¿Como soldar con soldadura autógena? creo..?

necesito saber que tipo de electrodo y a que voltaje soldar unos tubos de escritorios estudiantiles.

También algunos consejos, preferiría respuesta de personas que tengan experiencia y no que solo lo hayan investigado en internet.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

no te recomiendo autogena para los escritorios que dices

por que ?

por que no va a resistir. por el uso

aclarando un poco

soldadura autogena no usa voltaje es con un soplete. aporte que en este caso seria una varilla de laton o bronce y un poco de fundente.

si quieres usar una planta para soldar. ocupando un electrodo revestido

seria aporte 1/8" 6010 y rondaria los 100 amps y seria DC electro positivo

========

lo que dice mauricio es correcto. tienes que soldar con cuidado por que puedes perforar el tubo.

pero si usas autogena, no tendras penetracion correca y la union no resistira el uso como te comento

otro dato, es imposible usar aporte de aluminio en fierro o aceros, si te decides por la autogena lo mejor para la resistencia es que uses altun tipo de cartabon en las uniones para que aumente la resistencia

• hace 3 años

creo que es muy dificil encontrar algo casero que contenga estaño, pero si lo que vas a soldar ya contiene un %. prueba derritiendola he intenta utilizar esa, o puedes tomar un circuito que no sirva y le derrites el estaño y lo pasas con el cautin a donde quieras soldar,.. es lo unico que te puedo recomendar ojala te sirva

• hace 7 años

para la soldadura autogena no necesitas voltaje y puedes soldar con bronce,plata y hasta con cualquier alambre.se utiliza un soplete y gas lp o acetileno y oxigeno.

• hace 7 años

para la autogena no son electrodos. eso es con una soldadora electrica. con la autogena es con alambre de fardo, bronce o aluminio.

si son tubos te va a convenir con la autogena soldarlo, ya q la electrica tens q ser bueno porq te los puede agujeriar. y te va a quedar mas prolijo. pero si es de bronce o algun material q no sea fierro no tenes q usar la alambre de fardo tenes q comprar la barra de bronce o aluminio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.