Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 7 años

¿puedo practicar con mi VIOLINCITO!!!!!!!! y llegar a una orquesta filarmonica?

toco violín desde los 13 pero ahora que tengo 14 me vine a dar cuenta que mi violín 3/4 ME QUEDA CHICO no se como comprarme uno y quiero practicar para entrara a una orquesta filarmónica no como jefe de fila en primeros violines pero al menos ,por lo menos ser el ultimo violín en segundos violines y me cuesta practicar violín me tengo que encoger un poco para manipularlo y tengo que encoger los dedos para tocar

estoy reuniendo para comprarme uno 4/4 pero puedo practicar con uno chico asta que pueda comprarme uno mas grande .

además podre llegar a una orquesta cuando grande con mi violín siquiera tocando en segundo violines ser el ultimo.

PD: también tengo experiencia con el cello

PD: es muy dificil el famoso vibrato cuanto tarda uno en manejarlo bien porque quiero un vibrato rapido ( ya lo empese a practicar )

en el cello ¿tambien es dificil el vibrato ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

bueno primero que todo así no me lo preguntes, PARA en este mismo momento de pensar en pequeño; como así que porlomenos ser el ultimo atril de segundos violines? NOO nunca pienses así, tu tienes las capacidades de ser el concertino de la orquesta.

ojo! no estoy diciendo que ser ultimo atril de la fila sea malo, absolutamente todos tienen importancia asi sean los de atras o los de adelante o sino no estarian en la orquesta no crees?

ahora si contestando tu pregunta.

si, si puedes estudiar con un 3/4, no es conveniente obviamente porque te vas a sentir incomodo pero mientras que logras comprar el violin de tu medida es perfecto tener algo con que estudiar.

estudia con tu violin todos los días y veras como de pensar en ser 2do violin pensaras en ser el concertino.

yo soy violinista no cellista sin embargo cuando era joven tocaba un poco de cello y te puedo decir que me parecio mas facil hacer un vibrato en cello que en mi violin, pero amedida de los años me fue fluyendo ( eso es algo que aparece sin avisar) en el momento menos pensado ya tenia un vibrato profecional. si no lo logras hacer no te desesperes, yo comence con el violin a los 7 años y hasta los 17 me fluia bien el vibrato.

tienes que tener mucho cuidado con los vibratos no se pueden apoderar de tu dedo, muñeca o brazo tu tienes que saber cuando hacerlo y cuando no.

hay muchos compositores en los que se necesita un brivato muy expresivo, pero hay otros en los que un vibrato sonaria espantoso!

siempre que tengas pereza de estudiar con tu violin recuerda tus sueños de ser un musico instrumentista y levantate a ***** el violin y estudiar bien. por experiencia propia te puedo decir que el que percebera alcanza. yo preesente audiciones en todas las orquestas de mi pais, hasta que porfin en la filarmonia me aceptaron. suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.