¿Proteccion para tarima de madera en Piscina?

Tengo una piscina con una profundidad mayor a la que yo deseo esta tiene 1.65 m yo la deseo de 1.40 m por lo que como solucion se me ocurre empotrar al fondo de la piscina de concreto una tarima de madera a modo de subirle esos 25 cm de altura en el fondo solo estarían empotradas las patas de la tarima pero el problema es que no se que producto aplicarle a la madera para que esta no se me dañe con el agua con cloro de piscina (La madera que usaria seria de pino tratada a presión al vacío, curada con Osmose K-33) . Les Agradecería mucho su ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Como respondió Diogenes, o tambien puedes dejarla sin barniz, la madera se degrada muy lentamente bajo el agua, puede durar décadas o cientos de años. Eso si tendrás que usar elementos de unión inoxidables, solo cuida que no queden partes punzo-cortantes. Y usa madera sólida de preferencia no astillable, no uses triplay, contrachapada ó terciada, ó como le llames, pues ésta, no importa cuanto la protejas, termina desprendiendose y formando astillas peligrosas. Mata o redondea las aristas, no dejes espacios donde quepa el dedo de un niño. Podrías usar grava (piedras de unos 2 cm), abría que determinar si el ligero aumento de peso no afecta la piscina.

• hace 7 años

Barniz marino. Del que se usa en los barcos.

En una tienda de pinturas así lo pides.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.