¿Como hacer ver a alguien que el no ser cursi y ser algo dur@ no significa no tener sentimientos?

¿Porque algunos solo entienden de polos opuestos y no de estados intermedios?

Actualización:

Agradecería respuestas elaboradas...

15 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Alguien me lo dijo precisamente por este medio YR: Son estereotipos. Es como en mí, suelo verme mas dulzona y amable; pero también tengo el otro lado de que de repente puedo resultar explosiva y pedante, soberbia, fría y sacar el carácter. Entonces, cuando saco el lado "desagradable"· dicen espantados que ya no me reconocen o que se sienten decepcionados jaja. No entienden que la personalidad puede tener diversas facetas de acuerdo a las circunstancias y que cada quien es distinto.

Luego puedo permancer bastante calmada en situaciones en las que muchas personas estarían pegando de gritos o estallarían en llanto (y algunas personas ahí dicen que también soy fría mientras que otras dicen que al contrario, eso les parece muestra de que he desarrollado templanza). La verdad es que he pasado (y continuaré pasando) por muy difíciles momentos en los que he aprendido que ciertas conductas pueden empeorar la desagradable situación que se podría estar viviendo.

A la gente nunca se le puede tener contenta, sobre todo a la gente que es manipuladora o posesiva y celosa (ese tipo de gente jamás estará contenta). Pero, afortunadamente también existe gente que sabe querer, te conocen y se amoldan a tus facetas sin satanizarte tanto como otros; eso me queda claro.

Los estereotipos van en torno a las expectativas que la gente tiene sobre las demás personas y, al parecer, mientras mas cercanas a ti; son mayores las expectativas. Es porque no se entiende lo que es el amor incondicional.

Sin embargo te diré, a veces la falta de ciertas experiencias en la vida pueden volver a la gente un tanto insensibles, hedonistas o duras frente a situaciones que ameritan seriedad y sensibilidad; me ha pasado que me decepciono seriamente de ciertas personas debido a precisamente esto. Sobre todo cuando la vida siempre les ha resultado fácil y casi no han tenido problemas; o a veces ni así.

¿Cómo hacer ver a alguien que el no ser cursi y ser algo duro no significa no tener sentimientos?Creo que mostrando coherencia entre lo que no crees que eres (dur@) y tus acciones. Porque muchas personas pueden parecer dur@s y sin embargo, detrás y cuando se requiere pueden sacar su lado mas noble, dulce, sensible y humilde. Pero, si cuando se requiere no se puede sacar ese lado que se cree que no se ES; eso significaría superficialidad. La gente superficial tiende a fantasear creyendo que puede llegar a ser sensible, pero huye del dolor, huye de los problemas en vez de enfrentarlos, huye hasta de sus propios sentimientos mas nobles. En las situaciones difíciles y problemáticas es cuando la gente muestra lo que verdaderamente ES y toda su capacidad (o la falta de esta) para DAR.

• Lia
    Lv 7
    hace 7 años

Porque ellos mismos son muy emotivos, y o son machistas empedernidos de todo o nada, o tienen los horizontes muy cortos y el intelecto muy chico, mi estimada...A veces un hombre quiere manipular con argumentos como el que apuntas. A mí me han acusado hasta de nos ser mujer. Un tipo chilango (capitalino) me dijo: "Tú no eres mujer, porque las mujeres son dulces, sumisas, calladas, mansitas..." Obviamente cuando me fue conociendo, se dio cuenta que existen otro tipo de mujeres que no respetan el estereotipo tan gastado y misógino como el suyo.

Ya extrañaba tus preguntas tan preguntonas, mi querida fierecilla.

• hace 7 años

Hola Aurora,

Como esto no se puede generalizar, y tu quieres algo elaborado, tenemos que hacer un supuesto. La protagonista eres tu. Podría ser cualquiera.

No hay manera de hacele ver que no eres así, porque sí. Tiene que llegar a conocerte, no hablo de intimidad, si no que vea tus reacciones ante diferentes acciones.

