Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Es Grave Estar Casi 5 Minutos Desmayada?

Una vez cuando yo tenía 13 años....me desmayé por exceso de ejercicios y pésima alimentación,era "vegetariana"...

Empecé a sentir como una pérdida del equilibrio y cuando me levanté para buscar agua...

¡Plaff! me desperté en el suelo,mi mamá me dijo que estuve cerca de 5 minutos desmayada,que me golpeaba suavemente la cara y no reaccionaba,me habla y yo no contestaba,hasta me levantó y yo seguía sin reaccionar.

Después,cuando me desperté...me dolía mucho la cabeza y me sentía muy mareada.

Luego,los médicos querían dejarme internada,en observación uno o dos días.

¿Esto es muy Grave?

¿Existe el Desmayo y quedarse como Dormido? Recuerdo que soñé todo blanco,esto es estar inconsciente?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola, pues hay que decir que el simple hecho del desmayo nos indica una condición de alerta, es sinónimo de que algo no estaba bien.

Ahora por la historia que comentas de tener una mala alimentación o desbalanceada (hay vegetarianos que son disciplinados y buscan suplementos y tienen buena salud) pues se entiende el porque del posible desmayo.

Ahora los puntos importante que evaluamos en urgencias tras un desmayo son básicamente dos: el primero es conocer si la persona recibió algún golpe antes durante o después del desmayo estos traumatismos son muy peligrosos y suelen dejar secuelas y la segunda es si la persona dejo de respirar durante o después del desmayo. con esto nosotros revisamos los principales puntos que pueden poner en riesgo la integridad de la persona.

En tu caso como solo fue un desmayo lo que procedía al no tener traumatismo ni problemas en vía aérea, pues tenían únicamente que monitorearte, hacer la recomendación de mejorar tu alimentación y claro hacerte pruebas básicas de funcionamiento neurológico, si estas bien en estas pruebas se te da el alta y punto.

Solo si presentabas otros síntomas o los desmayos persisten entonces se piensa en tomografía o en resonancias, como no es tu caso no hay necesidad.

Como conclusión por lo que expones es importante tener este antecedente en cuenta cuando acudas al medico pero si nos has tenido desmayos ni otros síntomas no debe de haber ni secuelas ni ninguna complicación, el desmayarse por algún periodo de tiempo o no reaccionar adecuadamente no es un factor tan decisivo como los que te comento, por ello no debes tener mayor problema si no te sientes segura siempre queda la opción de un chequeo medico general para conocer tu estado de salud en lo general y que no tengas dudas o ese cierto temor que ocurre.

Las imágenes que refieres son comunes en personas que pierden el conocimiento, tu cerebro estaba en un estado de emergencia por ello el desmayo y las imágenes que describes, dentro de los normal.

Saludos y suerte¡¡

Fuente(s): Dr.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.