Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 7 años

¿Cuál es la importancia de la biología?

Importancia de la biología en la Biónica, clonación, vacunas, alimentos transgénicos y fertilizantes.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Para mí la Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano. Yo siempre me cuestiono sobre todo y ésta ciencia me ayuda a encontrar una respuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muy interesante.

Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esas personas se debería de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno.La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tener la teoría de la evolución realizada por Charles Darwin.

Algunos de mis argumentos por los cuales defiendo que la Biología es muy importante son:

Gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen la enfermedades y como prevenirlas

Saber como llevar una vida sana

Conocer el origen de la materia viva

De que está compuesto un ser vivo

La conclusión a la cual llegue es que todos debemos de estudiar la Biología, por el contrario sí la Biología no existiera, además de ignorancia habría muchas muertes y enfermedades ya que se desconocerían las causas. Es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos y la Biología, además de ser una de las ciencias más importantes, ya que de ella se originan muchas otras ciencias, nos facilita a comprender nuestro entorno.

• hace 5 años

La importancia de la Biología: La biología es importante ya que es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución ysus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc...La biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. En otras palabras, se preocupa de la estructura y la dinámicafuncional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Todos los campos de la Biologíaimplican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.

El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importanciaen nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer lasfunciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

Elestudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.

La biología también estudia elcomportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar medios paracombatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.

Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales,...

• hace 7 años

La importancia de la Biología

Por: Andrea Flores Rábago

Para mí la Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano. Yo siempre me cuestiono sobre todo y ésta ciencia me ayuda a encontrar una respuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muy interesante.

Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esas personas se debería de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno.La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tener la teoría de la evolución realizada por Charles Darwin.

Algunos de mis argumentos por los cuales defiendo que la Biología es muy importante son:

Gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen la enfermedades y como prevenirlas

Saber como llevar una vida sana

Conocer el origen de la materia viva

De que está compuesto un ser vivo

La conclusión a la cual llegue es que todos debemos de estudiar la Biología, por el contrario sí la Biología no existiera, además de ignorancia habría muchas muertes y enfermedades ya que se desconocerían las causas. Es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos y la Biología, además de ser una de las ciencias más importantes, ya que de ella se originan muchas otras ciencias, nos facilita a comprender nuestro entorno.

Fuente(s): iNTERNET
  • Anónimo
    hace 7 años

Para mí la Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida

Fuente(s): x mi =)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.