¿Es urgentee Cuales son los argumentos de los creacionistas modernos en contra de la teoria de la evolucion?

Doy 5 puntos al mejor

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

"Razones por las que creen en Dios algunos científicos:

---Enigmas que desconciertan a los científicos

1.¿Por qué están calibradas con tanta precisión las cuatro fuerzas físicas fundamentales, lo cual posibilita la existencia del universo y la vida?

2.¿Qué explicación tiene la extrema y a menudo irreducible complejidad de los organismos?

3.¿Por qué es tan fragmentario el registro fósil, y dónde están los eslabones (organismos intermedios) entre las principales categorías de seres vivos?

-------

---El reto de la complejidad

El segundo interrogante científico lo plantea la inmensa complejidad del mundo que nos rodea. Es de sentido común: cuanto más complicado es algo, menos probable es que haya surgido por casualidad. Veamos un ejemplo.

Para que se forme una molécula de ADN, unidad esencial de la vida, tienen que sucederse con precisión múltiples reacciones químicas. Hace tres decenios, el doctor Frank Salisbury, de la Universidad del Estado de Utah (EE.UU.), calculó que la aparición espontánea de una molécula básica de ADN contaba con unas posibilidades tan ínfimas que cabía calificarla de imposibilidad matemática.#

(Partió del supuesto de que dicha molécula pudiera desarrollarse a partir de reacciones químicas naturales en 100 trillones (esto es, 10seguido de 20 ceros) de planetas propicios para la vida durante cuatro mil millones de años. ¿Cuáles eran las probabilidades de obtener una sola molécula de ADN? Según sus cálculos, ¡una entre 10 seguido de 415 Ceros!!!)

Todo lo anterior es una muestra mínima del cúmulo de preguntas que quedan sin respuesta si se desestiman las pruebas de que existe un Creador. Algunos científicos comprenden que rechazar a Dios no es una senda fundada en hechos demostrados y lógica cuidadosa, sino en conjeturas aventuradas.

Tras una vida coronada de éxitos en sus investigaciones y labores en el campo de la astronomía, Allan Sandage dijo: “Fueron mis conocimientos científicos los que me llevaron a concluir que el mundo presenta complicaciones mucho mayores que las que logra esclarecer la ciencia. Solo puedo entender el misterio de la existencia recurriendo al elemento sobrenatural”.

---¿Puro azar?

Hace unos meses, National Geographic publicó una llamativa cubierta que ilustraba el amor existente entre una madre y su niño, y que impulsó a un lector a escribir lo siguiente a la revista: “La imagen de portada de la mamá y el recién nacido es una obra maestra. No me cabe en la cabeza que haya quien vea esta encantadora criatura, que solo nueve meses antes fue un óvulo no mayor que la cabeza de un alfiler, y crea que su fantástico desarrollo se debe a un accidente ciego de la casualidad”.

Muchas personas opinan igual: el escritor Gerald Schroeder, ex profesor de Física Nuclear, compara las probabilidades de que el universo y la vida hayan surgido por puro azar a las de ganar la lotería tres veces seguidas: “Antes de que podamos cobrar el tercer billete premiado, ya iremos de camino a la cárcel por haber hecho trampa. La posibilidad de que alguien la gane tres veces —sean seguidas o en el transcurso de toda una vida— es tan pequeña que se descarta por insignificante”.

* Para más información, véase el cap. 2 del libro gratuito ¿Existe un Creador que se interese por nosotros?, editado por los testigos de Jehová."

Fuente(s): La Biblia. PUBLICADO ORIGINALMENTE EN: ¡Despertad! del 22 de junio de 2004 DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN LÍNEA http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004442 Copyright © 2006 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. All rights reserved.
  • hace 8 años

1. ¿De dónde surgió la energía que provocó el Big Ban? ¿Surgió de la nada o es eterna?

2. De haber sido el resultado de una energía eterna... ¿Reconoce la ciencia que la eternidad de algo o de alguien es posible?

3. ¿Dónde se encentran los fósiles intermedios?

4. ¿Por qué los cientificos no se ponen de acuerdo sobre el origen de la vida? ¿Acaso son teorías lo que nos quieren enseñar como hechos?

Solo para mencionar algunos aspectos.

