIQUISIMO PARA TODOS Y T SUGIERO: 01-BUSQUES EN LOS TEMPLOS AVISOS DE ENCUENTROS O RETIROS PARA ESPOS@S, ANOTA LUGAR,TEL. Y FECHAS Y EN CUANTO LOS TENGAS, ESPERA QUE COMAN JUNTOS Y SUTILMENTE SUGIERELES QUE T SENTIRÍAS MUCHO MUY FELIZ QUE ELLOS ASISTIERAN A ESAS PLATICAS DE SUPERACIÓN PERSONAL, E INSISTE DESPUÉS DE COMIDAS NO ESPERES LOGRARLO EN LA PRIMER INTENCIÓN, EL QUE PERSEVERA ALCANZA, ASÍ BENEFICIARAS A TODA TU FAMILIA Y A TI MISMO. OTRAS IDEAS IMPRIME LO QUE SIGUE Y PEGALO EN EL REFRIGERADOR MIRA:

CLARO QUE SI PERO ESO SUCEDE SOLAMENTE TRABAJANDO CON EL PLAN DIVINO DIA CON DIA; RESPETANDO LA FIDELIDAD, LA INDISOLUBILIDAD,FECUNDIDAD,DONACION RECÌPROCA, COMPLEMENTARIEDAD, AGREGANDO AMAR.PERDONAR.Y ESPECIALMENTE LA ORACION

LA MEJOR PAREJA ES LA QUE SE PIDE EN ORACION, OTRA COSA, LA RUTINA DESTRUYA HASTA FAMILIAS ENTERAS, PORQUE LA VIDA ES UN POROCESO DE CAMBIO, EJEM. TU NO USARAS LA ROPA QUE TIENES PUESTA AHORITA POR EL RESTO DEL AÑO,DIA A DIA O SI?

LOS QUE NOS CASAMOS EL 99% NO, NOS PREPARAMOS CON EL PROYECTO DIVINO PARA CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS, MENOS PARA CONDUCIR, AMAR,GUIAR Y PROVEER LAS NECESIDADES DE LOS HIJ@ EN TU CASO ; lo mas seguro es LA FALTA DE DIOS EN TU VIDA MIRA ESO SE SUPERA CON AYUNO Y ORACIÓN, CONOCE MAS LA PALABRA DE DIOS Y VERAS COMO DICE LIBRO DE JOSÚE, TODO LO QUE HAGAS, T SALDRÁ BIEN. EN MES DE JULIO HABRÁ RETIRO DE CHIC@S EN PUEBLA, APARTA BOLETO EN LA PARROQUIA MAS CERCANA CON TIEMPO AHÍ APRENDERÁS Y CAMBIARAS MUCHO TU FORMA DE PENSAR Y VERAS QUE MEJORA TU MODO DE VIVIR.

atiende bien y aprende, PROCURA seguir el buen camino

NO TE JUNTES CON LOS BORRACHOS Y CON LOS QUE COMEN DEMASIADO

PUES LOS BORRACHOS Y LOS GLOTONES, ACABAN EN LA RUINA

Y LOS PEREZOSOS, SE VISTEN DE HARAPOS.

JUNTATE CON SABIOS Y OBTENDRÁS SABIDURÍA

JUNTATE CON NECI@S Y T ECHARAS A PERDER.

EL HIJO SABIO, ALEGRA ASUS PADRES

EL HIJ@ NECIO, LOS HACE SUFRIR.

CADA SEMANA SACA UN PROVERBIO NUEVO YPEGALO EN LA COCINA JAMAS LES DIGAS MIRA ESO ES PARA TI, SOLO CONTESTA, ME GUSTO LA FRASE, LA ESCRIBI PARA QUE NO SE ME OLVIDE. CON EL TIEMPO LAS PERSONAS QUE LA APROVECHEN IRAN CAMBIANDO.

Fuente(s):

DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS, DE LA SANTA BIBLIA DE LA ÙNICA IGLESIA QUE JESÙS FUNDO EN PEDRO Mateo 16.18

• hace 8 años

Parece ser que tiene muy bien todo lo material que por ahora pueda requerir, pero internamente (espiritualmente) como esta? Como esta tu esposo y tu? Sus actitudes muestran que no muy bien, en esta página seguro puedes encontrar algo que te sirva.

http://planocreativo.wordpress.com/te-ayudamos-a-b...

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Ustedes como padres deben de platicar seriamente con el pero recuerden siempre lleven el dialogo nunca le griten porque se pondrá tímido y no les dirá la razón, díganle cuanto lo quieren y diario platiquen con el, pregúntenle como le va cada día, hasta que miren ustedes que se sienta seguro, que se sienta con bastante confianza con ustedes para que les diga porque se comporta así. Y tenganle mucha paciencia que es lo mas importante.

• hace 8 años

que problema, preguntate que habras hecho vos o el padre del pibe. Es facil decir que a tu hijo le pasa algo cuando el causante podes ser vos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.