¿Por primera vez siento ganas de quitarme la vida?

Hola, me recomendaron agregarte para pedir ayuda, mi historia es bastante larga y complicada pero hoy estoy deshecha y por primera vez en la vida siento ganas de morir, de quitarme la vida. Tengo 24 años, Llevo 10 años de relación con mi amor (desde que tenia 14 años) ha sido mi primer y único hombre. Hace 5 años nos mudamos juntos, 1 año mas tarde el conoció una española con mucho dinero y me dejo por ella, se mudaron juntos y yo abandonada. 3 meses mas tarde el regreso jurando que me ama y que soy su vida. Pero yo estaba muy herida, en esos 3 meses intente relacionarme con otros hombres y no pude, no se si alguien mas ha sentido ese amor que no le puede interesar estar con nadie mas. Pues el me propuso que lo espere por un periodo de 1 año porque el quería hacer unos negocios conn el dinero de la otra chica y regresar conmigo con suficiente dinero. Al principio no acepte, pero el amor pudo mas que yo, acabe aceptando.

El tiempo fue pasando y yo cada vez sufría mas de ver que el amor de mi vida estaba con otra, que ya no era mío aunque el decía que si, ya su familia no quería saber de mi porque vivían muy bien con el dinero de la otra. Paso el año y como algunas cosas salieron mal no la dejo, tuve que darle mas tiempo. Paso otro año mas (ya van 2) y yo esperandolo, se pasaba hasta 3 semanas sin vernos y cuando nos veíamos era todo de prisa, mis amigos no podían saber que estábamos juntos y los pocos que se habían dado cuenta me decían que me estaba autodañando, que tenia que dejarlo, mi familia decía lo mismo y ya llevaba dos años de resoluciones.

el pasado Noviembre lo dejé, me arme de valor y lo hice, siempre he tenido muchos pretendientes, y cuando deje a mi amor decidi darle la oportunidad a uno de ellos para conocernos, el acababa de terminar con su novia también, lo agregue a mi whatsapp y nos pasabamos gran parte del dia hablando. Por lo menos me servía para sacar a Richard (mi pareja de 10 años) de la cabeza por ratos, estaba pasando un mal momento, este otro muchacho (Fernando) estaba muy interesado en mi pero a mi realmente ni me gustaba, lo usaba para distraer mi mente. Un mes mas tarde Richard me pidió que regrese y lo hice, dormimos juntos en la casa que el me compro, al dia siguiente quería revisar mi teléfono móvil y no lo deje porque entonces iba a encontrar mis conversaciones con Fernando, se lo negué y el se molesto muchísimo, rompió conmigo. Ese mismo dia llame a Fernando y le dije: regrese con Richard, lo siento pero ya no podemos seguir con esto. Era 31 de diciembre, esa noche me llamo y me dijo: < Estoy viendo tu carro, donde estas?> le dije: < Estoy en casa de mi abuela, con mi familia> me dijo: < Ahhh voy a pasar a saludarte, ciertamente estaba como a tres casas de mi abuela. El me dijo que aunque ya no haya intenciones de tener nada, por lo menos le permita seguir hablandome de vez en cuando, como De igual modo Richard había terminado conmigo, acepte. 1 semana mas tarde Richard y yo volvimos con la condición de que el incidente del teléfono no volvería a suceder ( como es tan celoso no quise hablarle del otro muchacho). Al dia siguiente me llama la exnovia de Fernando diciéndome que soy una ****, que estoy con su novio, y mil cosas mas, le dije que no, que realmente no tuvimos nada y que tengo mi marido, la chica empezo a insultarme y me enfureci, le dije: <Estoy con el, si pero estoy con el mucho despues de ustedes haber terminado, no me jodas, ya lo perdiste,> ... no recuerdo que mas, pero fue de pique, al dia siguiente la llame y le pedi diculpas, le dije que le habia dicho todo eso de rabia y que nunca habia estado con su chico, que hasta corte toda conexion con el y que si queria regresar con el podia hacerlo. Cuando le colgue, llame a Fernando y le dije que lo mejor era que dejemos nuestras conversaciones hasta ahi, que el sabia que volvi con mi marido y no queria malos entendidos, que no queria volver a hablar con el, el se puso como loco, me dijo que no queria, que queria mantener la esperanza de estar conmigo, que no queria dejar de hablar conmigo, que queria estar conmigo aunque sea en un millon de anios... yo no encontraba ya como cortarlo y le dije: Ok, vamos a alejarnos un poco, vamos a darnos un tiempo. pero era para salir de el, hasta lo bloquee de mi telefono, esa noche parece que se desespero y salio a buscarme, como no sabia donde vivo fue a casa de mi madre, yo estaba en un salon de belleza cerca y ahi fue a parar, yo no le hable, solo le dije: < tienes 5 segundos para irte, no te quiero volver a ver> se fue y no volvimos a hablar.

