Anónimo

¿SONIA, CRUZ ROJA, EXPERTOS EN VIH?

Tengo una duda que me esta dejando loco, ya he preguntado bastantes veces, ahora lo que me asusta es que lei que la hepatitis B o C puede alargar el periodo de ventana, vi que escribieron un caso de un italiano creo, es verdad esto? (Ya se que es dificil contagiarse de Hep C pero igual es probable ya que hago artes marciales mixtas y ahi se puede sangar) que debo hacer ademas de un Elisa de 4ta que ya me hize, mi relacion fue hace 2 meses y una semana y mi Elisa a los 45 dias, me debo hacer un analis de hepatitis tambien? o que hago? Otra pregunta, una persona que sufre de sintomas de infeccion aguda tiene que realizar la seroconversion si o si? por que lei que estos sintomas son cuando el cuerpo empieza a generar anticuerpos. Quisiera saber si estoy en lo correcto, por favor respondan expertos nada mas.

Actualización:

A veces la sangre de otro puede entrar en tu boca o algun otro lugar, o los dos pueden tener heridas, por eso mi preocupacion

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años

La hep C es mucho mas frecuente que l hiv (pese a los asustados, comprobarás que todos son negativos) pero se contagia por agujas o tatuajes. no porque te salte sangre de otro, y poco y nada por sexo.

"Alargar la vbeentana" es que si te diera negativo a los 28 y positivo a los 44... pero no hay casos de esos. Se dice, se dice, que puede ocurrir en drogadictos endovenosos. Pero no se ha probado aun, porque ellos ¡no van corriendo a hacerse el hiv ni la hep C!

Síntomas de infección aguda el hiv no da, así que no entiendo a que te refieres.

Y si para ti es el ejemplo de la gripe o la tos, entonces hiv tendría tu mamá con gripe, tu hermanito con diarrea, y el estudiante nervioso que se brota antes del examen.

Si te da negativo, no tienes hiv.

Y si tienes sintoimas de stress (gripes, fiebrtes, temblores, ganglios, diarrea, acidez, hipertensión, mal sueño, calambres, manchas en la piel), té de tilo y ejercicio.

Fuente(s): Laboratorio ACUDIR.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Yesus
    Lv 5
    hace 7 años

Hay muchos "expertos" al que tu mencionas que repiten a pie juntillas lo escrito en relacion al tema, hs pregunta muy puntual y encontraras expertos con buenas respuestas puntuales

• hace 7 años

Es como dice sonia, el tiempo transcurrido para Elisa es con ventana y seroconversiones tardías juntos.

El periodo ventana para el de 4ta es de 28 días, y se alarga a 45 por seroconversiones tardías, es decir que ya tienes tu negativo asegurado, porque independientemente de cual sea la causa de seroconversión del 28 a 45 es su periodo, entonces despues de 45 un resultado negativo es negativo definitivo.

Para el de 3ra es de 2 meses a 3 meses.

Tu respira que estas libre de VIH

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.