Gloria preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 8 años

¿alguien sabe sobre el tratamiento para tiroides?

Cuando una persona resulta con cáncer de tiroides, dicen q los llevan a un sitio especial para darles yodo reactivo y deben estar aislados, mi pregunta es: por cuanto tiempo debe estar aislados de la otra gente es ese tratamiento? días? o meses?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira yo tengo cancer de tiroides y estoy operada hace casi 6 años. Despues de la operacion me dieron una dosis alta de iodo radiactivo y estuve aislada en la casa de mi madre por dos semanas. El aislamiento se refiere a que las personas no pueden esta a menos de 3 mese de uno ya que se estarian irradiando inutilemente. Despues los controles son con iodo radiactivo pero en muy baja dosis y no hace falta aislamiento de personas adultas, yo por las dudas como tengo una hija pequeña me voy a la casa de mi mama unos dias y tomo mucha agua y algun laxante en chicle como para evacuar el iodo del intestino y de la vejiga ya que se elimina por estas via y por la salival tambien.

Los pacientes no sentimos nada , pero hay que alejarse de las personas cuando se recibe dosis de mas de 5 milicurie. En mi caso por haber tenido metastasis en un ganglio me dieron 200 milicurie, si no las hay se dan de 100 a 150. Depende.

Te podes aislar donde quieras , si te internan mejor asi te tienen atendido , si no acordate de tirar el agua del inodoro cuando vas al baño dos veces para limpiarlo bien porque el iodo queda pagado a las paredes del sanitario y de ser posible , usar vajilla y cubiertos descartables.

Cualquier duda me escribis.

Fuente(s): Medica y paciente con cancer de tiroides.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.