pasaron dos meses sin saber de ninguno de ellos y yo feliz con el amor de mi vida, hace dos semanas (ya en marzo) la exnovia de Fernando llego al trabajo de mi amor a decirle que yo le estoy siendo infiel con SU NOVIO, que vio conversaciones nuestras en whatsapp burlandonos de Richard, que le enviaba fotos desnuda, que nos masturbabamos, que me habia acostado como con 4 chicos mas,

Actualización:

que a todos le pedia dinero, que era una cualquiera, que no la dejaba en paz molestandola ni dejaba en paz a su novio... Parece que paso estos dos meses recopilando informacion sobre mi para alterarla y ponerme como lo peor, por ejemplo, una vez lleve a mi casa a dos compa;eras de clase a estudiar y ella LE dijo que tambien habian hombres en la casa, es decir, todo lo jodio. Richard, que es mi vida, mi aire, me dejo, yo me sorprendi tanto con todo que no supe que hacer y acepte que conocia a Fernando. Una amiga me dijo: < Si de verdad amas a Richard, dile toda la verdad, si te va a dejar que sea por decirle la verdad pero no por mentir> Eso hice, le conte todo como lo he contado aqui, el no me creyo, me dijo que no puede creerme, que lo siente mucho. Entro a mi facebook y encontro los mensajes del dia que discuti con ella y luego le dije a el que ya se acabo y no queria que volvamos a hablar, entonces me dijo que eso le confirmo que lo que ella dice es cierto, pero es lo mismo qu

Actualización 2:

que lo que ella dice es cierto, pero es lo mismo que yo le habia contado, no entiendo, es como si el estuviera bloqueado. Lo que mas me duele es ver que el esta sufriendo igual que yo y no puedo calmar su sufrimiento porque no me cree... Su familia que no me quiere aprovecho la situacion para animarlo a dejarme. Estoy desesperada y juro que por primera vez en mi vida estoy pensando en QUITARME LA VIDA, No aguanto la situacion ni el sufrimiento, es demasiado, acepto que cometi un error dejandolo, pero recapacite a tiempo y quise arreglarlo, omiti decirselo porque no lo crei conveniente. Ahora no se que hacer, quizas si aquella vez el hubiese visto las conversaciones se hubiera dado cuenta de que no le enviaba fotos desnuda ni nos masturbabamos ni mucho menos me iba a burlar de el con otro, el es mi aire y ahora me estoy ahogando...

No se si dejar que las cosas pasen ya o intentar arreglar esto, ya me da miedo intentar hablar con el porque me duele cada vez que dice que ya lo nuesttro a

15 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

bueno aqui tenemos varios puntos importantes:

No creo que tu hayas tenido la mas minima culpa en dejarlo, ya que el te dejo a ti 1ro y si me lo preguntas a mi el solo te manipula a su antojo, ya que no deberia ponerse en sus moños de celos despues d que t dejo por andar con una tipa por su dinero, te pide un buen d tiempo y todavia c pone celoso porque el tiempo que estuvo con otra tu trataste d salir con alguien?

Amiga tu vales mas de lo que crees

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti misma que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres la misma que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás la misma, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti misma, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Fuente(s): Cerrando circulos de paulo coelo
  • Anónimo
    hace 8 años

Cuando damos todo nuestro amor, sufrimos demasiado cuando no somos correspondidas de la misma forma. Me han dicho que para no sufrir tanto no debemos dar todo al amor. cometemos los errores de bloquear amistades, familiares, dejar de trabajar nos dedicamos a èl y mas si es celoso. Sinceramente el no te ama igual, una persona que ama no tiene relaciones con otra, pero te entiendo solo recibes las migajas de ese amor y con ello eres feliz, ahora tienes un duelo, pero no debes morir, que hermoso serìa que encontraras un amor que te corresponda igual. Para tener una relaciòn ideal tù tienes que ser la mujer que el busca y èl el hombre que tu buscas, cuando solo es de una lado no funciona, si ahora te hace esto, te lo harà toda la vida.

