Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿cuales son las funsiones principales de un abogado penalista?

ase unos días empecé 5º de secundaria y aunque me falta un año mas además de este me comenzaron a aparecer demasiadas dudas sobre lo que quiero estudiar cuando termine.

Desde muy chica quise ser abogada y últimamente mas aun, me interesa mas abogada penalista y quisiera saber cuales son las funciones principales de un abogado penalista...

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El Derecho es un campo muuuy amplio, y de hecho muchos entran a la carrera con la idea de ser penalistas, alguno se conservan en esa línea y otros van cambiando de opinión cuando encuentran alguna otra rama que les apasione, como el derecho civil familiar, laboral, constitucional, de propiedad intelectual, administrativo, ambiental, etc.

Cada rama tiene sus propias reglas, y aunque a veces los procedimientos son parecidos, todos tienen su grado de complejidad y facilidad.

El derecho penal es el conjunto de normas que describen las conductas constitutivas del delito, establecen las penas aplicables a los mismos, también indican las medidas de seguridad y señalan las formas de su aplicación.

De la definición anterior podemos decir que los penalistas nos encargamos de estudiar las conductas que son constitutivas del delito, las penas que se les aplican, así como las medidas de seguridad.

Así cuando nos llegué un cliente ya sea como denunciante o como acusado podremos estar en aptitud de ayudarlo

¿Qué hacemos como defensores de un acusado?

* Representarlo ante el Ministerio Público o Fiscal (Depende el país), defender sus derechos constitucionales, presentar pruebas y razonamientos jurídicos que lo ayuden a demostrar su inocencia, o bien, si es culpable a que su pena sea lo menos severa posible, lo mismo ante el Juez.

De cualquier forma, antes de decidir que estudiar, infórmate bien sobre el contenido de cada opción, el campo de trabajo que haya en tu país, y sobre todo, estudia algo que te apasione, porque solo así tendrás éxito en lo que hagas.

• hace 8 años

2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.