Denisse preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿a qué edad puedo bañar a un schnauzer ?

hola hola alguien sabe a que edad se puede bañar un schnauzer porque tengo uno recién nacido y no se a que edad bañarlo (si tiene a su mama :3) necesita alguna vacuna o algo? Gracias a TODOS por sus RESPUESTAS lástima que sólo puedo elegir una como la mejor :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

es una pregunta muy frecuente, te recomiendo que bañes a tu perrito por primera vez ya que cumpla 3 meses para ese tiempo el veterinario ya le habra aplicado la primera dosis del calendario de vacunacion, pero es importante que te tomes en cuenta algunas reconedaciones como:

proteje sus oidos (ponle un tapon de algodon en los oidos antes de bañarlo para evitar que le entre agua y le produsca alguna infeccion)

bañalo con agua tivia, no uses manguera, secalo perfectamente despues del baño, usa shampoo para cachorro no para humano, y bañalo maximo cada cada 20 dias

• hace 8 años

Pues la respuesta es que se puede bañar el día que quieras, si ya tiene el cordón umbilical seco ya no abrá problema de que se vaya a infectar, no es necesario que tenga todas sus vacunas pues lo vas a bañar dentro de tu casa con agua tibia y jabón para cachorro que no tenga insecticida, lo secas muy bien y no le va a pasar nada.

Piensa esto: cuando nace un niño la señora no se espera a que le pongan las vacunas para empezar a bañarlo, es ilógico. Si lo tienes bien abrigado despues del baño no le va a suceder nada y sólo fíjate que no le entre agua a la boca para evitar se ahogue.

• hace 8 años

hola según yo se que cualquier perrito, se le puede bañar una vez que complete su esquema de vacunación. saludos

• Anónimo
    hace 8 años

puedes bañarlo al mes cuando ya desarrollaron sus defensas en un mes puedes con cualquier jabon

Fuente(s): yo me lo recomendo un veterinario
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.