Diego preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿ayuda porfavor con un cachorro!!?

me ivan a regalar un perrito american stafford pero la perra se tardo mucho a dar luz entonces le hicieron sesaria pero ahora ya no los puede cuidar, va hacer recien nacido y los dueños ya que los van a tener que cuidar todos, me dijo que me lo va a dar ya para que yo lo cuide, me podrian decir que leche debo darle y cada cuanto se le tiene que dar, tambien alguna idea para darle calor. yo se que a las dos semanas se le debe inyectar entonces de esas cosas no hace falta que me digan. Y cuando ya tiene el mes que debo darle y cuanto porque se que no comen tan seguidamente a cuando eran recien nacido. porfavor ayudenme mejor respuesta todals estrellas ayudaria mucho si me responden detalladamente :D

Actualización:

esque la perra casi se muere tubo 13 y su utero quedo espedasado por eso no va a poder cuidarlos, porque si nada mas fuese cesaria no se lo quitarian.

5 respuestas

Calificación
  • Gotita
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

- No veo porqué no pueda esa madre atender a sus cachorros, la cesárea no es un impedimento.

- Los cachorros necesitan al menos calostrar, Si no toman calostro las primeras 24 horas sus perspectivas no serán muy buenas que digamos.

- A las dos semanas no se inyecta nada. Se administra por boca un ascaricida en cantidad de acuerdo al peso.

- Si lo mismo están decididos a separar a la madre de sus hijos (lo considero un daño irreparable) me ha dado buen resultado la leche sin lactosa (en realidad es con bajo contenido de lactosa) preparada con un poco más de concentración y administrando cada 3 horas.

- Trata de que no saquen a los hijos de al lado de su madre. Una vez que haya despertado totalmente de la cirugía puede atenderlos. El tema es que a veces tardan un poco más en reconocerlos como propios pero acaban haciéndolo y lo mismo son buenas madres. Si al principio no los aceptan se controla que no los agreda y se ponen a los cachorros a mamar con supervisión. Después la madre sigue sola la tarea.

- Necesitan mantenerse calientes. Bolsa de agua caliente debajo de una toalla, a temperatura adecuada para que no se quemen ni se enfríen.

• hace 7 años

veras los perritos desde muy pequeños son muy difíciles de cuidar cuando hay cesaria

tienes que mantenerlo en una toalla o algo caliente si es posible con calefacción.

la leche tienes que darle la ingesta de calostro las 24 horas o dicho o leche de la madre como ya tiene un mes empieza a darle leche con papilla de pepas licuadas eso es lo mejor también o con una cuchara darle poco a poco sin forzarle demasiado una sopas con pepas aplastadas te aconsejo que le tengas en una camita cerca de tu cuarto y que lo revises si tiene el calor adecuado pero lo mas importante tienes que vacunarlo y saber como educarlo yo se porque he tenido el mismo problema que el tuyo espero que te sirva esta información.

CUÍDALO MUCHO

• hace 7 años

Cuando nascan dale cualquier leche pero dales tibia calentada al fuego, para q tengan calor yo los ponia en un cuarto con una estufa pero con algo tapando la estufa para q no la toque o tambien yo lo acostaba en su camita y los tapaba con una colchita pequeña q tenia... ya a los 2 meses o mes y medio empieza a darle comida DE CACHORRO con agua. osea pones la comida y la mojas con agus se moja un poko para q le sea facil morderla pero antes de darle le sacas el agua y quedara la comida blandita y los cachorros la comeran mas facil... suerte ojala te ayude esto... y suerte con el cachorrito

Fuente(s): muchas veces e tenido cachorritos y la perra ya no les da leche ni nada por eso se
  • hace 7 años

Mejor preguntale a un veterinario el te dara la mejor respuesta

Fuente(s): Yoo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

DALE NUTRILIECHE CON UNA JERINGA CADA 4 HORAS, DEBES TAPARLO CON MUCHA ROPITA O TRAPOS VIEJOS, PONLO EN UNA CAJITA DEBAJO DE TU CAMA PARA QUE NO PASE FRIO, ADEMAS LLEVALO AL VETERINARIO PARA QUE LE PONGA SUS VACUNAS, CUIDALO MUCHO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.