• hace 8 años

aunque en la escuela aun no te lo ensañan, actualmente en Rusia existen investigaciones que avalan el hecho de que la especie humana no desciende del mono, que de hecho la familia de los homínidos, entre los que se incluye a el homo sapiens existieron en la tierra mucho antes que los simios por lo que no pudieron descender de ellos, son teorías que existen en el mundo de manera periférica e independiente pero que cobran mucha fuerza a la luz de algunos hallazgos antropológicos y por el avance de la biología genetica la cual ha sido una rama de la ciencia que cada vez contribuye mas a este tipo de investigaciones; cuando se comprueben de forma contundente que resultaron ciertas y lo mas probable es que así resulte tendrá que reconocerse que una parte esencialmente fundamental de "el origen de las especies" sobre todo a la evolución y el origen del genero humano es falsa.

en lo personal, creo que la teoria de la evolucion es funcional, pero como modelo matematico.

• hace 8 años

Primero y principal me gustaría decir Hola!!! :D, como estás? Espero que bien. Soy creacionista... así que te daré mi opinión y lo que he entendido hasta ahora.

Muy bien, al hablar de evolución hay que hacer una distinción: Micro-evolución y Macro-evolución.

Micro: Sería una evolución que no toma en cuenta el cambio de especie, sinó que se refiere a una especialización selectiva. Así podemos ver cientos de formas en una especie de animal, es obvio al ver gatos, ratas y otros muchos animales. Recientemente vi un documental de una serpiente tigre que cambió recientemente su color de negro y amarillo a solo negro y su veneno se hizo más potente. Como un ejemplo.

Macro: Sería decir que de una especie se puede pasar a otra totalmente diferente, es decir de un gato a un perro, o de un reptil a un ave. En este tipo de "evolución", personalmente no creo pues no hay pruebas de ella, y me refiero a pruebas o evidencias científicas. No conozco ningún caso comprobado de ello, y creo que vos tampoco. Es la típica que "venimos del mono" y eso, pero no hay pruebas de ello definitivas de ello y para todo buen científico esta no debiera ser una buena opción.

Y la teoría de la evolución o creación sin Dios es algo sin mucho sentido.

1° no se puede comprobar como se originó la vida, sin la intervención de otro ser. Es decir que cualquier conclusión a la que se haya llegado es solo una idea, sin pruebas tangibles, es decir una teoría... ¿te suena "teoría de la evolución"?. Es solo eso, una teoría aunque aceptada teoría al fin.

2° Las evidencias de Dios son abrumadoras, tanto en lo actual como en la historia. Te darás cuenta de que medimos el tiempo en años... si obvio. Pero en que año estamos? 2013? verdad? Bueno 2013 de que? Después de Cristo, es como ilógico pensar que un dato tan aceptado como el nacimiento de Cristo no sea un argumento sólido a favor del Cristianismo o del Creacionismo. Algo tenés que entender: toda, toda y toda la Biblia está unida, tanto antiguo como nuevo testamento, en la vida de Cristo. Desde el edén, donde se le dice a la mujer "tu simiente aplastará su cabeza" (la de la serpiente) se profetizó de Cristo. Otra vez a Abrahan se le dice "en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra". Así Moisés y todos los profetas he incluso el sistema entero de sacrificios del Antiguo Testamento se basa en Cristo (mataban al corderito para ser perdonados, y de Jesús se dice: "he aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo). Y a que nos lleva toda esta información... a que si el dato (Bíblico) de que Cristo es real, también el dato de la Creación debe ser real y tanto así que el mismo Jesús se refirió a ello como literal.

3° Podemos ver, para mi una degeneración. Siempre se dice que la evolución es positiva, bueno lo que yo entiendo es que no es tan así. En general los seres vivos a medida que pasa el tiempo se van degenerando, cada vez se tiene menos fuerza, menos inteligencia y menos contacto con Dios. El avance de la tecnología no es prueba de lo contrario ya que si te fijás cada vez más gente pierde mucho tiempo en programas de televisión y en pasatiempos improductivos y menos en superarse. Por ejemplo yo ahora... :D. Bueno, hay una película que ejemplifica muy bien esto. Otro día la podés ver: Idiocrazy.

Conclusión: Y deben haber más argumentos simples, como el del big bang que contestaban arriba, y recordá siempre diferenciar teorías de pruebas científicas. Generalmente se dan por sentado muchas cosas, desde Darwin en adelante... Espero te sirva, y ojalá me des eso 5 puntos... lo que sea que son. :DDD

Fuente(s): Algunos libros y mucho discovery chanel.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ¿Creacionistas modernos rechazando la evolución?.

Los creacionistas de ahora toman la teoría evolutiva cómo un hecho, pero por supuesto, como un acto de Dios.

• Anónimo
    hace 8 años

AUXILIO !!! ESTOY LOCA !!!!

MI CEREBRO DE MOSQUITO NO ME DA PARA RESPONDERTE !!!!!

SOY UNA DESCEREBRADA !!!!! COMO TODOS LOS CREYENTES IGNORANTES !!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.