¿El alto kilometraje afecta la potencia del motor?

tengo una cherokee 95 4l con 290,000 millas (poco menos de 470,000km) y siempre la he cuidado y mantenido con cada cosita que le pasa; en estos momentos está perfecta del motor, compresión, y jamás en su vida a hechado humo.

Aunque tiene estos cuidados, al momento de que acelero a fondo, me doy cuenta de que no revoluciona como antes, tardo como 9.5 seg de 0 a 100 siendo que antes hacia como 8....

que podría ser?? será el desgaste de mi pobre camionetita??

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Le pides mucho a tu motor, ya esta quemando sus últimos cartuchos de vida y aunque todavía esta en condiciones ya tiene desgaste y por eso no rinde como cuando nueva. Por un lado el desgaste de los cilindros y anillos y por el otro las válvulas van perdiendo el sellado y se llenan de carbón que no permiten un mejor rendimiento.

Tienes que pensar pronto en por lo menos anillar el motor y los metales de biela y bancada, de árbol de levas bomba de aceite, cadena de tiempo y taquetes. En estos momentos es que es bueno anillar porque si esperas a que se desgaste al máximo lo mas probable es que se tenga que rectificar o encamisar el block y poner todo nuevo.

Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

¿acaso la quieres vender? ya quisiera que mi pick-up con 360 me diera eso, y el motor es del mismo año!

Fuente(s): experiencia de viejo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.