¿pasos para limpiar el disipador de mi procesador (10 puntos a la mas simple)?

lo quiero limpiar por que tiene demasiado polvo y no deja pasar el aire al procesador, con lo cual se calienta rapido, pero no se como esta la cosa tengo un intel celeron D 325 si me pueden dar los pasos correctos y simples (donde no se tenga que comprar aislante, crema o no se q otras cosas) le dare el maximo de puntos gracias

Actualización:

¿de verdad funciona con dentrifico? la duda es donde lo pongo, por encima del mero procesador o que?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No se lo del dentrifico. Lo ideal es que desmontes el cooler y disipador del procesador, que ese micro... mm... Creo que tiene un cooler acoplado con 4 trabitas en los laterales, tienen una flechita cada una y asi verás como destrabarlas tirando un poco hacia afuera.

Una vez sacado el cooler y disipador, lo soplas (ideal con aire comprimido o secador de pelo) si quieres con la boca no mas, pero no aspires apenas soples porque te tragaras un monton de polvo.

Montalo de vuelta y ya esta.

Recomendación, limpia la pasta térmica vieja del micro y del disipador, pon pasta nueva. Y recien ahí montalo.

Fuente(s): xp. Geek y Estudiante de Ingeniería en Computación.
  • hace 4 años

Para retirarlo lo mejor es leer el handbook de la placa madre. En caso de no poseerlo se lo puede descargar de la página information superhighway del fabricante de la misma. No es suficiente con limpiarlo puesto con aire pues la grasitud acumulada, hollín y suciedad la mayoría de las veces está muy adherida. Además estando desmontado y desarmado el conjunto se limpia mejor, incluso con alcohol para quitar esa grasitud. Siempre es necesario reponer la pasta térmica pues la anterior, al quitar el disipador, se rompe o está sucia o reseca. También quitarle la pasta térmica a la cara considered del micro. Una buena pasta térmica es la de marca Titán de óxido de plata que viene en una jeringa para 5 aplicaciones ye muy barata, 2 o 3 dólares.

• hace 8 años

1 Conseguite un pincel medio grueso y lo pasas por fuera y listo. tipo de pintor (Con la pc apagada por las dudas te lo digo)

2 Si queres hacer las cosas bien desarma todo y si no le queres comprar aislante le pones dentrifico.

3 Hace las cosas bien y retira todo que es simple y limpialo bien con un pincel y aislante te va durar mucho mas y no podes tardar mas de 20 mtos.

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.