¿cuales son los rituales utilisados por los wiccas ?

hola necesito esto para una tarea de religión y pues si me lo pe denn dar traten de hacerlo lo mas concreto posible y si puedenperdíann darmetambiénn rituales de religiones paganas

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!

Yo soy wicca, bueno, llevo poco en esto pero puedo decirte que celebramos los esbats, en los esbats celebramos la luna llena y recordamos a la Diosa madre.

También celebramos los sabbats. Cuatro de estos días (o más bien noches) están determinados por los solsticios y equinoccios, los comienzos astronómicos de las estaciones. Los Otros cuatro Sabbats están basados en antiguas fiestas populares.

Los sabbats nos recuerdan el ciclo de la vida y la historia del Dios y la Diosa. Cada sabbat tiene su significado mediante el ciclo que sigue la madre tierra.

Hay distintos rituales para cada celebración.

Te dejo la página de donde puedes sacar información extensa sobre este tópico:

http://wicca.lunacelta.com/

Checa la columna izquierda, en los apartados de "Celebraciones" y "Rituales para:"

JAJAJAJAJA (aclarando un comentario de arriba) No, no tenemos un libro de normas ridiculas, nustra única "ley" mas bien es un consejo y es: "Haz lo que quieras, a nadie dañes" :D y la ley del retorno o ley del 3: "Todo se te regresa tres veces, ya sea bueno o malo"

No condenamos a alguien que no piense como nosotros, ni siquiera hacemos proselitismo y no creemos ser el único camino para llegar a la espiritualidad.

Y muchos ni siquiera tenemos lideres, muchos somos wicca solitarios.

Fuente(s): Feliz encuentro y bendiciones )O(
  • hace 8 años

quizás esta pagina te ayude y q ojala te sirva de algo...

• Wax
    Lv 6
    hace 8 años

Pues todas tienen un común denominador:

- Adorar a algo que no saben si existe (O creen que existe).

- Hacer un libro contradictorio de normas ridículas

- Condenar a los que no piensen como ellos.

- Ah y recaudar bienes y riquesas para su líderes espirituales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.