Jane preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿por qué eres ateo/a? ¿por qué crees que no hay ningún dios?

Actualización:

no soy religiosa.. . estoy perdiendo la fe y solo quiero saber

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La primera pregunta es fácil... Los cristianos quieren ser cristianos, los homosexuales quieren ser homosexuales, las lesbianas quieren ser lesbianas, los sabios quieren ser sabios, los doctores quieren ser doctores, pues yo soy ateo porque quiero ser ateo y ya así de fácil.

Contestando a tu segunda pregunta, creo que no hay ningún dios porque antes creía en el, antes cuando era aun mas ignorante... pero he tenido una vida difícil, eso me hizo investigar mucho sobre psicología y mientras leía me di cuenta de el porque la gente cree en dios, entonces decidí dejar de creer en el y llamar las cosas tal y como son... en fin Dios no es mas que una representación espiritual de lo material y de las ideas y sentimientos del ser humano... es decir: amor, odio, envidia, egoísmo, idolatría, comprensión, tristeza, y un largo etc....

Nota importante: muchos ''ateos'' en realidad no son ateos... solo son ex-creyentes que ahora son odiadores de dios, son personas que aun no han desarrollado su personalidad, carácter, gustos, sueños, etc... a ellos no hay que juzgarlos como ''buenos o malos'' simplemente son personas confundidas que necesitan comprensión o como se diría en la religión ''son personas que están perdiendo la fe'' ellos con el tiempo recuperaran la fuerza que perdieron... simplemente hay que dejarlos ser y darles amistad, hacerles entender que tienen un hombre en donde apoyarse cuando se sientan confundidos, te lo digo porque a mi me hubiera gustado un hombre donde apoyarme cuando perdí la esperanza... ellos creen que dios hace el bien y el mal, dios solo es esperanza el que hace las cosas ''buenas o malas'' es uno mismo guiado por esa esperanza o falta de la misma, sea ateo o creyente.

• hace 8 años

Por lo mismo que usted no cree en Ganesha o en Make-Make.

...Yo, simplemente, no hago excepciones.

• hace 8 años

Yo soy atea porque así lo elegí, a diferencia de ti que no te crees capaz de elegir algo así porque según la religión Dios elige por ti. No eres un animal, eres humano, tú debes de establecer tus creencias pero primero debes creer en ti.

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

Creo que hay un "dios" pero no en el sentido de las religiones de que nos creo y nos quiere, que se dedica a hacer milagro, que nos castiga si somos malos.

Lo mio es como un dragon que creo el universo primitivo y luego se dedica a ir de aqui para alla haciendo lo que le biene en gana mientras se forman las constelaciones, sin que le importe lo más minimo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No soy ateo , soy metafisico , creo que existe la posiblidad de que todo exista... mediante un poco de logica pensamos , ya que el universo es infinito , y ademas hay otros planos y otros universos ,con diferentes leyes de la fisica , es altamente probable que haya muchos tipos de vidas y civilizaciones , quizas haya seres que evolucionaron al punto de tener cierto control sobre la misma realidad , sobre el espacio tiempo , facilmente se podria decir q un ser asi es un "dios" ... pero no creo en el punto cristiano de que un dios unico creo todo nos dio la vida y un "plan divino" no tiene sentido , no somso el centro del universo , creer que un dios nos creo es tonto , no necesitamos un dios , nuestra vida es temporal , al final moriremos y nuestros componentes volveran a la tierra y formaran parte de nuevos organismos , (El ciclo de la vida) ... la vida eterna y esas cosas ,son fantasias , el universo es gigante , no somos especiales , las personas cristianas sufren delirios de grandeza creyendo que son unicos y que la tierra tiene 4000 mil años :B osea... hay que despertar , la tierra tiene mucho mas que eso , los dinosaurios no existen entonces! :P ... y por ultimo este pensamiento logico , un ser divino todo poderoso no necesita crear vida ni mundos ni nada , solo existir ene l gran vacio , no tiene sentido que un ser nos creara , y si asi fuera solo seria porque esta aburrido , entonces si esta aburrido y tiene emociones y hace cosas por diversion no puede ser el dios cristiano todo poderoso que nos vigila de una nube a que nos portemos bien :P ... Segundo los cristianos dios predica amor , perdon , compasion y muchas cosas , pero los cristianos son los primeros en juzgar al diferente , a los homosexuales , a las lesbianas , a los no creyentes , son hipocritas , u.u , dicen que si nos portamos mal dios nos manda al infierno a sufrir eternamente , pero despues dicen que dios nos ama! ojo! jajajajaj

• hace 8 años

dame 5 pruebas que dios exsite no me mandes videos relacionados con el corazon ni esa ******

quiero pruebas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.