AMAL preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿Por qué me recomendarían "Cazadores de Sombras"?

¿Los personajes son interesantes? ¿La historia es impredescible o predescible? ¿Es una historia más madura que las típicas novelas adolescentes?

Hago esta pregunta porque últimamente me he puesto un poco jodida para elegir qué leer. Todo me parece facilista, inmaduro y predescible y la verdad es que me han hablado bien de esta saga, pero no con argumentos lógicos. Otra cosa que me molesta es que las sagas adolescentes sean tan jodidamente héteros, todo es muy hétero y no hay representación alguna de la comunidad homo y bisexual, trans, etc, todo es muy romeo y julieta, el hombre fuerte que salva a la chica, y eso me aburre.

¿"Cazadores de Sombras" es diferente? Están haciendo o ya hicieron una película y todo, así que debe tener algo especial, ¿no? Me gustaría mucho que fuera diferente. Por ejemplo con Crepúsculo me pasó que al principio estaba super entusiasmada por la historia, pero al llegar a Eclipse todo se puso muy repetitivo y predescible y no me gustó. Luego leí una traducción fan de "Amanecer", y no sé si fue por la traducción no lo suficientemente buena o por la historia en sí, pero me pareció muy mal escrita. Las películas lograron salvar un poco la historia y la verdad es que así y todo, no gustando de la saga, muchas de las cosas de las películas me gustaron, la música, el montaje, y la historia de la imprimación de los lobos fueron cosas que me salvaron de ignorar por completo la saga, porque aunque sea muy criticable por tener tantos conceptos anticuados como la idea de la juventud como estado ideal, la idea de belleza estereotipada que la verdad me enervó un poco y esta ética antiaborto que se mostró en la historia... asi y todo, igual lloré con el término de las películas, especialmente porque me encariñé con personajes como Jacob y Charlie. Ellos son mis personajes favoritos.

Me gustaría mucho entusiasmarme con una nueva saga. Desde Harry Potter que no he encontrado algo que me provoque lo mismo. Quizá es la edad, ya tengo 22 años y he tendido mucho a irme al cinearte y a las novelas realistas, pero me han hablado bien de Cazadores de Sombras y quisiera saber su opinión.

2 respuestas

Calificación
  • Saki
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Los protagonistas son un fastidio, pero los otros personajes si son interesantes. En predescible en algunas cosas como todas las novelas me parece, pero hay otras que te toman por sorpresa.

Con respecto a lo de las saga heteros, en Cazadores de Sombras de hecho hay una pareja gay, compuesta por Alec (gay) y Magnus (Bisexual).

Crepúsculo es un asco de saga, todo el mundo lo sabe, y en Cazadores de Sombras no están esas locuras de llegar virgen al matrimonio, para el libro 5 ya todos han tenido sexo, menos los protagonistas porque siempre se les presenta un problema, nos están dejando en suspenso para el último libro...

A mi personalmente me encanta la saga, no va lento ni nada.

• Anónimo
    hace 8 años

Yo leí toda la saga hasta ahora, y me pareció muy buena, es un libro de romance, pero aparte tiene mucha acción y drama, es muy bueno, te lo recomiendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.