Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿relaciones sexuales??? ayuda?

amigos ambos con mi novia tenemos 20 años y lo que pasa es que cuando tenemos relaciones.... luego de yo... eyacular... siento como si todo ese deseo ¡¡ bajara hasta 0 ¡¡ como si todo lo de en un principioo¡¡ desapareciera ¡¡ mi exitacion, tanto el deseo como la exitacion desaparecen en ese momento... Como inconcientemente saber ( que instintivamente ya termine el acto sexual) es algo super raro lo que me pasa.. es normal ??? es mi primera novia y la amo con todo mi corazon. incluso luego del acto siento en mi interior como verguenza... es algo super raro, eso significa que no amo a mi novia ?? :C que es ?? o es algo biologico ? ayudaaaaa por favor

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amigo, lo que te sucede es completamente normal y nos pasa a todos los hombres.

Después del orgasmo o eyaculación, nos viene el período refractario o período de recuperación, el cual puede durar varios minutos o hasta horas, esto depende de cada hombre y de la edad. En ese período el pene pierde su tamaño, se vuelve débil y super sensible, y se siente incómodo o hasta doloroso rozar el pene. Durante este período perdemos completamente el deseo sexual, no podemos tener otra erección, ni penetración ni eyaculación. Es como una impotencia temporal y nos sucede a todos los hombres. En ese momento no queremos abrazos ni besos, sólo queremos que nos dejen solos y descansar o dormir. Es normal y es biológico. Luego del período refractario, volvemos a sentir el deseo, podemos tener otra erección y nos volvemos a sentir atraídos por la pareja.

Después de la eyaculación sentimos algo así como una mezcla de vergüenza, culpabilidad o vacío. Esto se debe a que antes del orgasmo nos sentimos super fuertes y potentes, bien machos, y en cuestión de segundos pasamos a estar cansados y sin ánimos de sexo e impotentes. Durante la fase de excitación se liberan muchas sustancias químicas en nuestro cuerpo, y en el período refractario se liberan otras sustancias con efecto contrario. Ese cambio físico tan repentino, nos hace sentir como vacíos.

Las mujeres no sufren de período refractario, por eso ellas pueden tener orgasmos continuos y tener sexo sin tener que descansar entre cada orgasmo. Ellas nos llevan esa ventaja en el sexo. Por eso, después del sexo ellas quieren seguir con los abrazos y las caricias, e incluso nos piden más sexo cuando fisiológicamente nosotros no podemos.

Por qué fisiológicamente los hombres no podemos continuar con el sexo y ellas sí?

Para tener sexo, nosotros debemos lograr una buena erección y poder mantenerla durante todo el acto sexual. Las mujeres no requieren condicionar ninguna parte de su cuerpo para tener sexo. Sin erección, no hay sexo.

Durante la erección entra más sangre en el pene y se bloquea la salida de sangre. Es como si la sangre se estancara y la oxigenación del pene se disminuye. En la eyaculación, la próstata expulsa muchos fluidos que conforman el semen, y después de la eyaculación la erección cae necesariamente para que la irrigación sanguínea en el pene vuelva a normalizarse así como la oxigenación. Entonces, se podría decir que el período refractario se produce en los hombres para que el pene descanse y la próstata recupere sus fluidos. Por ello es muy necesario que el hombre pierda el deseo sexual después del orgasmo, mientras que en la mujer no es necesario.

Sin el período refractario podríamos tener mucho sexo y eyaculaciones continuas, pero el pene no se oxigenaría, y si lo tenemos erecto por muchas horas, podríamos quedar impotentes. Y si tenemos demasiadas eyaculaciones en muy poco tiempo, podríamos dañarnos de la próstata.

Así que eres un hombre completamente normal mi amigo. Saludos.

• hace 8 años

ve donde un psicólogo preferiblemente un psicoanalista, no te preocupes

Fuente(s): soy psicólogo
  • Anónimo
    hace 8 años

es que fuimos hechos para tener relaciones sexuales despues de haberse casado

de verdadd! creeme esos tipos sentimiento son muy frecuentes al tener relaciones sin casarse, no te estoy criticando nada solo digo la verdad, igual no te sientas mal Dios nos dio la capcidad de hacer lo que nos plazca por decirlo asi, pero cada acto tiene una consecuencia por eso es que es importante saber y tener en cuenta cuales son las cosas que nos hacen daño y cuales no y aprender de los errores tambien. cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.