Erick Herrea preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Porque mi gato no puede retraer las uñas?

Tengo una gatica hace una semana tiene 8 meses mas o menos, y aveces cuando jugamos o cuando se sube en la cama, se le enredan las uñas a las cobijas, no entiendo porque no puede retraerlas, alguien sabe porque se le enredan tanto ?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Pues fijate si lo que esta pasando es que las uñas estan muy largas y por eso no alcanza a meterlas todas o si de plano no las retrae.

Si tiene las uñas largas cortaselas un poco (solo la punta, no cortes donde hay vasos sanguineos) y ponle algo para que gaste sus uñas (un rascador).

.

Fuente(s): =(ᵔᴥᵔ)=
  • hace 7 años

Uñas largas. Así de sencillo. Es como me doy cuenta yo de que se las tengo que cortar a mi gata, cuando veo que se le quedan enganchadas. No se las has cortado nunca? Hay que tener cuidado. A mi como me da miedo pasarme, lo que hago es cortarle las puntas aunque se las tenga que estar cortando más a menudo. Si la llevo al veterinario es mucho peor porque se estresa y lo pasa muy mal y no quiero que le pase eso por un simple corte de uñas. Yo lo hago con cortauñas pero hay unas tijeras especiales para ello. Nunca hay que llegar a la parte rosita de la uña ya que podrías hacerle mucho daño. Si te resulta más sencillo, para la primera vez que te asesore el veterinario y así te fijas en como lo hace.

• Laura
    Lv 4
    hace 7 años

Yo creo que no es que no pueda retraerlas (a menos claro que las tenga afuera todo el tiempo, incluso en reposo) si no que cuando saltan instintivamente las sacan para agarrarse y muchas veces se atoran. Sería bueno que se las cortaran, si nunca lo han hecho es conveniente que la primera vez lo haga un veterinario para que se fijen como lo hace, si se pasan de cierto punto puede sangrar muchísimo

• Anónimo
    hace 7 años

es normal aveces es por que las tiene muy larga se les enredan y si las tiene muy larga le costara sacarlas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Carol
    Lv 4
    hace 7 años

las tiene muy largas probablemente y la garra ya no le cabe en la almohadilla necesitas llevarle a un veterinario a que se las corte o la revise por si trae algun problema peor pero es muy probable que traiga las uñas en exeso largar y si no las afila en madera o algo que pueda arañar es muy probablemente que le sigan creciendo mas y mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.