Al no ser cursi, le parecerá que eres resabiada. Al ser dura, eres extremista. Y esas dos cualidades no encajan con una persona sensible. Pero eso no significa insensibilidad, ni autodefensa para no demonstrar quienes somos en realidad.

Solo tienes que ser tu, sin esforzarte a demostrar nada. Y si no se dá cuenta, el problema lo tiene esa persona. Le falta persepción.

Un abrazo Acerola

• hace 7 años

Pues la única forma que conozco es diciéndolo y haciéndolo.

Verás, podemos ser algo fríos a la hora de expresar lo que sentimos o incluso no hacerlo, pero el hecho que uno se preocupe de lo que le pasa a las otras personas y estar ahí cuando se necesita es lo que en verdad cuenta. Muchas veces he visto a personas con una capacidad de expresión de sus sentimientos que hasta empalaga, pero cuando necesitas que estén ahí, pues es muy difícil.

Tal vez será que no han descubierto lo que nos emociona.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

¿Cómo hacer ver a un ciego?? (justo te respondi una pregunta y puse algo del "reino de los ciegos" jajjaaaaaaa)

Puede haber muchos motivos para eso, buscar uno o una combinación de motivos que hagan pensar así a alguien creo que es mas para un libro que para responder por yahoo.

Pasando porque influyen cosas como sexo, edad, educación, entorno, lista interminable.

También habría que ver la posibilidad de que tenga alguna alteración (explicarle algo a un esquizofrénico puede ser como hablarle a una pared que fue demolida hace 20 años...)

Puede ser un manipulador de cuarta que quiere que la otra persona haga o se adapte a sus gustos o necesidades.

Puede ser un "contrera" (digo blanco dice negro, digo negro y cambia por blanco)

Y podría ser que no le interese tu punto de vista, no quiere manipularte ni llevarte la contra.

Prejuicios sobre vos, esos son jodidos, la gente (aunque lo nieguen) siempre hace juicios, en base a esos juicios determinamos si esa persona es "buena" y puede estar cerca o si es "mala" y ni nos acercamos. Si alguien formo prejuicios sobre tu "dureza" y no tiene la capacidad de cambiar su juicio ante la nueva evidencia es porque no puede (medio ciego) o porque no le estas mostrando pruebas muy convincentes...

Esa es otra posibilidad, ¿son pruebas convincetes la que avalan esos "sentimientos"? Si no es así, no puedo decir nada sobre SU juicio. El problema es que lo que puede ser convincente para nosotros no tiene porque serlo para otro...

¿Vos no estas siendo prejuiciosa al decir que "solo entienden de polos opuestos y no de estados intermedios"??? Conozco gente que es extremista, pero muy pocos lo son en todos los aspectos de su vida (muy pocos = 3 o 4) O sea que SI VEN LOS INTERMEDIOS en ciertas cosas, o situaciones, los extremos los dejan para algunas cosas en particular.

Yo por ejemplo siempre digo que en algunas cosas hay que ser extremista, los matices no sirven. Si me invitas a tu casa y en un momento de distracción te robo algo ¿me diferencio mucho de quien entra en tu casa y te roba TODO? Solo me diferencio en la oportunidad... el otro tenía donde llevarse la casa, yo solo tenia mis bolsillos y tu descuido... Pero no sería bueno que me invitaras de nuevo, porque nunca sabés cuando voy a andar con mas bolsillos libres.

Hay veces que los estados intermedios no son saludables...

