¿necesito un tutorial y saber que materiales necesito para dibujar anime?

Buenas, quiero dibujar anime pero no se como empecé a dibujarlo en un cuaderno cuadriculado con in lápiz normal que me recomiendan, es que veo grandes dibujos peor no se que materiales usar :/

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Para dibujar estilo anime/manga necesitas práctica. Suponiendo que tienes experiencia dibujando solo a lápiz, te daré la lista de materiales que yo uso:

-Opalina lisa, este papel es bueno ya que no tienes problemas a la hora de entintar tus dibujos, aunque también venden papel especializado para cómic/manga.

-Lapicero y puntillas (Oscuras y azules). Las oscuras te servirán para detallar y las azules para hacer tus bosquejos iniciales.

-Lapices. Lo más básico para dibujar, sino tienes puntillas azules, puedes usarlos para bosquejear. Los que yo uso son 2H, H, HB y 2B

-Cuter. Para sacarle punta a tus lápices, es mucho más recomendable que hacerlo con sacapuntas.

-Goma. Uso goma gruesa para borrar a grandes rasgos y otra de tipo "lápiz" para borrar pequeños detalles que se me hayan pasado.

-Plumillas de dibujo y manguillo: Esto es para entintar tu dibujo, las plumillas metálicas sirven para recoger la tinta y aplicarla al dibujo, el manguillo es el soporte de las plumillas, se usan más o menos como un lápiz.

-Tinta china. Este es el material con el que entintaras tus dibujos.

-Corrector o Gouche Blanco. Esto es para cubrir los posibles errores que tengas al momento de entintar.

-Pinceles. Cubres las grandes superficies que necesiten tinta con los pinceles

-Estilografos. Esto los uso más que nada para los fondos, pero también los puedes usar para entintar si se te dificulta entintar con plumillas. Te recomiendo que uses del 0.5 hacia abajo.

-Trama. Esto es para dar tonalidades grises al dibujo, son una especie de calcomania que se recorta y se pega sobre donde se requiera. Yo no las uso porque no puedo conseguir las tramas aquí, entonces doy los tonos de gris a lápiz, si vas a hacer lo mismo que yo entonces necesitas...

-Laca acrílica. Esto es una especie de spray que se pone encima del dibujo para que no se caiga la mina del lápiz después de un tiempo.

Espero que te haya servido de ayuda.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.