Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteAudio para automóviles · hace 8 años

¿quien me ayuda a armar mi sonido para mi aveo? AYUDAAA!!..?

tengo dos bajos piooner de 1400w cada uno, pero tengo duda en que planta y que vateaje ponerle a los bajos para aprovechar su optimo rendimiento sin forzarlos y dañarlos.............. así mismo, para el brillo. pensaba en colocar, 2 medios de 10 pulgadas o, 4 medios de 8¨ colocándole una planta para cada juego de cornetas, ( bajos y medios)..... y para no estar prendiendo el carro cada ves que este el sonido prendido, habia averiguado en internet sobre una pila de gel, o seca, poniéndola paralela a la del carro, y que aguanta la pela el sonido una media hora, hasta prender el carro secuencialmente............. AYUDAAAAA!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amigo.

Supongo que tus woofers son unos pioneer ts.w310d4, estos manejas una potencia real de 400w RMS, por lo tanto necesitas un amplificador que te entregue 900 rms a 1 ohm como el Kenwood KAC-9105D y debes comprender que mas vale que sobre potencia a que falte, ya que es muy comun qe si falta potencia el amplificador empiece a arrojar voltaje directo dañando el woofer, asi que mejor que sobre para no tener distorcion.

En cuando a los medios, unos medios de 10 pulgadas es mucho, yo te recomiendo de 6.5 pulgadas maximo, porque un cono de 10 pulgadas no se puede mover tan agilmente como uno de 6.5, asi que mejor un cono pequeño para los medios.

En bateria te recomiendo las baterias OPTIMA de la serie YELLOW que es especificamente para lo que queremos, un sonido potente pero que el coche no nos deje tirados, puede ponerla en tu cajuela o bien reemplazarla por la del coche, pero tambien es importante añadir un capacitor para no tener picos y cortes de voltaje ya que esto puede reducir la impedancia y dañar nuestros amplificadores, asi que mejor meter un capacitor de 1 faradio cada 1000 watts.

Ahora, tambien es importante buscar un lugar estrategico para los woofers y medios, un woofer en un sedan siempre suena mejor si lo ponemos hacia ariiba o de frente a la cabina, ademas con un excelente cajon, y como te digo los medios no pueden ser muy grandes, ya que para las frecuencias de ese tipo necesitamos que un cono se mueva agilmente, en este caso los conos mas pequeños son los que se mueven mejor, y te recomiendo meter bocinas de 6.5 pulgadas y no de 10, todavia es pasable la de 8 pero una de 10 no.

Espero haberte ayudado y no te olvides de los tweeters, los de JETTA originales de neodimio suenan fuerte y muy claro, si necesitas ayuda contactame: lexeon@hotmail.com

• hace 8 años

Hola que tal amigo, estoy de acuerdo con ALTEC nada mas hay unos 2 detalles

1- si vas a montar medios yo te recomiendo un solo set de medios de 2 vías bien instalados los cuales deberán ser montados en unas cajas SELLADAS de por lo menos 6 litros internos esta la puedes mandar hacer en fibra de vidrio. sino piensas invertir en los cajones sellados no tiene caso que compres un set de medios puedes que darte con los de agencia.

2- el colocar 2 baterías en paralelo solo hace mas grave tu problema ya que al ser dos Baterías el Alternador tendrá que hacer doble trabajo lo cual Ocasionara que Las baterías no carguen como debieran yo me que daría solo con la Optima de Gel tapa Amarilla.

yo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.