Volviendo a la pregunta especifica, no podes hacer que alguien vea lo que NO PUEDE o lo que NO QUIERE ver. Ni tampoco es bueno que andes peleando por cambiar la opinión de todo el mundo que te rodea, tienen SUS motivos, tienen SUS derechos (esos que empiezan donde terminan los tuyos, no solo los tuyos cuentan), si no es un delito y no hay "daño" no es condenable bajo ningún aspecto, y se supone que vivimos en un sistema donde somos libres (dentro de ciertas normas) para decir lo que pensemos. Y peor, no hay leyes que puedan decir o cambiar NUESTRA FORMA DE PENSAR ¿Por qué vos querés cambiar la suya???? Nada te ata a esa persona, si no te entiende (o no quiere) sigan rumbos distintos. Los dos estan es sus derechos de explicar o no sus puntos de vista, los dos estan en su derecho de aceptar o no el punto de vista del otro, los dos estan en su derecho de terminara la conversación-relación o lo que sea. NADA LOS ATA.

Pelear contra todo cansa y a la larga te das cuenta que no cambia nada, solo que las baterías se te agotan mar rápido cada vez. Dicen que la paciencia es una virtud, yo creo que es una batería... si se agota se "apaga".

Mucha Suerte!!!!

• hace 7 años

Primero le das una "colleja" y despues le rascas la espalda y le acaricias el pelo . . .

¡¡¡ pero solo unos segundos !!! . . .

• TARA
    Lv 6
    hace 7 años

Creo que todos somos camaleónicos y tenemos la facultad de pasar por todos los estados según como nos encontremos en cada momento, los extremos nunca son buenos, pero quién no ha estado en el extremo en más de una ocasión?? ya puede ser por la ñoñería más ñoña de la historia o por una frialdad total.

Creo que todos lo entendemos perfectamente y por norma solemos estar en el intermedio, pero cuando la situación no nos es propicia preferimos hacer como que no lo comprendemos.

Suelo parecer bastante fría y calculadora, pero te aseguro que tengo mi corazoncito y quien no lo vea, no me importa, porque quien sabe llegar a él lo encuentra sin problema.

Besos

• hace 7 años

Buena pregunta. Pero he notado que las mejores mujeres son aquellas que son distintas a las demás y tienen su propia forma de reaccionar ante todas las cosas que les ocurre. Por el contrario, aquellas que se visten igual, se peinan igual, se maquillan igual, hablan igual y se portan igual, son aburridisimas y no puedo soportarlas.

• perico
    Lv 7
    hace 7 años

Pues si hoy en día tienes que explicarle a alguien lo que tu acabas de preguntar, vale más que salgas corriendo de él, pues en caso contrarsio acabarás mal, pues se puede ser muy cursi y pijo y tener unos grandes sentimientos, ya que no tiene nada que ver el chorizo con la velocidad, Jajajajaj pero es verdad

• hace 7 años

Los seres humanos tendemos a extremarlo todo; si algo nos asusta es muy malo, y si algo nos agrada es muy bueno.

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad muy discriminada en el sentido de que si tu pongámonos en el supuesto, de que tu apariencia física es la de un gusto gótico, la gente lo primero que piensa es que vas de duro, que te gusta la muerte, la oscuridad y que no tienes sentimientos hacia nada positivo, y si por el contrario tu vestuario es de florecitas y muchos colores, piensan que eres una persona infantil, rozando la inocencia extrema y la bondad personificada.

Con esto trato de hacerte ver lo que la sociedad ha provocado en este sentido.

Y respondiéndote, el ser una persona sensible y con ciertos aspectos de su carácter relajados , no significa de ninguna manera que sea alguien manipulable, o que no tenga su genio escondido.

Y mucho menos que una persona que tenga un carácter muy fuerte, no tenga sentimientos.

Es más, la mayor parte de las personas que tienen un carácter fuerte y una apariencia dura, son personas que alguna vez en su vida lo han pasado mal, que han herido sus sentimientos y los ocultan con un escudo(esa dureza) para que la gente crea que no tiene sentimientos, y muchos lo consiguen.

Y al contrario, las personas que dices tu "cursis" suelen ser en su mayoría personas que no son tan sensibles a daños en sus sentimientos, por lo que no sienten la necesidad de tener un carácter o una apariencia más fiera.

Existen casos en los que, la dureza se da en el carácter y no por ningún daño, obviamente intento generalizar bastante la respuesta.

Esa es mi opinión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.