¿Sexo Anal, que tan peligroso puede ser?

Aqui nuevamente con estas dudas espero me puedan explicar que riesgos corrro al tener una vida sexual anal muy activa, ya tengo mas de 6 meses que tengo una nueva pareja y el es un esperto para hacerme gozar analmente y me encanta pero si me da miedo que llegue a ocurrirme algo de lo que pueda arrepentirme ya que se muy bien que el ano no esta diseñado para relasiones sexuales y menos 2 o mas veces diario!! Ayudanpor favor!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Para prevenir infecciones, evita tener penetración vaginal o sexo oral luego de que tu pareja ha retirado el pene de tu ano. En el ano se encuentran bacterias que son peligrosas si entran en la vagina y en la boca. Lo mejor es usar un condón o lavarse bien el pene antes de tocar otras áreas.

Usa un lubricante para facilitar la penetración. El sexo anal conlleva fricciones que pueden ocasionar rasgaduras dentro de la cavidad del ano y romper las delicadas membranas. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de lubricantes para esto. No uses nunca los que están hechos a base de aceite, como el aceite para niños.

El sexo anal es un factor de riesgo para contraer las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, virus que causa el SIDA se transmite con frecuencia a través del sexo por penetración anal. Es más: el riesgo de transmisión por esa vía es mucho más alto que por el sexo vaginal. Por eso, si decides tener sexo anal, hazlo SIEMPRE con un condón de látex para reducir el riesgo de contraer VIH y otras ETS.

• hace 4 años

es lógico que no conozcas demasiado acerca del tema, ya que se ha creado a su alrededor una especie de "tabú". para responder a tus dudas aquí va lo siguente: las enfermedades que puedes contraer son todas aquellas E.T.S (enfermedades de transmisión sexual), además de ciertas infecciones relacionadas con l. a. higiene al momento del acto con respecto a tu segunda duda NO PUEDES QUEDAR EMBARAZADA ya que l. a. única manera de hacerlo teniendo relaciones es como tu llamas a través del "sexo frequent", es decir siendo penetrada por l. a. vagina no creo que sea peligroso pero si puede ser doloroso en algún sentido y no creo que sea para todas las mujeres...además creo que debes hacerlo con una personality que realmente sientas confianza (por no decir amor) para tu primera vez con respecto al condón, según conozco, creo que se rompe al entrar en el ano, ya que con el pene no hay espacio para el. por este motivo muchas no lo usan y entonces hay riesgo de contagio de enfermedades claramente!!!! por ultimo, te diré que con respecto a l. a. higiene, siempre es recomendable que el sexo anal se de a lo ultimo, ya que en el ano se encuentran muchas bacterias que luego podrían contaminar l. a. vagina y llevar a una infección! espero que te sea útil y disfrutes mucho!! puntuame si te e ayudado

• hace 8 años

Bueno pues, en claro esta que por infecciones son mas propensas por esa zona, pero no pasa nada si te proteges.

En cambio si, es un poco peligroso que a diario tengas relaciones por ahí ya que como tu lo dices, no esta diseñado para eso.

Te sugiero, no lo hagas a diario, ni cada 3 dias, espera por lo menos una semana para que no tengas complicaciones mas adelante. No soy un experto pero pues creo saber poco.

En todo caso, ve con un profesional, nose, y que te oriente mejor.

Buena suerte!

• hace 8 años

pues si no esta echo para eso pero lo peor que te pasa ok si es muy malo despues el ano sufre una expancion se podria decir y te dolera hasta cuando estes parada sentada como estes hasta que el ano se buelva a su pocicion actual y eos esta muy dificil

Fuente(s): suerte hay otras maneras de hacerlo jajaja no todo es anal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

No es malo el sexo anal si tienes en cuenta lo siguiente:

1.- ambos tienen que ser muy muy higiénicos, deben usar condón de preferencia.

2.- como ya has dicho, el ano no esta diseñado para que el pene pueda entrar por el, por eso si quieres tener sexo anal el ano tiene que dilatarse para que los músculos de esa zona se expandan y la penetración sea mas fluida, de lo contrario puedes lastimarte.

• hace 8 años

Mira, no es normal que un hombre solo quiera tener relaciones sexuales anales solamente, el riesgo es que facilmente te puedes infectar por ser una zona de alto contenido en bacterias y que facilmente se pasan a la vagina en el acto sexual, pero yo te ayudo de forma vaginal y ocasionalmente en el ano, goribar63@yahoo.com.mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.