Sandy preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿Ayuda con mi tortuga?

Hace un mes le empezó a salir algo blanco en el caparazón. El veterianrio me dijo que eso sería demasiado calcio en el caparazón y me dijo que dejase de darle agua del pozo y empezase a darsela del grifo echándole el producto anticloro de los peces pues ahi no los tenian de tortuga. Bueno, ahora, un mes después está peor y tiene el caparazón muy blando. He probado a rascarle lo blanco para ver si mejoraba pero nada.Ayuda . Mis padres no quieren que la lleve otra vez al veterinario porque dicen que ya se gastaron mucho la anterior vez y que como estamos mal de dinero no nos lo podemos permitir

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

si tu tortuga es de orejas rojas o japonesa:

NO LE PONGAS PAÑOS FRÍOS ESTO LA PUEDE ENFERMAR POR EL CAMBIO DE TEMPERATUTA, lo que te comenta no es verdad no les sale eso por ser ya adultas

el caparazón blando es por falta de calcio, lo blanco del caparazón podría ser hasta un hongo, los residuos minerales se ven como una costra blanca y los hongos normalmente se ven como pelitos blancos

si son los residuos minerales no le hacen daño a tu tortuga, si es hongo prueba echando sal a su agua, (ojo sal para acuario no le vayas a poner sal de la cocina) una bolsa de sal para acuario dulce te sale en $10 - $20 pesos mexicanos

para el caparazón si necesitas darle mejores cuidados, termostato para mantener el agua a 24 - 26º C, que tenga baños de sol y si no la puedes sacar necesita una lampara de luz UVB, esta radiación le sirve para metabolisar su comida y así poder absorber el calcio

no le des camarones secos ni gammbas, estas no les sirven para nada, le puedes dar comida especial para tortugas como tortuguetas o wardley y complementar converduras y frutas, puede comer zanahoria, dientes de león, fresas, manzana, higo, brócoli, mango

no es mala onda pero si no pueden gastar ahorita en la tortuga mejor donala a alguien que la cuide bien, por ejemplo el foco que comento sale en mas de $250 pesos mexicanos, y ya que no esten mal de dinero adquieres una mascota para que le puedas dar los cuidados necesarios

Fuente(s): experiencia, dueño de tortugas por mas de 20 años
  • Anónimo
    hace 8 años

mira yo te ayudo a mi tortuga le paso lo mismo yo estaba super preocupada pero mira a ellas les sale eso cuando ya estan maduras a la edad que ya pueden reproducirce mira ponle paños de agua elada eso ara ya que son de sangre fria que les baje el metabolismo entonces la coges y le empiesas a masagear a diario beras que eso se le ba quitando una vez que pase la epoca de celo espero aberte ayudado 5 estrelas porfa

• hace 8 años

Pues que alimentación recibe?

En que condiciones está?

Pues sacala al sol para fortificar el caparazon...y entrate a estos foros

www.tortuamigos.com

www.forotortuga.com

www.infotortuga.com

Éstas páginas son de mucha ayuda y sin una foto no te puedo ayudar...

saludos!!!

• hace 8 años

mira yo te ayudo a mi tortuga le paso lo mismo yo estaba super preocupada pero mira a ellas les sale eso cuando ya estan maduras a la edad que ya pueden reproducirce mira ponle paños de agua elada eso ara ya que son de sangre fria que les baje el metabolismo entonces la coges y le empiesas a masagear a diario beras que eso se le ba quitando una vez que pase la epoca de celo espero aberte ayudado 5 estrelas porfa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.