¿como evitar el colesterol ?

quisiera saber como evitar el colesterol es pa un trabajo de biologia 10 puntos 5 estrellas

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Nuestro cuerpo sintentiza por si mismo la mayor parte de colesterol que tenemos en nuestro organismo, pero la dieta también aporta algo, y si tenemos el colesterol alto el control dietético puede declinar la balanza a nuestro favor. No sólo los alimentos ricos en colesterol deben de restringirse o limitarse, también aquellos que sean ricos en grasas saturadas, ya que de forma indirecta harán que los niveles de colesterol en sangre se vean aumentados. Hagamos un repaso de los alimentos a restringir o limitar en caso de tener el coleterol elevado:

Lácteos: Evita la leche entera, las cremas, helados, quesos y yogurt que no sean descremados.

Huevos: Evitar la yema, que es donde se encuentra todo el colesterol y la grasa del huevo.

Carnes: No utilizar las carnes duras (pato, ganso) y los cortes grasos. No ingerir embutidos, fiambres, salchichas, hamburguesas, vísceras (riñón, hígado, seso). No ingerir tampoco productos enlatados en aceite (atún, anchoas, etc.)

Grasas: No ingerir manteca (mantequilla), tocino o panceta, salsas con crema ni margarinas sólidas.

Postres: Evitar el chocolate y la manteca de cacahuete.

Frutas: Evitar el coco, ya que es alto en ácidos grasos saturados.

Panes: procura no utilizar los panes que contengan grasas, huevos o leche entera. Tampoco los bollos dulces, los buñuelos y bollería industrial en general.

Bebidas: intentar erradicar el consumo de bebidas de alta graduación alcohólica y limitar las ingestas de cerveza y vino a una copa al día.

Condimentos: Se pueden utilizar todos menos la mayonesa, ya que contiene huevo.

http://www.youtube.com/watch?v=EHLMiU2BqMI

Youtube thumbnail

Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 4 años

¿Quieres conocer que nutrientes proporcionan un excelente impacto antioxidante, permitiendo detener la oxidación del colesterol y formando una barrera contra las enfermedades del corazón? Descúbrelo todo aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?4041 , en el volumen Milagro Para el Colesterol.

De este libro, Milagro Para el Colesterol descubrirás la importancia de modificar tus hábitos alimenticios y la importancia de incrementes tu nivel de actividad, pero sobre todo la importancia de conocer los efectos que las medicinas y las dietas mal diseñadas producen en tu organismo.

Tu salud no es un diversión y no debes tomar a la ligera los efectos que puedes producir por tomar medicamentos peligrosos o utilizar dietas que no son adecuadas para ti de esta forma que descubre del ejemplar Milagro Para el Colesterol que es lo que tienes y lo que no tienes que hacer para proteger tu cuerpo y eliminar el colesterol.

• Anónimo
    hace 8 años

Hazte exámenes del colesterol de la sangre con frecuencia. Si el nivel de LDL es alto, sigue las recomendaciones de tu médico para bajarlo.

Mantente en un peso saludable. Si es necesario, baja de peso de forma saludable.

Come alimentos bajos en grasa saturada, colesterol y sodio.

No fumes y no te expongas al humo del tabaco a diario. Los fumadores tienen más del doble del riesgo de tener un ataque al corazón que quienes no fuman.

Revisa tupresión sanguínea con frecuencia. Si la tiene alta, toma medidas para bajarla.

Trata de hacer de 30 a 60 minutos de actividad física cuando menos 3 ó 4 veces a la semana.

Averigüa si tiene diabetes y sigue tu tratamiento.

Vigila tu consumo de alcohol, ya que puedes elevar su presión sanguínea.

• hace 8 años

dejando de comer cosas grasientas como pollo frito papas frits y todo lo que tenga que ver con frituras

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

El colesterol es un problema con cual nos confrontamos diariamente pero que hoy ya tiene solución http://teres.info/colesterol , yo estoy una de las personas que confió solo en cosas que veo con mis ojos, he tenido desde siempre un problema con el colesterol, esta guía me la ha recomendado una amiga, aunque un poco escéptica la probé y por mi gran satisfacción después de una semana empecé a sentirme mejor, ahora mi colesterol es normal y me siento con vida, pruébalo si eres en la misma situación que yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.