Ahora sufre y perdona, a èl y tì misma por permitirlo, y sal ve a grupos de ayuda y veràs que poco a poco ira sanando tu herida y cuando menos lo esperes llegara el amor de tu vida.

• homie
    Lv 4
    hace 8 años

POR LA CARTA ESTA YA HASTA MI ME DIERON GANAS DE QUITARME LA VIDA...

• Anónimo
    hace 8 años

Ve y busca a ese tal Richard y dile que toooodo es por su culpa que al fin y al cabo es su culpa ??????????? Tienes cerebro de pollo o que te pasa nena le as entregado TU VIDA a ese hombre. Richard que nunca la valoro nunca te quiso y como esperabas que te quiciera o te crea si el asqueroso ese es un hombre vendido que se caso por interés y tu fuiste su tontita ve donde el y le avientas toooodo lo que este a tu al cáncer

Ve y cuentale toooodo esto que nos dices y tooodolo qir as sufrido!!!!

No te das cuenta que TU ERES LA VICTIMA y no el

Has algo para desahogarte de lo que te hizo ese hombre asqueroso que piensa que por que el se vendio tu tambien=???

Si el te quiciera te pediría una explicación, o que

Ya me hiciste enojar nena

Por que hay hombres tan asquerosos que se hacen las víctimas aún que saben que ellos no son unos santos

Y ve y desquitate o si no si te suicidaras

Fuente(s): :) abraso nena
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

el verdadero amor es Dios mi amiga no te aferres a un ser humano ke falla y es egoista!!! la vida es bella sabiendola vivir!!! amate tu primero para que alguien se digne a amarte!! nadie vale la pena solo tu!! nacistes con un proposito en la vida pero no lo has descubierto aun!! tu vales mucho quierete a ti misma!! deja ir a las personas ke solo te han danado, usado y dejado.. ellos no valen la pena..aprendete a querer tu misma para ke los demas te quieran y te respeten como mujer vales mucho me entiendes... digamos ke te suicidas y ke? las personas continuaran con sus vidas el mundo continuara y dime no kieres eso para tu vida ser recordada como una cobarde ke no salio a delante porke dependia de un poko hombre bueno para nada ke es interesado al dinero. el no te ama nunca te amo aceptalo de una buena vez y dejalo ir como se bota una basura ke ya no sirbe ni para pisarla con tu pie.. mi amiga tu vales no permitas ke esas personas te vean derrotada!! animo tu puedes!!

• hace 8 años

todos los problemas tienen solucion excepto la muerte

no vale la pena dejar que las personas te lleven a un desastre

arreglalo, mudate , has lo que tengas que hacer pero no pienses en quitarte la vida...

• Anónimo
    hace 8 años

Culebron detected

• Anónimo
    hace 8 años

Primero que todo piensa en ti antes de tomar cualquier decision, yo soy ateo y yo pienso que es lo mas ridiculo matarte, porque solo tienes una vida, una corta y satisfactoria vida, no tendras otra mas en el otro mundo y de eso te daras cuenta el dia que te falte un respiro para morir, te recordaras de lo que te estoy diciendo.

TU tienes la autoestima baja tu no vez lo mejor para ti, solo vez lo que te mueve mas, lo que te atrae mas y la verdad no esta mal, lo que esta mal esque te expongas a un regimen y que tu misma te pongas por debajo de los demas, entiende que si sigues asiendo esto la gente como Richard te seguira bofeteando la vida, te estara chocando como un camion a un animal.

Tambien se que tienen demaciado tiempo de ser novios y la verdad esque se como te sientes, yo se que tu te sentias comoda con el pero no es lo mejor para ti, no es la edad mas apropiada para estar matandote por nadie, de hecho nunca deberias hacerlo por autoestima, por tu propia vida, por tus metas, por tu familia, por lo que eres en tu interior, por las aventuras vas a perseguir.

Esta frase será muy cliché pero es demaciada cierta, quizas por eso todos la dicen:

HAY MAS PECES EN EL AGUA.

hay miles de millones de hombres muy atractivos que pueden contruir una relacion saludable y duradera o informal, hombres muy seguros de si mismos, carismaticos, lideres o como ati te gusten allá afuera esperandote ati.

