¿Como convertir 24v a 12v para la corriente de la radio del vehiculo?

Ola lo que pasa es que el cable rojo de la radio necesita conectarse con una corriente de 12v pero como mi camioneta bota 24 v d la bateria no tengo dond conectarlo por favor diganme como hago para conectar la radio o que es lo que puedo hacer cualquier cosa por favor y si m detallan se lo agradeceria por favor gracias

1 respuesta

Calificación
  • Omar
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Que tal, mira hay una forma muy sencilla de reducir voltaje, con resistencias.

Una resistencia es un filamento que opone el paso de la corriente, asi que entre mas grande sea la resistencia (en este caso la medimos con Ohms) menos voltaje habra al final.

Para reducir el voltaje de 24v a 12v ocuparás una resistencia de 1 Mega Ohm.

Estas resistencias las encuentras en paquetes de 5 piezas en las electrónicas por precio cerca de $10.

La resistencia que ocupas es igualita a esta, con los mismos colores que tiene:

http://burgath.com/wp-content/uploads/2012/06/1M_r...

La forma de conectarlas es muy sencilla, solo tomas el cable de corriente de 24v de tu auto (el que vas a conectar al estereo) y lo unes a una extremidad de la resistencia, y el otro extremo se lo conectas a tu estéreo.

Yo use una fuente de 30v y al colocarle esta resistencia el voltaje final fue de 17v

Asi que en tu caso creo que puede funcionarte.

Antes de que conectes tu estereo te sugiero que midas el voltaje final para ver si te funcionó la resistencia, debes tener en cuenta que el rango con el que trabajan los aparatos de auto son entre 9 y 16v, asi que si el voltaje que mides esta entre ese rango es porque si te sirvio.

En caso de que resulte menor el voltaje a 9v, usa una resistencia poco menor a 1 megaohm.

Si resulta mayor a 16v usa una resistencia un poco mayor a 1megaohm.

Esto se trata de experimentar con las resistencias para obtener el voltaje deseado.

Espero haberte ayudado, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.