Kitty City preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Cómo enseñarle a un gatito de mes y medio que no haga sus necesidades en la alfombra?

O en alguna otra parte que no sea su cajita.

Tengo un gatito pequeño y me dijeron que si se orina en un lugar que no corresponda, debo frotarle la nariz en su propia orina para que aprenda, porque eso le desagrada (claro que no brutalmente).

Servirá esto, o habrá otra opción menos drástica?

Ah, también qué puedo hacer para que no me rasguñe las manos, porque me tiene toda arañada y no lo quiero golpear.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo mejor es enseñarle. Eso de restregarle el hocico es una barbaridad. Cada vez que le veas que va a hacerlo, le coges y le llevas al arenero. Si ya ha hecho popó también la coges y la llevas allí junto con él. Así empezará a asociarlo ya que los gatos no entierran sus cositas porque son muy limpios sino para que no les huelan el rastro otros animales. Seguro que poco a poco acabará por hacerlo solito. Para lo de las manos es sencillo. El toma tus manos como un juguete, pues eso es lo que tienes que hacer, proporcionarle un juguete. Se lo lanzas cada vez que vaya a tus manos para desviar su atención o juega con él con una cuerdecita en la que hayas puesto algo que suene. Lo que sea pero que no se fije en tus manos, aunque tan pequeño algún rasguño vas a llevar seguro. Nunca emplees la violencia por muy floja que te parezca. Es un bebé y como tal, todo lo tienen que aprender a través del juego. Sobre los tres meses empiezan a cambiar los dientes y buscará también tus manos porque necesitan morder a si que haz lo mismo. Un trozo de plástico con un nudo y le encantará morderlo. No te olvides de acariciarle mucho cuando esté calmado. Créeme, cuando crezca un poco, esto te parecerá poca cosa pues tendrás que empezar a enseñarle a que no se suba donde no quieres o cosas así. Son muy listos y tozudos. Pero con paciencia lo conseguirás. Mucha suerte con tu pequeñín.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Pues eso es lo mas recomendable(no te preoucupes no te odiara) pero normalmente ellos son comodos haciendo en un cja de arena y no te preoucupes esto de hacer en otros lados se le pasara ,cuando tu alcances a ver que va a hacer del baño ponlo en su caja y antes de que te des cuenta hara en su caja sin problemas. Te lo digo por experiencia propia.Espero y te haiga servido.

Y por los rasguños no hay nada que puedas hacer ya que es como ellos juegan o se defienden, es su instinto y no puedes cambiar su instinto :) .

Fuente(s): Mi experiencia
  • hace 7 años

venden un acostumbrador en gotas se lo aplicas donde quieres que haga sus necesidades y listo, saludos

• hace 7 años

Con una hoja absorvente, se la pones en una caja y arriba le echas las piedritas para gatos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.