Necesitas salirte de ese circulo vicioso porque solo te trae problemas, pero primero yo te pregunto:

QUIERES SEGUIR SIENDO UNA BASURA, O, QUIERES VIVIR LO POCO QUE TE QUEDA DE VIDA , solo tienes una y tienes todo un gran universo de cosas que puedes hacer y no hay ningun Jehová que te valla a remediar nada alla en el cielo si esque "te vas a matar".

Necesitas darte un tiempo para pensar que es lo que quieres, si quieres vivir tu vida sin depender de ningun hombre (quizas esto es lo que te pasa...), si quieres vivir bajos las dictaduras de un tipo loco o vas a vivir tu vida, si quieres estudiar, aprender otros idiomas, si quieres matarte (almenos ten claro eso), si quieres viajar en el mundo y darte cuenta de las grandes cosas que te puede traer lo impredecible (quizas no sea un hombre, quizas sea un caballero, un principe azul)

Una vez que tengas claro todo, tu mente igualmente se aclarara, veraz los infinitos horizontes en tu vida, veraz que no necesitas depender de ningun hombre (no confundas mas la obsecion o la dependencia con amor por favor, estas muy grande para generalizar eso) veraz que es lo que enrealidad quieres, veraz solo lo mejor para ti. Es tu desicion yo ni nadie puede hacer nada por ti, nosotros solo te aconsejamos, alla tu si quieres seguirnos la corriente alla tu si quieres que tu conciencia desaparezca de la faz de la tierra. Richard y tu no se aman, solo se atraen y estan apegados por el gran tiempo que tienen, la mayoria de las relaciones que pelean y, se vuelven a reconciliar insatisfactoriamente es porque sus relaciones se basan en la atraccion. Amor es un sentimiento, es un dar y yo te doy porque siento te amo y te respeto.

Vuelvo y repito, cuando te falte el ultimo aliento para morite, te recordaras de lo que te dije y en ese momento no habra mas nada que hacer.

Tu puedes y yo te apoyo, eres una adulta y no necesitas vivir dependiendo de alguien, viviendo con limites, bajo estereotipos, bajo leyes sociales superfluas, viviendo con rabia, eso no es bonito y te haz acostumbrado a estar mal por eso es que no quieres cambiar, por acostumbrarte a Richard, por acostumbrarte a los golpes, ala estupidez, la unica manera de cambiar eso es simplemente desacostumbrándose, dejando de pensar de la misma ridicula manera.

Fuente(s): http://naxoseduccionmujer.blogspot.com/ lee esta pagina, ahi hay un psicologo hablando de estos problemas comunes. y cabe destacar que e aprendido a vencer estos problemas con este. 3 años de estudio de seduccion y basta experiencia en este tipo de situaciones, conozco el inconciente, de las mujeres si no me crees, conoceme. apoyo el texto del de abajo, (viene de naxoseduccion)
  • hace 8 años

Entiendo tu posición, no debe ser fácil sentirte tan sola, pero quitarte la vida tampoco es la solución. No les des tanta importancia a ese hombre Richard que no te la ha dado a Ti, no fuistes su prioridad, quizás también hasta te está utilizando como utilizó a la española, es un maluco e interesado, y se que por tu dolor y el amor obsesionado que sientes por El no es lo que quieres escuchar, sino alguien que te diga ve y sal corriendo y buscalo y pídele que te perdone, pues eso no es lo que te voy a recomendar Yo. Yo te recomiendo que salgas corriendo pero de ese lugar, mudate por un tiempo a otra ciudad, con algún familiar, distraete de alguna manera que puedas calmar Tu dolor, volverte fuerte para poder regresar. Ese hombre no vale la pena amiga, y se ve que no te ama nada, quizás lo que siente por Ti es lástima que andas arrastrándote por El y el ni pendiente, valorate tu para que luego te pueda valorar otra persona. Date un tiempo sola. Y no te sientas culpable ni que debas rendirle pleitesías a El a Richard porque la verdad el fue el primero que falló e hizo muy mal. Ta abandonó, te dejo por otra, y todo por interés de El y su asquerosa familia.

• hace 8 años

y el te dio la vida o que?? no manches un hombre no lo es todo hay muchos no seas tonta,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.