¿Aficionada a la fotografía busca cámara?

Descubrí que tengo un hobby que realmente me apasiona, y es la fotografía. Lo descubrí como hace dos años, cuando me regalaron una cámara compacta de 16 mp c: y aún ando súper contenta con la cámara porque las fotos que tomo son impresionantemente buenas según varias opiniones (alardeaar jajaj) pero ahora lo que ando buscando es una cámara más avanzada para poder 'explotar mi virtud' al máximo.

Hago esta pregunta por que espero que hayan aficionados como yo que tengan más experiencia y puedan ayudarme con la decisión de comprar una cámara (desde modelos hasta las características que tienen, si una profesional o semi profesional y eso, recuerden por favor que mi conocimiento es poco :C).

Gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Te recomiendan unas cosas muy raras, desde el que te recomienda una cámara antigua de carrete (y no de las mejores precisamente) hasta el que te recomienda cámaras de uso profesional muy caras.

Eres tú quien debe decidir primero el tipo de cámara que quiere. Por lo que dices, estás entre una de tipo "bridge" y una "réflex" de las sencillas.

Las bridge tienen un sensor pequeño y un objetivo zoom con un enorme recorrido, desde gran angular hasta un gran tele. Su calidad es buena con buena luz y regular cuando hay poca. No necesitas nada más, pues además enfocan desde muy cerca hasta infinito.

Las hay con funciones automáticas solo y con funciones manuales también (mucho mejor si tienen funciones manuales)

Las réflex tienen el sensor grande, pero traen un objetivo zoom con muy poco recorrido, desde gran angular a tele muy corto. Con el tiempo se necesitarán más objetivos de tipo tele, macro, fijos,... etc.

De las marcas y modelos no te fíes mucho de lo que te digan. No solo existe Canon y Nikon, que son las más conocidas porque fabrican las mejores cámaras profesionales súper-caras y gracias a su fama venden muchas cámaras baratas y de calidad regular. La peor réflex de las actuales es una Canon, la Eos T3 o 1100. No es que sea mala, pero las demás son mejores.

En prestaciones por ejemplo, tiene muchas más prestaciones la Sony A-37 y es réflex de entrada, o en solidez la Pentax K-30 les da mil vueltas a las Canon y Nikon de entrada o intermedias.

• hace 8 años

Te recomendaria la Canon Rebel T3 o la Nikon D3100 y un flash ya sea el Canon 430 exII o el Nikon SB-700. Esta es la guerra eterna entre fotografos Canon vs Nikon. Muchos mencionan que la Canon es muy buena para iniciarse y que la Nikon es mas para profesionales, pero no hagas caso de eso. Cada marca tiene ventajas y desventajas con el tiempo tu decidirás que sistema se adecua mas a tus necesidades. Lo importante de estos modelos que te comento es que ambas son cámaras reflex, que es lo que necesitas para continuar aprendiendo. Es muy distinto agarrar una cámara compacta a empezar a usar una reflex. Las cámaras reflex tienen un sistema de espejo que te permite ver directamente a través del lente, esto quiere decir que tu vista esta alineada con los cristales y así evitas un error de paralaje.

Con las cámaras reflex vas a empezar a aprender sobre apertura y obturación, así como profundidad de campo etc. Es un universo muy distinto a la cámara que ya tienes pero estos modelos te van a servir mucho para que tu conocimiento y practica en la fotografía aumenten. No compres una cámara profesional ahorita, vas a perder dinero porque no vas a saber usarla, créeme no basta con el manual, necesitas estudios y disciplina ve por escalas. Esto es un buen consejo en la fotografía:

El amateur busca el equipo, el profesional el dinero y el maestro busca la luz.

Si aun con esto quieres tener un equipo pro por puro ego ve con la Canon 1dx o la Nikon D4, el precio de ambas esta por los $6000 U.S. Dlls. el puro cuerpo, los lentes los tienes que comprar aparte y tienen que ser de calidad superior para poder usar al 100% estas cámaras. Los lentes son lo mas importante, si tienes el mejor cuerpo (camara) pero tus lentes son de segunda calidad estas destinada al fracaso. Lentes que te cubran una distancia focal variable y buena apertura para este tipo de cámaras van desde los $1.800 U.S Dlls.

Muchas suerte.

Fuente(s): Soy Fotógrafo Profesional.
  • hace 8 años

CANON EOS 5000

Esta cámara fue mi entrada en el mundo de las réflex, y con la experiencia de su uso ahora me parece que en mi opinión se trata de una buena cámara para principiantes debido a la fundamental opción de total automatización de la foto (sólo apretar el botón), algo muy comodo para quien no se quiere compicar la vida. La definición y calidad de las fotos es buena, y el flash acoplado se defiende bien en interiores no muy grandes. Además el usuario puede modificar la velocidad de obturación por un lado, o la abertura por el otro (nunca las dos cosas a la vez), con sólo un botón, lo que permite modificar ¨parte¨ de las condiciones de la foto por el usuario, mientras la máquina compensa automaticamente el resto. Así, se puede comenzar a controlar estos dos requisitos, abertura y obturación (el alma para poder hacer una buena foto) de un modo sencillo. Hasta aquí todo bien. El problema comienza cuando avanzamos algo más en materia y queremos llegar a contolar todas las aplicaciones de la foto (hacerlo todo nosotros manualmente). Es entonces cuando las limitaciones surgen, ya que no se puede, fastidiando nuestra ¨vena creativa¨. Además nos encontramos con que las opciones antes descritas se dan en ya en muchas cámaras reflex como la Canon EOS 500, versión superior y creo que más aconsejale de comprar en relación calidad precio con la descrita. De todas formas lo dicho, para quien quiere tener una reflex sin complicarse excesivamente la vida, eso sí, con limitacines por si esto de la fotografía nos gustara más en el futuro (como me pasó a mi, que preferí por terminar comprándome posteriormente la Canon EOS 500).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.